Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Macetas hidropónicas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Macetas hidropónicas Jue Jul 26, 2012 5:17 pm | |
| Hola, hablando en el chat con chicco un día, me preguntó que si traían macetas hidropónicas a un Grow shop que iban a abrir cerca de mi casa, pues ya lo han abierto y me han traído unas muestras. Tienen de varios tamaño pero sólo me trajeron de dos tamaños aunque tienen que traer más. La verdad me costaron a 1,5 Euros cada una (un poco caras a mi parecer), compré dos para probarlas. Es un sustituto del colador, es estupenda para plantones de viveros que vienen en macetas de plástico, podemos sacarlas con todo el cepellón de estas y meterlas en las hidropónicas sin tocar raíces ni hacer trasplante. Os pongo una foto, sólo pasé mi esqueje de sauce ya que el tamaño de la maceta era el idóneo, las demás son más grandes o más chicas. | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Macetas hidropónicas Jue Jul 26, 2012 7:03 pm | |
| antognin pero la maceta mu bien .... pero y el resto de cachivaches? digo por que ira en el agua esa rara no con las mediciones, los quimicos y demas.... Estuve en su dia a punto de producir uno "casero" con tubos de pvc y demas pero el coñazo de las soluciones que deben ir al agua fue lo que me echo para atras, aunque sin duda el que lo haga el metodo del colador le va a aparecer hasta lento comprado con este. Busque informacion sobre el cultivo de bonsais y parece que no les gusta la idea a casi nadie pero no entiendo por que no se usa mas la hidroponia en el cultivo del bonsai.... Quiero ver el cachacrro completo!!! _________________ Unete a League of Legends | |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Macetas hidropónicas Vie Jul 27, 2012 12:00 am | |
| Denon la maceta es para hidropónico pero yo no la voy a utilizar como tal, sólo la uso como si fuera un colador . Lo bueno es que los plantones de viveros suelen venir en macetas con la misma forma que estas y para pasarlas a colador hay que trasplantar quitando tierra de abajo o raíces y demás, de esta forma sólo se saca de la maceta en la que vienen y se meten en esta, sólo como sustitutivo del colador, nada más. También estas se pueden enterrar en arriates o jardineras y se sacan de vez en cuando para eliminar raíces que salgan por los agujeros de estas, es simplemente para aumentar las raíces finas cerca del cepellón y eliminar las largas que suelen salirse a veces por debajo de la maceta. Sobre el cultivo del hidropónico no sé que resultado da en plantones de árboles, en los de cultivo de hortalizas y demás plantas de agricultura va pero que muy bien, pero no tengo ni idea de lo que le echan al agua, y lo costoso que es para unas cuantas macetas. Un saludo. | |
| | | trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Macetas hidropónicas Vie Jul 27, 2012 4:34 pm | |
| eso del hidroponico es una piajada joe, que si los potingues raros y las tuberias... Mira yo hoy me fui a pillar mojoncetes de caballo y no me a costao ni un leulo | |
| | | Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
| Tema: Re: Macetas hidropónicas Sáb Jul 28, 2012 12:41 am | |
| Muy interesante Antognin. Gracias por avisarme sobre el hilo.
Yo todavía estoy por ir al GrowShop de cerca de casa. A ver si ahora que... ESTOY DE VACACIONES... Jejejeje
Para lo que he visto por internet, si que son algo caras. Pero bueno... Aún así 1.5€ tampoco es pasta si funcionan bien.
A ver si me pongo las pilas y en el próximo trasplante utilizo alguna y podemos comentar.
Un saludo y suerte. _________________ "No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"John Yoshio Naka盆栽 | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Macetas hidropónicas | |
| |
| | | | Macetas hidropónicas | |
|