MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
olivo Haya sabina sustratos ficus libros negro prunus romero yamadori olivos Tanuki chinesis ullastre semillas Estacas sustrato junipero olmo bosque 2024 encina thuja 2022 engrosar pino

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?

4 participantes
AutorMensaje
raul8090
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 3

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 12:45 am

Hola, lo compré ayer y ya no recuerdo como me dijeron que se llamaba, espero que me puedan ayudar y si se puede que me digan cómo lo debo de cuidar. Aquí están las fotos, gracias.

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? 1004203b

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? 1004208m
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC

Cantidad de envíos : 184
Asociacion : Bonsaipacense

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 1:24 am

Creo que es un juniperus chinensis, te pongo el link de su ficha para que la consultes, pero si tienes cualquier cuestión, no dudes en preguntar jeje

http://fichas.infojardin.com/bonsai/juniperus-chinensis-sargentii-enebro-bonsai.htm
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 6:44 am

no le veo muy bien las hojas ... se parece a este ? al final del post comentan de unos puntitos blancos en las puntas y hay unas fotos de cerca para que compares y vayas terminando de dar con el segundo apellido de tu arbolito jejeje

http://www.mundobonsai.net/t8005p45-mi-nuevo-bonsai-junipero

raul8090
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: hola   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 7:11 am

gracias por las respuestas pero no es ninguno de los que me dicen, les pongo otras fotos en donde se ven mejor las ramas, tienen como forma de abanico, también me recuerda a la forma de algunos corales Wink

Sólo pongo los links porque me parece que así se ven mejor:

https://2img.net/r/ihimizer/img827/8358/1004218x.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img715/5858/1004219i.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img32/6003/1004222b.jpg (esta foto salió muy bien agrandenla al máximo cuando la vean)

P.D. Estuve viendo fotos de distintos tipos de juniperus y ninguno se parecía a mi bonsai, tal vez no es un juniperus.

ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 8:36 am

Hola Raul, y bienvenido al foro, yo apostaria... Por una Thuya occidentalis o algo asi, parece un junipero, pero no, hojas planas en forma de abanico... a ver si puede ser....
Saludos
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 8:38 am

Raul...Thuja occidentalis.... perdón Embarassed
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC

Cantidad de envíos : 184
Asociacion : Bonsaipacense

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 12:10 pm

Pues viendo fotos si que parece una Thuja occidentalis, no sabía yo nada sobre esta especie Shocked . Parece ser un buen material para bonsai.
raul8090
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 8:38 pm

Hola gracias por sus respuestas, sí parece una thuja pero se parece más a la orientalis pero tampoco creo que sea una orientalis Neutral

Aquí pongo imagenes de thujas orientalis:

http://oregonstate.edu/dept/ldplants/images/th-orpoc2.jpg

http://www.phytoimages.siu.edu/users/Cusman1/6_16_12/Thujaorientalis.jpg

¿saben que cuidados se deben tener con las thujas?...

Espero me puedan ayudar, gracias Wink .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?
Página 1 de 1.