| Olmo sobre piedra | |
|
+8GillMaN Neom Antognin nitsuga peix88 Keiichi Dapicasso menotti 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 7:57 pm | |
| Hola a todos de nuevo este fin de semana lo he aprovechado que se acumula el curro bueno al lio esta vez sera poner un olmo sobre una piedra el olmo lleva con migo tres años es de una ranita que me encontré con unas raíces lo plante y bueno este es el culpable con un año el tronco que se ve no es su yo La maceta es otro de mis inventos míos bueno después de dejarlo au aire un año lo pode dejando alguna rama de mas pero prefiero dejarlo así para que ensanche bien el tronco y dentro de un par de años cuando este acabado este trabajo hacerle una poda definitiva bueno el primer paso es sacarlo del tronco y bueno tiene un montón de raíces de solo un año así a podar toca y veo que se me olvido hacer fotos de la poda de raíces bueno después lo coloco en la caja que he diseñado con unas bandas desmontables para ir quitando la tierra con el tiempo bueno seguimos montando bandas laterales y enterando la piedra y el nevai estaba vez si me acorde de las hormonas y el rizante bueno esto casi esta bueno y aunque sea una ubicación temporal podemos decorarlo un poco y así aprovecho el musgo que me da pena desperdiciarlo bueno este finde me cundio un poco Haber que os parece | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 8:01 pm | |
| jajaja Si te ha cundido si, yo ya tengo el 90% del curro acabado...
Cuando tengas que ir quitando tierra vas a tener que ir quitando el musgo! Va a acabar mareado el pobre! | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 8:07 pm | |
| bueno la verdad que lo puse por no tirarlo pues yo mequedan varios trasplantes una recuperacion y los esquejes que quiero hacer y tengo demasiados arboles me he pasado | |
|
| |
Dapicasso Usuario activo
Cantidad de envíos : 725 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 8:19 pm | |
| Vaya tela! Ya haré en primavera un post de mi terracita, que tiene poco más de 2 metros cuadrados..
Yo me he quedado justo, podría forzar y traer algo más... pero por este año, es suficiente. | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 8:29 pm | |
| | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 10:47 pm | |
| Tiene una forma interesante y te has currado la piedra, pero no has pasado ninguna raiz por dentro no? En parte asi creceran mas por encima, el tema d ela caja e sbuena idea pero no se pudren? | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Feb 10, 2013 11:10 pm | |
| La caja esta preparada por dentro la piedra esta llena de cavidades que la atraviesan pero le pase raíces porque quiero tenerlo dos temporadas aquí y al ritmo que llevan las raíces seguro que se peta y de piedras tengo una colección que flipas la piva se ríe | |
|
| |
menotti Usuario activo
| |
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 08, 2013 8:24 pm | |
| bueno veo que he puesto ninguna del arbol entero aprobecho para decir que toda la brotacion que tiene es de un mes he mostenido un problemilla aqui en la zona con una plaga y se quedo pelado Creo que este año le dejare donde esta y procurare abonarlo bien para que este bien y el año que biene lo prasplantare con un buen sustrato que creo que es una de mis tareas pendientes | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 08, 2013 10:06 pm | |
| Wow wow wow!!! Te está quedando full equip, de verdad, me gusta mucho. A seguir con él y a seguir colgando la evolución para que podamos ver el cambio!!! Un saludo! | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 08, 2013 10:28 pm | |
| Gracias peix cuenta con la evolución y el año que viene sacaremos la piedra entera a ver que tal se ve de todas formas pondré unas fotos cuando lo alambre que no me acaba de convencer algunas ramas | |
|
| |
nitsuga Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 155 Fecha de inscripción : 19/08/2011 Localización : Valencia Asociacion : club bonsai Puçol
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 08, 2013 10:45 pm | |
|
Te está quedando muy bien y tiene una buena brotación, pero esa clase de piedra pesa mucho no???? por que no es volcanica no??
