Autor | Mensaje |
---|
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Miér Oct 10, 2012 10:01 pm | |
| No Trianero , no es pata de vaca , hace ya un tiempo de esto , tiene las hojas pequeñas . | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Miér Oct 10, 2012 10:04 pm | |
| Nitops ....tu has visto el Brachychiton Arbol de fuego , en flor , y que pedazos de semillas , y salen a la semana .... | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Miér Oct 10, 2012 10:16 pm | |
| oju Roberto estoy con el aleman al lao ya (alzeimer) del brachyton rojo estoy detras yo, aun no esta la semilla negra, anda que no lleva tiempo verde, pa mi que sabe que lo quiero pillar y no madura. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Miér Oct 10, 2012 10:20 pm | |
| Si no las consigues , dime lo que tengo mas .... Tu no sabes que pronto salen y con que gana !
Te aviso que si las otras picapican , esta no te lo quiero ni contar ..... | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| |
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Miér Oct 10, 2012 10:29 pm | |
| Ahora no , ya tengo , esperando el invierno , una venia con la cascara rota y la he plantado asi, ahora , ya veremos ..... Gracias de todas formas . | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Jue Oct 11, 2012 11:23 am | |
| Trianero la foto completa del álamo está en la página anterior. Eso que tienes en las manos es un taxus baccata? si es así tiene que ser macho ya que los frutos tienen que estar ya maduros, y los tienen sólo las hembras, son dioicos (sexos separados).
Un saludo. | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Jue Oct 11, 2012 12:18 pm | |
| Yo le vi las pelotitas esas verdes y dije esas son las semillas y ahora me toca esperar, entonces las pelotits esas no son nada? | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Jue Oct 11, 2012 1:53 pm | |
| Pueden ser brotes nuevos, son muy parecidos, aunque no se puede ver demasiado bien por la imagen. Los frutos maduran en Otoño trianero.
Un saludo. | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Oct 12, 2012 12:16 am | |
| pues vaya chasco, abra que esperar... | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Oct 26, 2012 9:45 pm | |
| Nueva foto de este bonito álamo del Guadalquivir, está creciendo muy bien, y ya le tuve que ir guiando algunas ramas, antes de que se pongan demasiado duras. Siento la oscuridad de la foto pero esta tarde y con estos nublados no me ha salido muy bien. Un saludo. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Oct 26, 2012 9:53 pm | |
| SI que ha crecido , en tan poco tiempo , que tiene , un par de meses si eso , verdad ? | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Oct 26, 2012 9:58 pm | |
| Más o menos Roberto, quizás no llegue a los dos meses, pero está creciendo muy bien antes de que entre el frío.
Un saludo. | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Oct 26, 2012 10:04 pm | |
| Aqui pongo una foto del mio tambien del guadalquivir.... no tiene el movimiento del tuyo, el mio de momento es mas palo, vamos para un vertical formal. (de momento). Pero mira lo curioso de los brotes, todos por el mismo lado, y en mucho salen dos ramitas del mismo brote.... A partir de hoy va a salir de la penumbra y va a estar recibiendo mas claridad, aunque nada de sol directo.... | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Oct 26, 2012 10:15 pm | |
| Nitops el mio estuvo sólo una semana a la sombra, luego desde que comenzó a brotar ha estado al sol todo el tiempo. Bueno, ahora poco sol hace, siempre nublado, jijiji. Pero sácalo a fuera. Puede que te esté echando raíces sólo por un lado por eso te brote sólo de ese lado. Raspa un poquito la corteza por el lado que no brota que puede que esté secándose, o ya lo esté. El tiempo si está seca te lo irá cantando, desprendiendo la corteza o cuarteándose.
En la segunda foto se le ve que tiene más movimiento, intenta buscarle mejor el frente donde el movimiento de la parte baja del tronco esté más acentuado, y con la rama que dejes de nuevo ápice dejarla crecer e ir dándole forma antes de que se ponga demasiado dura, ahora que está más flexible con un alambre delgado. Date cuenta que no les gusta mucho el alambre, y ramas gruesas las puede secar con el alambre. Yo he alambrado así en verde y las ramas siguen creciendo igual, no han notado nada. Y donde te salgan dos ramas dejas sólo una.
