Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Vie Mayo 31, 2013 3:47 pm | |
| ¿Alguien sabe a que se debe?. Recuperé un olmo en abril, el cual tenía pensado hacer una escoba. Le practiqué el corte en V y le coloque musgo húmedo en la parte de arriba para que no se secará. El otro día fuí a ver que tal estaba, y no había creado ningún brote por la cicatriz superior, la cual estaba repleta de esos bultitos que posteriormente se convierten en labio de cicatrización. Después de ver que no había brotado por la herida superior, le quite el musgo y lo puse a pleno sol. (he de decir que el árbol si que ha brotado por otros sitios, pero para que no perdiera fuerza y se concentrara en la parte superior, yo se los he quitado). ¿Cuál es mi sorpresa cuando he visto que han desaparecido dichos bultos y ahora la herida se encuentra como si estuviera acabada de cortar. ¿A què se debe? ¿Puede todavía brotar por el corte en V?
P.D. Nunca he realizado una escoba y entonces me considero novato en ello. Un saludo!!! | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Vie Mayo 31, 2013 9:59 pm | |
| Hola peix pues yo te doy mi opinion pero vamos que como todo no estoy seguro, pero que creo primero que si has recuperado el arbol y esta en fase de crear cepellon no deberias quitar ninguna rama aunque no entre en el diseño el primer año se deja crecer libremente como mucho podrias debilitar alguna rama que sea mas fuerte pero pinzandola no cortandola al ras que creo que lo has hecho asi.
Y yo escoba pues tampoco he hecho y menos con la tecnica del corte en V si qe es cierto que es lo mas tipico y lo mas recomendado. Si que he desmochado olmos , acers , higueras y demas.
Cuando se hacen los desmoches pues siempre hay que cortar mas alto de lo deseado porque lo normal es que sequen algo o por lo menos para prevenir. Con eso y con masilla para que no seque pero como te digo a veces es inevitable.
Con este rollo es para decirte que segun creo yo lo que tu viste ,cicatrizacion , los bultos eso pienso que simplente eran raices incipientes, vamos que por la tecnica de usar musgo humedo en la punta para que no se secara has hecho una especie de acodo y que el arbol intentaba emitir raices por hay.
Unas de las cosas curiosas que tienen los arboles, primero despues de una estraccion o recuperacion estan muy estresados y simplente intentan sobrevivir como pueden. Si tiene zonas que reciben sol, brotaran y crearan ramas para respirar , y si hay zonas donde no tiene luz y es humedo pues hechan raices.
En un principio el arbol emitia raices por el corte como es logico, pero al exponerlo al sol directo pues el arbol ha dejado de emitir raices para crear ramificacion, pienso que al final te brotara de arriba por donde estaban esos bultos pero ahora le costara un poco .
El metodo este que se usa pues yo no estoy muy de acuerdo porque pueden pasar cosas como esta, al igual que tampoco utilizo el metodo de la bolsa negra para forzar brotaciones porque te expones a que aparte de ramas te emita raices en mitad del tronco, y una cosa es privar de luz un par de dias o 3 o 4 y otra es meter el arbol 2 semanas a oscuras.
Como te digo despues del royo , pues que puede que no tenga razon, pero vamos que para mi es la explicacion mas simple. _________________ Saludos al foro
| |
| | | peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Vie Mayo 31, 2013 10:15 pm | |
| Puede que tengas razón magnumbueno, aunque a simple vista me parecían identicos a las de cualquier árbol, como por ejemplo el olivo. Pero me parece una hipotesis muy acertada. Con lo de quitar brotes, también tienes mucha razón, aunque simplemente pretendía, quitarle energía de dicho lugar y que se centrara en el corte. Ahora lo que he echo es tapar el 90% del tronco con cinta aislante, para evitar que le de el sol y que brote o por arriba o mucho mejor por el corte.
Muchas gracias magnumbueno.
p.d. Para que luego digan lo fácil de hacer una escoba y sobretodo lo fácil que es que brote por la V. Un saludo. | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Vie Mayo 31, 2013 10:40 pm | |
| Peix ya te dije por el chat que el arbol lo dejaras tranquilo que estaba recien recuperado,hay que seleccionar brotes utiles y quitar los que no sirvan,como te ha dicho Magnumbueno el arbol a actuado como un acodo | |
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Sáb Jun 01, 2013 12:00 am | |
| Tranquilo tal vez al cien por cien no lo he dejado, pero tampoco creo que le haya hecho tantos cambios, unicamente le quite con sumo cuidado la pasta cicatrizante y le coloque musgo húmedo en la parte superior. tal vez ese es un fallo y admito mi error, no pense que esto lo alterara mucho. Ahora no le haré nada más, pero ¿puede que ya no brote por arriba?. Pero a cuanto brotes no útiles si que se los e quitado porque de momento no e logrado ninguno útil. Un saludo compañeros y mil gracias por vuestros comentarios. | |
| | | Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Sáb Jun 01, 2013 8:13 am | |
| Si esta fuerte seguramente te tire brotes por arriba el olmo tiene mucha fuerza apical y por su naturaleza de crecimiento brotara con mas energia en la parte superior,de todas maneras ¿porque no pruebas otros estilos?deja al arbol que te vaya indicando el camino segun vaya desarrollandose,la propia naturaleza es la que nos señala como y cuando actuar. | |
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! Sáb Jun 01, 2013 12:12 pm | |
| Tal vez asi lo haga y que brote por donde quiera. Muchas gracias y un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! | |
| |
| | | | Me ha desaparecido los primeros bultos de cicatrización en el olmo! | |
|