| Mi pequeño Bonsai Ginseng | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Libélula Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 01/05/2013 Localización : Vigo
| Tema: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 1:02 am | |
| Hola a todos!! Soy una novata en toda regla en el mundo de las plantas y más aún de los bonsai! Hace 2 meses mi novio me ha regalado un precioso bonsai ginseng. Estoy enamorada de mi pequeño bonsai aunque no sé muy bien cómo cuidarlo. Lo cierto e que lo único que le he hecho ha sido transplantarlo pasado un mes a un macetero más grande conservando la tierra con la que venía por consejo de la chica del vivero que frecuento normalmente, echándole además eso sí, su tierra específica. Le he echado solamente una vez Vitabonsai. No he tocado todavía sus ramitas, hojas o raíces. La verdad es que está precioso, porque le han brotado ya muchas hojitas nuevas y ramitas. No veáis qué orgullo!!! Lo riego cuando más o menos veo que lo necesita, lo encharco, eso sí, pero porque lo dejo que se seque un poquito y así espacio los regados. también le pulverizo agua en las hojas, pero no demasiado ya que el clima de por sí es húmedo (soy de Vigo, Galicia). Lo he colocado en una repisa de una ventana, le da bastante la luz y sin corrientes (porque esa ventana apenas la abrimos) así no le da la corriente. Desde el móvil no encuentro manera de subir fotos, pero prometo subir alguna para que me comentéis y aconsejéis. Ah! No tenía pensado podar o nada similar, ya que aún no tengo ni idea de cómo hacerlo ni cuándo. Saludos!! | |
|
| |
nitroglicerone Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 05/04/2012 Edad : 36 Localización : León
| Tema: Re: Mi pequeño Bonsai Ginseng Miér Mayo 01, 2013 2:10 pm | |
| pues por lo que vas diciendo, y para ser novata lo vas haciendo bastante bien. piensa que el ficus es una planta tropical y necesita humedad y luminosidad. el sol directo directo no es muy bueno, pero que tenga mucha luz si.