| Como se hace esto? | |
|
+5kuito raffles_k peix88 RHO Juanma1989 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Juanma1989 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 257 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Edad : 35 Localización : San Fernando
| Tema: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 2:54 pm | |
| Hola compañeros. Viendo por Internet algunas fotos de bbonsái, he observado estos efectos varias veces. Supongo que partirán de un trozo de madera muerta y lo pondrán al lado del arbolado para que parezca que se ha muerto.esa parte supongo. Nos dejó una foto para que veáis a lo que me refiero. A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias y un saludo. | |
|
| |
RHO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 365 Fecha de inscripción : 08/11/2011 Localización : Alcoi
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 3:18 pm | |
| .......hablas en serio? xD
Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 257 Fecha de inscripción : 07/05/2012 Edad : 35 Localización : San Fernando
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 4:35 pm | |
| No todo el mundo sabe tanto... Mira lo que tienes puesto tu por ejemplo, lo del ignorante. Y yo novato a más no poder, que llevo poco tiempo en este mundo, pues tendré que preguntar. | |
|
| |
RHO Usuario habitual
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 4:41 pm | |
| Pensaba que sabias lo que era un Jin con 153 envíos sorry. No estaba menospreciando tus conocimientos,si no que me hizo gracia tu imaginación. Saludos | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:17 pm | |
| Ya hace tiempo, la primera vez que lo vi, tuve el mismo pensamiento que tu Juanma, así que no te avergüences por preguntar! | |
|
| |
RHO Usuario habitual
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:21 pm | |
| | |
|
| |
raffles_k Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 15/04/2012 Localización : San Luis Potosi, Mexico
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:35 pm | |
| para mi eso no es un jin, sino un tanuki, como bien lo identifico juanma, claro nadie que no vea en vivo el arbol podra decir si es una cosa u otra, incluso dependiendo de lo bien hecho que este el tanuki, a veces incluso en vivo es dificil saber si es un tanuki o no | |
|
| |
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:37 pm | |
| Jajajajajaja es que fue lo primero que se me ocurrió. Entonces eso es del mismo árbol no? Sólo que le han hecho un jin. La cosa es que cuando los vi parece dos ramificaciones diferentes. No se ajajajaja. Es como si yo ahora quisiera construir un transbordador....acabaría en catástrofe seguro. Por eso os pido que me expliqueis un poco como va eso ( lo de la madera muerta no lo del transbordador ajajaja ) Haber que me explicais.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:42 pm | |
| Ya me he liado del todo con lo del tanuki ajajaj | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:43 pm | |
| Eso no se aprecia bien en la foto, pero hay tanuki que ni en vivo es facil de identificar, pero como no se ve bien no sabria decirte si es jin o tanuki. Un saludo | |
|
| |
kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 5:48 pm | |
| Un tanuki como bien dice tu es un trozo de madera muerta que se le aprocima al arbol vivo, se une con una buena tecnica y el tiempo se encarga de que la parte viva del arbol se fucione con la parte muerta, dando la sensacion de que es todo el mismo arbol. Por eso te decia que hay maestros que utilizan tan bien esta tecnica qque ni en vivo te das cuenta. Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 6:46 pm | |
| Gracias por la aclaración compañeros.
Saludos. | |
|
| |
soynovata2012 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 161 Fecha de inscripción : 22/04/2012 Edad : 55 Localización : A Coruña
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 10:23 pm | |
| Hola. A mí me parece que es un tanuki. Según sé, se coge un trozo de rama seca, claro que tenga buen aspecto, se le hace una ranera con un dremel dónde adosar la planta viva y esta quede a ras con el tronco muerto, se ata o se le pone algunos tirafondos pequeñitos y luego se retiran o sino que sean de cabeza pequeñita para que penetren en el arbol vivo y en poco desaparescan los tirafondos. ah! la rama seca previamente se limpia y se corta horizontalmente en su base, se coloca de tal forma que quede lo más posible en la superficie del sustrato para que no pudra por la humedad sin que se vea el corte para que parezca un solo árbol | |
|
| |
| Tema: Re: Como se hace esto? Jue Jul 19, 2012 10:52 pm | |
| Gracias por el aporte compañero. Ya me quedo todo bastante claro.
Saludos. | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Como se hace esto? Vie Jul 20, 2012 1:39 pm | |
| No se quien era que puso un post con un cipres, Antognin, puede ser? si buscas un poco veras como lo hizo. Ese de la foto hace dudar sobretodo por el trozo de madera viva "o marron" a la derecha del nebari pero tiene pinta de serlo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Como se hace esto? Vie Jul 20, 2012 2:33 pm | |
| Hola Juanma, En mi libro de bonsais llaman a esta técnica ...Sharimiki...supongo que es lo mismo! Te mando una foto de uno que ise con un ficus de hojas pequeñas y un tronco del campo , tus compañeros ya lo han visto... saludos rob. | |
|
| |
| Tema: Re: Como se hace esto? Vie Jul 20, 2012 3:39 pm | |
| La verdad es que esta bien, muy vistoso. Algún dia me atrevere a hacer uno.
Gracias compañero. | |
|
| |
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Como se hace esto? Vie Jul 20, 2012 4:35 pm | |
| Eso es un tanuki. Y no parece un ficus, sino un ligustrum. En los ficus no se recomienda hacer shari porque tienen una madera blanca que se pudre fácilmente. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Como se hace esto? Vie Jul 20, 2012 10:40 pm | |
| Hola Aritz, Es un ficus Pumilla variegata.....no tiene tronco...solo son ramitas finas que puedes enrollar facilemente al rededor de un tronco muerto. Se ve que el libro que tengo estaban equivocados con el" Tanuki" que llaman Sharimiki.Lo siento... saludos rob. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como se hace esto? | |
| |
|
| |
| Como se hace esto? | |
|