| Mi pequeño Bonsai Ginseng | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Libélula Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 01/05/2013 Localización : Vigo
| Tema: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 1:02 am | |
| Hola a todos!! Soy una novata en toda regla en el mundo de las plantas y más aún de los bonsai! Hace 2 meses mi novio me ha regalado un precioso bonsai ginseng. Estoy enamorada de mi pequeño bonsai aunque no sé muy bien cómo cuidarlo. Lo cierto e que lo único que le he hecho ha sido transplantarlo pasado un mes a un macetero más grande conservando la tierra con la que venía por consejo de la chica del vivero que frecuento normalmente, echándole además eso sí, su tierra específica. Le he echado solamente una vez Vitabonsai. No he tocado todavía sus ramitas, hojas o raíces. La verdad es que está precioso, porque le han brotado ya muchas hojitas nuevas y ramitas. No veáis qué orgullo!!! Lo riego cuando más o menos veo que lo necesita, lo encharco, eso sí, pero porque lo dejo que se seque un poquito y así espacio los regados. también le pulverizo agua en las hojas, pero no demasiado ya que el clima de por sí es húmedo (soy de Vigo, Galicia). Lo he colocado en una repisa de una ventana, le da bastante la luz y sin corrientes (porque esa ventana apenas la abrimos) así no le da la corriente. Desde el móvil no encuentro manera de subir fotos, pero prometo subir alguna para que me comentéis y aconsejéis. Ah! No tenía pensado podar o nada similar, ya que aún no tengo ni idea de cómo hacerlo ni cuándo. Saludos!! | |
|
| |
nitroglicerone Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Edad : 36 Localización : León
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 2:10 pm | |
| pues por lo que vas diciendo, y para ser novata lo vas haciendo bastante bien. piensa que el ficus es una planta tropical y necesita humedad y luminosidad. el sol directo directo no es muy bueno, pero que tenga mucha luz si.
yo lo hubiera trasplantado a akadama 100% que sabes que no te la juegas jeje.
ahora es tiempo esperar y esperar. el ficus es un arbol que crece bastante rapido segun tengo entendido jeje. asique tranquila
si se te ponen las hojas con trazos marrones eso es que te estas pasando en el riego. por el momento no toques ni las raices ni las ramas y mas cuando dices que esta tan chulo jeje
no soy ningun experto hablo desde mi experiencia.
si me equivoco en algo espero que me corrijan los sabios jeje | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 3:20 pm | |
| yo tambien tengo uno jejejej lo tengo en la vwentana del salon. solo tiene una de las patas dentro de la tierra las otras 2 las tiene al aire (asi venia) y la kwe esta enterrada a doblado en un año el grosor jajaj yo lo tengo en turba | |
|
| |
Libélula Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 9:56 pm | |
| Ja! No sé subir fotos desde el móvil y encender el pc me da cierta pereza. Solamente podeis ver la que tengo en el perfil que es de hace un mes más o menos. Ahora tiene muchas ramitas nuevas y hojitas. Lo que sí me llama la atención es que a las hojas nuevas le salen como unos puntitos pequeños alrededor de los bordes, cosa que no veo en las otras. Manchitas marrones no tiene, hoy vi una solamente pero no me llamó excesivamente la atención. La verdad es que tienen una forma muy graciosa en el tronco, es lo que más me gusta de estos bonsai. El mio tb tiene una "patita" colgando, pero dentro de la bandeja!! Saludos!!
| |
|
| |
Libélula Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 10:19 pm | |
| Así fue como llego a casa... https://2img.net/r/ihimizer/img11/212/imagebye.jpg
Así de bonito lo dejé en su superbandejita nueva https://2img.net/r/ihimizer/img843/5914/imagejol.jpg
Y así son mis hojitas! https://2img.net/r/ihimizer/img29/9983/imagepmtg.jpg
Parece que ya me entero de como se suben... Jiji | |
|
| |
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Edad : 36 Localización : León
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 10:23 pm | |
| la maceta no sera lacada por dentro no?
tiene un aspecto fabuloso! | |
|
| |
Libélula Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 10:27 pm | |
| No, no!! De hecho me lo han aconsejado por ser específico para bonsais...
Gracias!! Aunque ahora esta un poco más desmelenado con las ramas nuevas.. Jeje | |
|
| |
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 10:42 pm | |
| deja que engorde, pasado un mesin despues del trasplante abona que ya veras, se pone como un culturista | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 11:28 pm | |
| hola liberula buen árbol para comenzar si esta muy desmelenado lo que puedes hacer es pinzar las ramas y así lo mantienes un poco eso si si sigues por aquí seguro que no sera el ultimo que tendras | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 11:37 pm | |
| mitra de un año para otro por le ke veo a engordado entero xd | |
|
| |
Libélula Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Jue Mayo 02, 2013 6:53 am | |
| Pues seguro que algún otro tendré, no lo descarto! Primero quiero centrarme en este y darle todos mis mimos y cuidados!! Lo que más miedo me da es el tema de la poda y demás, porque no quiero meter la pata! Lo de pinzarlo lo puedes hacer todo el año o en ciertas épocas? Tu bonsai en un año se comería al mío! Que majo es! | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Mi pequeño Bonsai Ginseng Publicar una r Jue Mayo 02, 2013 9:08 am | |
| Hola Libélula, esta guapo tu bonsai y muy sanote. Te comento: El Ficus Ginseng como tal no existe , es una variedad de raiz con ingerto de Ficus Retusa .Así lo que le ocurren a sus hojas los puntitos (suele ser habitual pagar la novatada a todos nos ocurre) es normal en las hojas de esa variedad. Demuestran tener una salud perfecta cuando se aprecian tan bien como esta caso Je,Je,Je... | |
|
| |
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Jue Mayo 02, 2013 9:52 am | |
| una cosita, se pueden hacer esquejes de ficus ginsen para formar un retusa? cuando es la epoca?
y segundo, es normal que en el ficus ginsen solo crezca el follaje en la parte superior de las ramas...
esque el otro dia fui por el vivero y el tio me dijo que lo podara a saco para que los brotes comenzaran a salir desde abajo..
he podado la mitad del arbol la otra mitad la he dejado sin tocar, no vaya a ser que el tio este se haya equivocao y la caguemos!
pode arriba de nuevos brotes
esta mal o bien? | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| Tema: Mi pequeño Bonsai Ginseng Jue Mayo 02, 2013 10:33 am | |
| La Corte de Los sabios te podrán responder yo como novata no llego. Saludos | |
|
| |
Libélula Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Jue Mayo 02, 2013 11:13 pm | |
| Suponia que lo de las hojas seria normal, realmente. Pero ante la duda mejor preguntar!!
Mirad que guapo estaba mi pequeño hoy al sol!
https://2img.net/r/ihimg/photo/photo/713/imagezohx.jpg/
Además tiene un amigo un tanto... Espinoso...
https://2img.net/r/ihimg/photo/photo/812/imageoigv.jpg/ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng | |
| |
|
| |
| Mi pequeño Bonsai Ginseng | |
|