Un saludo. | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Sáb Oct 27, 2012 1:37 pm | |
| Buena pinta tienen yo esperaré a que pase el invierno para ir a por uno. | |
|
| |
nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Dom Oct 28, 2012 8:21 pm | |
| Pero qntognin donde salen dos brotes juntos, le tengo que quitsr uno, pero ya? O mas adelante? De donde salen dos quito el mas pequeño no? Gracias | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Dom Oct 28, 2012 8:36 pm | |
| Se lo quitas ya, antes de que le quite vigor al otro brote, y sí, quitas el más pequeño o el que peor posicionado esté.
Un saludo. | |
|
| |
nitops Usuario activo
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Dom Oct 28, 2012 11:54 pm | |
| Quitado. Con yuyu pero quitado y tambien los Tres q le salian de la base. Asi q se ha quedado con 4 brotes. A ver si crecen fuertes... | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Dom Oct 28, 2012 11:56 pm | |
| Pues claro nitops, ahora esos 4 brotes cogerán más fuerzas. Si le siguen saliendo brotes por ahí y no te interesan cuanto antes los quites mejor, dejará menos marcas.
Un saludo. | |
|
| |
Akatsuki Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 21/08/2012 Localización : Venezuela
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Lun Oct 29, 2012 5:27 am | |
| Hola a todos! soy novato y tengo una preguntilla, por ejemplo en el álamo blanco de nitops, que tiene ramitas de un solo lado, si él corta algunas de las ramitas, eso aumentara las posibilidades de que halla nuevos brotes en otros lugares de la planta?? a mi me pasa con un esqueje de una planta que en mi pais (venezuela) la llamamos Seiba, resulta q hay ramas bajas y nuevas que no deseo, me gustarian que estuviesen en la parte alta. si yo elimino las ramitas de la parte baja (que por cierto apenas estan saliendo) tendre mas posibilidades de que surjan en la parte alta o cualquier otro lado? | |
|
| |
trianero Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Lun Oct 29, 2012 10:27 am | |
| Si te lias a cortar la parte baja, intentará sacar yemas por otro lado, por algun lado tienen que reventar . | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Lun Oct 29, 2012 12:00 pm | |
| Madre mía Antognin, como está de vigoroso el tío, lástima que llegue pronto el invierno!!! Pero en la siguiente primavera, verás como se pone. Un saludo, y no hace falta que te diga, que no pares de enseñarnos las evoluciones de este álamo que me interesa, y creo que al resto de compañeros también.
P.D. Cuando tu me digas te cuelgo fotos del olivo y empezamos con la selección de brotes. Un saludo maestro!!! | |
|
| |
Antognin Usuario experto
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Lun Oct 29, 2012 12:06 pm | |
| Yo te aconsejaría que raspes un poco la corteza de la parte alta, si está verde puede brotar de ahí, si no, ya no lo hará se habrá secado esa parte. Si está verde puedes dejar crecer la rama que sale de abajo, e injertarla en la parte alta por aproximación, haciénole una pequeña ranura a la corteza del tronco y pegando la rama que quieres injertar en esta, después pones pasta selladora por alrededor y luego lo atas fuerte con una cinta de plástico. Con el tiempo llegará a unirse en esa parte y ya tendrás un brote alto, cuando haya soldado luego se corta la ramita por la parte de abajo el injerto.
Peix, para el invierno seleccionamos ramas, aún es pronto.
Un saludo. | |
|
| |
jotay Usuario activo
Cantidad de envíos : 638 Fecha de inscripción : 20/12/2011 Edad : 43 Localización : sevilla
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). Vie Nov 09, 2012 9:34 am | |
| trianero avisa y voy yo tambien a recuperar uno jajjaque antognin no aviso pa coge el mejor que pa eso tiene un ojo clinico el tio. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Álamo blanco llamado trianero (por su origen). | |
| |
|
| |
| Álamo blanco llamado trianero (por su origen). | |
|