Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi nuevo bonsai Ginseng | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Inbaru Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 29/07/2013 Localización : Logroño
| Tema: Mi nuevo bonsai Ginseng Dom Sep 01, 2013 7:46 pm | |
| Hoy me ha traido este bonsai a casa, dice que le ha parecido muy barato (y sí, le ha costado 25€), y que como me ve con pena de la pérdida del olmo, lo ha cogido. El tema es que no sabemos ni tiempo que tiene ni que cuidados (poda, trasplante...) le han dado. Como veis tiene dos partes de hojas muy diferenciadas, unas pequeñas y bajas y otras mas grandes y altas. La planta está muy grande, pero es que le han puesto un tiesto enorme de 30 cm. de diámetro x 20 de alto. Lo han tenido 2 años en interior y 1 en interior de vivero. Por favor decidme que cuidados le hago, si puedo ponerlo en exterior, si debo cambiarlo de tiesto, etc. | |
| | | Ramon 3 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Dom Sep 01, 2013 9:10 pm | |
| Pues no me parece especialmente barato. Pero bueno. Lo puedes mantener ahí hasta final de la primavera proxima, o principios del proximo verano. Así te acostumbraras a cultivarlo. Después lo transplantas con poda de raices y cambio de sutrato. Ahora solo pinzar las hojas que crezcan sin sentido de diseño. También puedes hacerle el transplante ya (si sabes como hacerlo bien).
| |
| | | Inbaru Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 45 Fecha de inscripción : 29/07/2013 Localización : Logroño
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Lun Sep 02, 2013 9:43 am | |
| Pues he hecho un trasplante pero con "profe" al lado. Me temo que estas raíces estén bastante más desarrolladas y no sepa que hacer con tanto lío. Igual espero que me han avisado que están preparando un cursillo y así que me ayuden.
De todas formas, prefiero tener ya las ideas claras, así que tus consejos me vienen muy bien. ¿Le cambiaria el tiesto a más pequeño?
Gracias, Ramón. | |
Cantidad de envíos : 1040 Fecha de inscripción : 14/03/2013 Localización : Almeria
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Lun Sep 02, 2013 12:46 pm | |
| De nada Inbaru. El cursillo te ayudará mucho para avanzar como cultivador. Cambiarlo a maceta mas pequeña? Si, si crees que el tamaño que tiene ahora es el adecuado, lucirá más bonito y no crecerá mucho. No, si quieres que te engorden las ramas primarias y asi que tenga un aspecto más añejo (viejo).
Ficus tengo unos cuantos en diferentes estados de crecimiento (alguno con mas de 4 mts. de altura y un nebari de triple tronco trenzado, con el cual se puede practicar todas las tecnicas ya que por su altura y tamaño en genereal lo aguanta casi todo).
Ginseng solo tengo dos, uno de ellos en una maceta igual o un poco mas grande que la tuya. Lo voy a dejar hasta el proximo verano, pues quiero que engorden las ramas bajas con idea de alambrarla hacia abajo como 60º. Para finales de primavera o principio de verano (según ande de liado), lo transplantaré a escurridor, y le haré una buena poda de raices, eliminando las grandes, las estropeadas y las que no tengan una buena orientación. Aquí estará otra temporada, tiempo suficiente para conseguir unas ramas principales interesantes como para pasarlo a maceta de bonsai.
Como ves no siempre la respuesta es Sí - No. Recuerda que es importante tener paciencia, y disfrutar de lo que se hace.... si no.... juju. | |
| | | a.salom94 Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 243 Fecha de inscripción : 01/10/2012 Localización : Carcaixent
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Lun Sep 02, 2013 1:23 pm | |
| tengo yo tambien uno y nose ni q forma darle... se puede hacer esqueje? en que epoca?? | |
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Lun Sep 02, 2013 4:51 pm | |
| Hola Salom, los esquejes de ficus tienen un alto porcentaje de enraizamiento. Yo he sacado bastantes esquejes que luego he usado para pegar en otros troncos por ejemplo. Eso sí, siempre los que me han funcionado son ramas de un cierto grosor las puntas jovenes nunca me han agarrado. La forma de esquejarlo (incluso boca abajo), es clavarlo en la tierra en posición inclinada, meter al menos dos nudos dentro y dejar 3/5 del tallo fuera. Siempre a la sombra hasta que rebrote y un poco más y que no le de el viento (los marea). Riego diario. Tallos leñoso, (en primavera y en verano), Inclinado (no vertical), A la sombra y Libre de viento.
A los Ginseng les va bien estilo escoba. Uno de los mios lo he hecho plano hacia abajo (con inclinación) y queda bien, pero un par de años de pinzado. Sin foto no me explico bien. Como una cascada de 30 cms. de ancho que va de arriba hacia abajo, hasta el borde del macetero, y la parte alta como 40 cms. desde el borde.
| |
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Mar Sep 03, 2013 9:27 am | |
| Ramón, ¿y si subes una fotito para que Salom y yo nos hagamos una idea de todo lo que has dicho? ¡anda, porfi! parece bonito, pero yo soy novaaaaata y me pierdo... ¡Ah! me apunto tus explicaciones sobre el tiesto. Ahora a pensar que es lo que quiero hacer con él. Gracias. | |
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Mar Sep 03, 2013 9:58 am | |
| Con mi camara sale la mitad borrosa. A ver con la de los niños, si la hago y la subo. | |
| | | Cris88x Usuario habitual
Cantidad de envíos : 287 Fecha de inscripción : 06/07/2013 Edad : 36 Localización : Murcia
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Dom Sep 08, 2013 1:53 am | |
| Hola, son muy resistentes, pleno sol todo el año, en invierno si la temperatura cae por debajo de los 14º o hiela as de resguardar lo en invernadero o en casa, por lo demás es como todos los ficus. Salvo por el diseño los cuidados son los mismos. | |
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng Lun Sep 09, 2013 10:37 am | |
| Cuando hablamos de temperaturas, tengo entendido que son las normales diarias ¿no?, porque por las noches ya están rondando los 10º y lógicamente en bajada.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi nuevo bonsai Ginseng | |
| |
| | | | Mi nuevo bonsai Ginseng | |
|