- guiller escribió:
- Hola buenas soy guiller otra vez, tenia unas dudas sobre mi ulmus que tiene 5 años, mis dudas son: ¿puedo recortar algunas ramas ahora , cuando lo tengo que trasplantar y donde lo debo situar (interior o exterior)?
Luego tengo una duda mas ¿que es pinzar un bonsai ?
Hola
Guiller.
Creo que aún no te he saludado. Así que aprovecho para darte la bienvenida a la familia.
- guiller escribió:
- ¿donde lo debo situar? (interior o exterior)
Si tienes la posibilidad de tenerlo en exterior... No hay color.
Los árboles (nuestros pequeños no dejan de serlo)
SIEMPRE deben vivir en el exterior.
Especialmente un Olmo. Que necesita sentir los cambios de las estaciones.
Esto incluye pasar frío en Invierno.
Ahora bien, no conozco la historia de tu Olmo. Si lo acabas de adquirir, te lo acaban de regalar...
Probablemente viene de vivir toda su vida entre invernaderos y centros comerciales.
Así que sería muy drástico sacarlo ahora al crudo Invierno asturianu.
Si es su caso, te recomendaría que lo hicieses progresivamente. Y te abstuvieses en caso de heladas.
- guiller escribió:
- ¿puedo recortar algunas ramas ahora?
Si. Puedes perfectamente. Pero de nuevo, depende. En este caso de tus planes para él.
Si lo piensas trasplantar, vale la pena que te esperes y le hagas todo seguido (poda-trasplante)
No hay ningún problema en que lo hagas ahora. Siempre que realmente sea recortar.
Si hay que cortar (o eliminar) alguna rama mas gorda, mejor espérate al trasplante.
- guiller escribió:
- ¿cuando lo tengo que trasplantar?
Cuando llegue
SU Primavera.
Te diría en qué mes pienso trasplantar los míos.
Pero yo estoy en Valencia y tú en esa tierra que tanto me gusta.
Además de que cada árbol, es un mundo.
Al principio, la señal es cuando empiezan a hinchar las yemas.
Es el indicio de que están despertando y a punto de brotar.
Más adelante, aprenderás a distinguir ese momento justo antes de que las yemas den la señal.
Por el color de las ramas, su flexibilidad... Ese es un momento ideal para hacerlo.
De momento, si te guías por las yemas también estará bien.
Y te evitarás riesgos de precipitarte.
- guiller escribió:
- ¿que es pinzar un bonsai ?
Pinzar es básicamente recortar las ramillas que se han extendido demasiado y se salen de
la silueta general del árbol. Luego ya... Existen pinzados como técnica de formación.
Para conseguir ramificación, redirigir el vigor de la planta de unas partes a otras...