Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja | |
| | Autor | Mensaje |
---|
hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Miér Oct 03, 2012 10:31 pm | |
| Hola amigos ya me presente en el apartado de presentaciones pero para quien no lo haya visto soy una gaditana a la que le llaman muchisimo los bonsais desde hace mucho pero no me gustaria comprarlo.. yo soy mas complicá yo quiero hacerlo..jajajaj... y peor aun, partiendo de la base que no tengo ni idea del mundo bonsai, solo algunos conocimientos de jardineria. Para empezar creo que tengo mucha paciencia asi que siempre que no me vea sin tiempo yo creo que esta aficion podria ir conmigo Es que no se como llamarlos.. arbustitos.. en verdad eso es lo que son Algunos de los que pongo los conservo con la intención de convertirlos en bonsai.. algun dia porque aun solo los puse a enraizar y ya estan totalmente enraizados Bueno no me enrollo mas: como no se poner en el primer mensaje porque no encuentro las opciones pongo las fotos aparte...jajaja.. quiero subir desde picasa si alguien me ayuda se lo agradezco
Última edición por hades666 el Miér Oct 03, 2012 10:42 pm, editado 2 veces | |
| | | hades666 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1319 Fecha de inscripción : 03/10/2012 Edad : 46 Localización : San Fernando (Cádiz)
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Miér Oct 03, 2012 10:39 pm | |
| Este es un esquejito que me pillo mi madre (me va cogiendo lo que pilla..jajja) y ya se que hice mal.. pero lo puse en ese macetita de bonsai y ahi sigue.. ya me dijeron que mejor en maceta mas grande en principio para engordar el tronco pero bueno. La foto es de hace unos meses ahora tiene esas mismas ramas pero algo mas largas: Portulacaria Afra:Euphorbia cotinifolia:asi estaba hace unos meses: y asi esta ahora: la forma de dar flor y hojas mas en un sitio que en otro.. cosas raras de la naturaleza... y aqui su mama que si lo veis mas conveniente pues la podria tambien tomar para mi primer bonsai: y por ultimo un arbustito de tamaño considerable de algun tipo de Ficus: Como referencia del tamaño en casi todas las fotos se ve algo como por ejemplo en la base de la maceta del ficus para evitar que el levantazo me lo tire hay una rueda de scooter y junto a la mama euphorbia hay una lata de leche infantil en polvo Espero que os guste y que me deis muchos consejos No se si al final llevare a cabo algo porque quiero hacer tantas cosas que al final no hago nada.. pero vamos a pensar que si Saludos a todos | |
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Miér Oct 03, 2012 10:47 pm | |
| Ah se me olvidaba comentar las bellezas de las que me gustaria hacerme bonsai: Jacaranda mimosifolia que me encanta y tengo a mano arbolitos para tomar prestado un trocin Arce palmatum u otro tipo de arce... que bellos que son kizas un almendro.. bueno ya lo pensare pero creo que de la jacaranda voy a pillar cacho para empezar a enraizar antes de que se vaya el calorcito el almendro lo tengo muy a mano y el arce.. ya el arce lo tengo mas complicado pero ya se conseguira | |
| | | kuito Usuario habitual
Cantidad de envíos : 354 Fecha de inscripción : 13/06/2010 Edad : 63 Localización : Villamanrique (Sevilla) Asociacion : Chokkan Sevilla)
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Jue Oct 04, 2012 12:54 pm | |
| Te noto muy buena intencion, y te doy animo, que no te aburras. Este mundo es fascinante por lo tanto bienvenida, si fueras de Sevilla te diria que pasases por la asociacion, pero por tu zona tambien hay buenas asociaciones, lo que te quiero decir que te pases por alguna y te alegraras, aprenderas, conoceras, te entusiasmaras y ya no podras dejarlo. Un saludo | |
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Jue Oct 04, 2012 2:48 pm | |
| Muchas gracias kuito por esos animos y tu predisposicion.. porque esta la cosa muy mala que sino tiraba un dia millas para sevilla.. la verdad estaria muy bien eso de pasarme por una asociación.. lei algo sobre una asociación aqui en san fernando.. un usuario que frecuentaba este hilo se tenia puesto que pertencecia a esa asociación pero dejo de entrar el año pasado.. Mira que he buscado cosas sobre la asociación pero no encontre dirección ni nada.. tengo que dar una vuelta por el foro, quizas hay hasta algun hilo donde se mencionen las asociaciones... en fin poco a poco me ire haciendo con la dinamica de esto Un saludo | |
| | | nitops Usuario activo
Cantidad de envíos : 529 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 48 Localización : Cadiz
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Jue Oct 04, 2012 3:05 pm | |
| Hades666 buenas nuevamente yo soy de cadiz pero vivo y trabajo en san fernando. Un amigo mio q no frecuenta el foro si va por la asociacion de aqui. Si quieres le pregunto y te informo. Me parece q está en la calle carmen pero no se su horario. Ya te lo confirmo.
| |
| | | Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Jue Oct 04, 2012 3:52 pm | |
| Bueno, pues ya tienes algo de donde partir. El ficus creo que es un benjamina.
