Autor | Mensaje |
---|
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Nov 29, 2012 6:33 pm | |
| Lo siento, pero este año no he podido coger de arce palmatum. A ver si para el año que viene puedo coger!! De todas formas pregunta en el foro a ver si alguien tiene semillas de Acer palmatum deshojo (creo que esa es la variedad de hojas rojas). Yo ahora mismo solo tengo semillas de Acer monspessulanum, por si te interesa de todas formas... | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Nov 29, 2012 8:09 pm | |
| Viendo las fotos Usneita que bien empaquetadas están, jajaja, avísame cuando mandes las mías, estoy impaciente, tenía ganas de tener las del arce de montpellier, me parece precioso.
Un saludo. | |
|
| |
Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Nov 29, 2012 8:17 pm | |
| hola Usneita. Estaria interesado en las semillas de Liquidambar styraciflua si te quedan claro Saludos | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Nov 29, 2012 8:25 pm | |
| Kuqui, esas me quedan para aburrir!! Y de mirto, arce de montpellier y arbol del amor también! (las de tejo ya las tengo más limitadas...). Antognin, tus semillas las mandé el miercoles pasado. Seguro que te ocurre como a trianero, que tardaron como 2 semanas en llegarle. Pero al final le llegaron!
Saludos! | |
|
| |
josetunzi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 65 Fecha de inscripción : 19/08/2012 Edad : 55 Localización : Vigo
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Nov 29, 2012 11:02 pm | |
| | |
|
| |
Kuqui Usuario habitual
Cantidad de envíos : 277 Fecha de inscripción : 12/10/2012 Localización : Malaga
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Dic 13, 2012 7:38 pm | |
| Hola. Usneita muchas gracias por las semillas ya las recibi. Una cosita cuando dices estradificarlas , ¿te refieres en un tupperware con sustrato humedo en la nevera?.Gracias de nuevo. Saludos
| |
|
| |
Usneita Usuario habitual
| Tema: Re: Regalo semillas Jue Dic 13, 2012 11:28 pm | |
| Me alegro de que las recibieses sin problemas! Si, lo de estratificar es lo del tupper húmedo en la nevera. Suerte con ellas!
Por cierto, ya no me quedan más semillas. El año que viene, más!
Saludos al foro! | |
|
| |
Anto_ Usuario habitual
Cantidad de envíos : 266 Fecha de inscripción : 17/02/2012 Edad : 36 Localización : Cornella de Llobregat
| Tema: Re: Regalo semillas Vie Dic 14, 2012 9:56 am | |
| Yo ya he recibido mis semillas, muchas gracias, y todo tan bien explicado con lo que hay que hacer en cada tipo de semilla. Muchas gracias!!! | |
|
| |
Kuqui Usuario habitual
| Tema: Re: Regalo semillas Sáb Dic 15, 2012 1:03 pm | |
| Hola. si sigues interesada el año que viene en las semillas de pata de vaca(arbol orquidea),aqui hay un arbol que suelta una infinidad de semillas,solo tienes que decirlo. Saludos | |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Regalo semillas Sáb Dic 15, 2012 3:39 pm | |
| yo tambien he recibido mis semillas ¡¡¡¡gracias usneita te lo curras mucho | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Regalo semillas Lun Ene 14, 2013 6:23 pm | |
| ¿Que tal Usneita?
Vi en el foro que tenias semillas de Tejo , me hace mucha ilusión tener uno .¿No se si las vendes o cambias? ¿si sabes si por tu zona alguien vende plantones tambien estoy interesada? como comentan que tienen un crecimiento tan lento.
Si sabes el modo de plantarlas o estratificarlas en esta variedad en particular no sabría como hacer.
Espero tu respuesta con impaciencia saludos. A disfrutar de la nieve yo tengo a diario como veinte grados. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
| Tema: Re: Regalo semillas Lun Ene 14, 2013 10:30 pm | |
| Hola Palmerafenix! Pues si que tenía semillas de Tejo, las regalaba, pero ya se me han agotado (y el árbol ya no tiene más). El año que viene cogeré más, y te las mando sin problemas. Plantones he visto por viveros, pero son muy caros y de aspecto un poco feucho. Por semilla el sistema es (por lo que he leído): - Sumergir las semillas en agua hirviendo y dejarlas a remojo durante 4 días - Estratificarlas durante 4 meses a 4ºC - Tener muuucha paciencia, porque normalmente germinan a la segunda o tercera primaveras.
La verdad es que es un árbol que a mi también me encanta, por eso he probado lo de las semillas. Tengo unas pocas que son las que estoy tratando de germinar, así que si quieres en cuanto salgan de la nevera (que será a finales de febrero-principios de marzo) te mando unas cuantas!
Saludos! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Regalo semillas Lun Ene 14, 2013 10:53 pm | |
| Muchas gracias Usneita, si parece algo entretenido, esperaremos ya llegaran de todos modos y encuentras plantones y me puedes coger el telefono o correo de la empresa. Por mi tierra ni se conocen los tejos.
Ya estamos en contacto muy agradecida por tu ayuda. La verdad tampoco es cuestión si tienes algunas semillas para ti , que faena llego yo barriendo. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
| Tema: Re: Regalo semillas Lun Ene 14, 2013 11:02 pm | |
| Si, pero como me nazcan todas las semillas voy a tener plantones para aburrir!! XD. Si quieres espera a ver si germinan y te mando ya un mini-plantón directamente (aunque ni idea de como se envía una plantita ya germinada)
| |
|
| |
| Tema: Regalo semillas Mar Ene 15, 2013 11:17 pm | |
| No te preocupes de verdad, cuando veas si las semillas quieren tirar me avisas . Tenemos un compañero de Grazalema qu ele compre un Ullastre , madremia que lujo, llego tan sujeto que no se le cayo ni una hoja.
Me dará mucha alegría me mandes foto como estas creciendo los cotiledones.
No te agobies estamos en contacto. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: Regalo semillas Mar Ene 15, 2013 11:48 pm | |
| Hola! yo estoy interesado en semillas de Arce, de cualquier tipo (quiero hacerme una colección de arces con todos los tipos posibles). Y estoy buscando de Haya y de Liquidambar. Yo a cambio puedo enviar a quien tenga cualquiera de esas especies unas semillas de Arce Real, semillas de Arce Tridente, y de Plátano de sombra. Si hay alguien que tenga de Arce y de Haya, por favor, que me envien un privado en el foro. Muchas gracias de antemano! | |
|
| |
b1223 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 24/08/2013 Localización : tolouse
| Tema: Re: Regalo semillas Sáb Ago 24, 2013 10:11 pm | |
| Hola usenita, te queda alguna semilla?
saludos | |
|
| |
asilmina Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 24/04/2014 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Regalo semillas Vie Abr 25, 2014 10:10 am | |
| Hola ^^ me gustaría preguntar si todavia te queda alguna semilla. Muchas gracias. | |
|
| |
Alce57 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Localización : Murcia
| Tema: Re: Regalo semillas Vie Oct 31, 2014 11:13 pm | |
| A mi me interesaria algunas....intercambiamos? Un saludo. Soy de Murcia. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Regalo semillas | |
| |
|