Karlos no seas impaciente, es sabado y es fiesta en españa asi que hay poquilla gente por aqui porque han hecho puente jejeje.
Bueno no tengo juniperos pero bueno, solo te digo que el cultivo es lo mas importante en esta especie, veo que ya has metido mano al primero e intentado con el segundo pero se te resiste jejej.
Ten en cuenta que tu estas empezando el verano y que intentas hacer muchas cosas de golpe, has alambrado podado y hecho hasta un jin en el primero. Yo creo que todo eso mejor en otoño .
Lo principal ahora es cultivo diras que soy pesao pero vamos un bonsai como las casas se empiezan por abajo, necestias es año que viene transplantar, y ver las raices donde y como las tiene y cambiar esa tierra y poner algo mas drenante crecera mejor y se recuperar antes.
Los juniperos son como los pinos si te pasas con los trabajos se mueren de golpe, los caducos aguantan mejor las tropelias pero los juniperos no.
Si intentas hacer una casada con el segundo que es lo mas tipico, pues se puede doblar claro pero con cosas mas fuertes como gatos o presas no se como los llamais en tu pais, es como para agarrar una madera a la mesa o para sujetar dos maderas cuando las pegas jeje tu me entiendes. Otra opcion es hacer vaciado parcial de la rama , enrafiar, alambrar con uno de mucho calibre, contraer y poner tensores.
Pero como te digo todas estas tecnicas son avanzadas y esos son plantones.Como mucho yo haria, eliminar brotes secos interiores y secos y aciculas viejas, abrir un poco para que le entre mas sol y recortar un poco en longitud pero vamos como mucho un 20 o un 30 porciento de verde mas no. Y cultivar todo este año a ver si coge fuerzas esos juniperos.