Lo que primero haría es ir entrenándole las raíces, trasplantándo la euphorbia madre y el benjamina a macetas menos profundas y anchas en primer lugar, que no sea de bonsai muy pequeña, si no de entrenamiento puede valer ya que le queda bastante formación por delante.
Al ficus le reduciría la copa bastante, eligiendo una rama fina que esté pegada más a la V de esas dos ramas más altas y cortando el tronco, utilizando esa rama fina como nuevo ápice alambrándola hacia arriba para que el tronco no sea todo del mismo grosor y vaya creando conicidad. Las ramas de los laterales, las pequeñitas que tienen son de un gran valor, dejarlas crecer para que vayan engordando y la fuerza del árbol se vaya más hacia abajo, engrosando más el tronco en su parte baja.
A la euphorbia madre le haría una poda ligera, e intentar dejar crecer más las ramas de abajo para que vayan cogiendo grosor e ir dejando más cortas las ramas que se van acercando al ápice.
La euphorbia hija la dejaría crecer más. Por cierto la portulacaria déjala crecer.
Por supuesto todas estas operaciones en sus épocas correspondientes, pero ya te puedes ir preparando para los trasplantes y adquirir el material necesario. Mejor hicieses un post de cada plantón, para ayudarte en cada uno por separado así, no se mezcla la ayuda de los compis entre una planta y la otra.
Un saludo. | |
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Jue Oct 04, 2012 6:53 pm | |
| nitops pues me harias un favor.. aunque igual luego me da corte o algo que soy yo muy carajotona para estas cosas.. ademas no se ni como funcionan este tipo de asociaciones, pero ni idea.. funcionan por afiliacion economica??? me da hasta corte preguntar esto pero es que mi economia es... que te voy a contar, de cai, otra parada mas te escribe Antognin woow eso es ayuda y lo demas son tonterias esta muy pero que muy bien todas tus explicaciones pero como dices quizas mejor poner un post aparte para cada uno. Lo que voy a hacer es mañana hacerle fotos al ficus (empezare por este mejor) para que se vea mas claro, que la verdad que se ve regular... y ya alli pregunto todas mis dudas con mas precisión La euphorbia yo la podo cuando pierde la hoja, que con los calores que hizo el año pasado creo que fue por enero.. fijate!!! y bueno la he estado podando guiandome de los consejos que dan sobre la poinsetia (que son de la misma familia) y bueno el tronco ha engordado bastante y ha ramificado mucho.. pero claro nada que ver con lo necesario para hacer un bonsai seguramente. Lo que espero es poder llevar a cabo esta afición sin gran inversión.. por ejemplo sin usar tierras especiales ni nada.. que ahora esta la cosa demasiado justa para eso. Esto me esta animando mucho.. mañana hago esa foto y abro un nuevo post | |
| | | trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Vie Oct 05, 2012 11:27 pm | |
| pues hades liate a pillar semillas y arbolitos que esten en peligro , aqui somos mas de uno que andamos asis | |
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Vie Oct 05, 2012 11:37 pm | |
| trianero que esten en peligro?? jajjja.... pobres desvalidos no??? uff de semilla.. yo casi prefiero recurrir al esqueje... se me dan fatal las semis y los esquejes no tanto | |
| | | trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Sáb Oct 06, 2012 12:26 am | |
| hay muchos arbolitos que salen solos y cuando pasan los de parque y jardines "zas", Pues a esquejear y asi ya los sacas con tallo y todo mas avanzados | |
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja Sáb Oct 06, 2012 10:18 am | |
| claro que si... hay que estar al pesque.. pero me tendre que contener un poco porque como a mi me entre el vicio chungo.. que ya tengo la terraza llenita..jaaj Lastima que tengo una gran zona de terraza dificil de acondicionar porque es donde pega el viento fuerte fuerte y claro cuando no sopla bien pero cuando sopla..ufff apaga y vamonos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja | |
| |
| | | | Estos no se que son... deben ser mis primeros pre-pre-prebonsais..jaja | |
|