| |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 08, 2013 11:19 pm | |
| Hola nitsuga la piedra no es la mas ligera pero me gusto de echo me gustan las piedras tipo rocalla las utilizo mucho parecen mas rocas mas naturales que las volcánicas vamos pero es algo muy personal esta opinion | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Lun Sep 09, 2013 11:37 am | |
| Esta bonito, y las raices se van viendo mas interesantes. | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Lun Sep 09, 2013 5:38 pm | |
| Mi opinión es que lo llevas muy bien encaminado lo que si haría a la hora de trasplantarlo es inclinar mas el tronco para que no salga recto hacia arriba por lo demás de lujo
Un saludo. | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Lun Sep 09, 2013 7:01 pm | |
| Pues yo opino parecido al compi Antognin con un poco de trabajo y tiempo puedes conseguir algo decente lo que si tienes que intentar buscar es la sensacion de que el arbol se come a la roca ahora mismo la sensacion es que esta superpuesto sobre la piedra pero eso te lo dara el tiempo eso es lo mas dificil de conseguir en este estilo. | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Mar Sep 10, 2013 1:59 am | |
| Hola a todos gracias por los comentarios mi intención es cuando pueda casar la piedra el año que viene es colocarla para conseguir un efecto de semi abatido pero antes este finde si puedo por que el otro día no me dio tiempo y esto quiero hacerlo sin prisas es girar la copa hacia bajo y intentar abatir el tronco un poco sobre la piedra pero ya esta un poco duro no se si le pondré algún tensor o algo pero creo que el diseño lo que pide es mas movimiento e la parte del tronco se ve muy recto una vez conseguido esto la copa y ramas se pueden colocar fácil bueno en la mente lo tengo ya veremos la que lio | |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Mar Sep 10, 2013 9:44 pm | |
| seguro que de aqui a unos añitos quedara genial con su piedra y su musgo jejejeje:) | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Sáb Sep 14, 2013 10:36 pm | |
| Hola de nuebo como al fin consegui un poco de tiempo le pude dedicer un ratito al olmo en principio hay varias cosas que no me gustan pero la principal es la poco gracia del tronco recto por lo que he estado sopesado varias cosas como doblar el troco con esta espe prensa de tres puntos de apollo pero no lo veia alfina he octado por inclinarlo pero no me gustaba cono quedaba el nevari todo levantado pero si el tronco alfinal es lo que he echo y he intentado solucionar el tema de la inclinacion del nevari con keto y bueno creo dentro de mis comocomiento estoy consiguiendo lo vuscado luego hecho esto le he puesto algun tensor y alambrado las ramas primarias sin mas intencion que dar un poco de forma al proyecto para que dentro de un año si todo va bien poder empezar a dar forma a la copa y ramificaciones todo esto si responde bien a todo este calvario por lo que ahora le dejaremos en reposo con buen abono y buen riego este es el resultado final Espero que me comentéis lo que veáis para bien o para mal otra cosa que quier comentar por si alguien se cre que esto es un tema carro el olmo es como ya dije unas ranitas con raíces recogida de la calle criado en sustrato de turba arena de rio y graba de mármol como abre is visto los sitios donde a estado plantado no son grandes macetas vamos es un árbol humilde criado con materiales muy convencionales eso si siguiendo los consejos de los expertos del foro a los que les debo lo poco que se gracias a todos por leer toda esta capa | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 15, 2013 4:21 pm | |
| hola menotti. muy bien estas haciendo un magnifico trabajo con material de saldo jajaja. yo pienso que te vaasalir un bonsai muy bonito y natural . yo como soy un culo inquieto y no me ouedo estar parao te he sacado un dibujillo con el fotochop que no se usarlo pero me a salido esto. se trata de ir acercando con el mismo movimiento que le has dado al tronco e ir dejandolo crecer y pinzando hasta que consigas ramificarlo bastante. un abrazo. | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Dom Sep 15, 2013 6:36 pm | |
| gracias Miguel por el boceto se asemeja mucho a lo que tengo en mente de hecho después de hacer la foto corregí la posición de la rama baja de la derecha mi gran duda es si dejar el año que viene el arbol a su bola para que remita raíces fuertes o empezar ya con el pinzado y poda en serio. Mi intención es dejarlo dos años en esa bandeja y luego sacar la piedra entera y colocarlo en maceta definitiva creo que para esta fecha estará casi formada la ramificación. PD: Miguel que aquí en casa me dicen que soy culo de mal asiento no paro intento no pasarme en empezar proyectos nuevos pero tengo curro va aburrir ya iremos viendo esta primavera. | |
|
| |
Chipk Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 18/11/2011 Localización : Burgos
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Miér Sep 18, 2013 7:39 pm | |
| WOW!! Me encanta como has adaptado las raieces a la piedra. Ha ganado mucho, espero que siga un buen camino es un bonito proyecto.
| |
|
| |
Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Miér Sep 18, 2013 8:27 pm | |
| Buen trabajo MENOTTI. Es ilusionante el proyecto.
Y Roberto hace que instuyamos un poco el futuro.... jeje
Saludos | |
|
| |
menotti Usuario activo
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Miér Sep 18, 2013 9:32 pm | |
| Gracias compis por los comentarios Chipk lo único que he echo es rellenar los huecos con keto y luego he puesto musgo para darle un poco mas de rollo natural Ramón el proyecto si me ilusiona es el primero que ago desde cero siguiendo los consejos del foro y por lo menos le veo sentido por cierto el boceto de pain es de Miguel el amigo Roberto por suerte esta liado con el trabajo | |
|
| |
Antognin Usuario experto
Cantidad de envíos : 2937 Fecha de inscripción : 05/10/2011 Edad : 49 Localización : Sevilla
| Tema: Re: Olmo sobre piedra Miér Sep 18, 2013 11:01 pm | |
| Ahora si me gusta el inicio del tronco con esa inclinación que le has dado. Me gusta el diseño de miguelcm solo que yo elegiría como primera rama la que va hacia la izquierda para darle equilibrio al árbol dejando la crecer bastante así no da la sensación de que se va a caer. También eliminaría las ramas bajas que tienes inclinadas a la derecha y hacia abajo. Es mi opinión de como yo lo seguiría formando pero ya depende de cada uno como lo quiera formar, la inclinación la vel correcta y el keto te ayudara a que eche mas raíces.
Un saludo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olmo sobre piedra | |
| |
|
| |
| Olmo sobre piedra | |
|