Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Raices ficus Retusa | |
| | Autor | Mensaje |
---|
OZZY Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 28 Fecha de inscripción : 09/02/2010 Localización : madrid
| Tema: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 12:17 pm | |
| Hola soy Ozzy y os quería comentar una duda: El bonsai que yo tengo tiene el tronco recto y al pie a unos 3 o 4 cm de la base ( medirá en total uno 16 cm de largo ) tiene una ramas con sus hojas y me pregunto si es posible guiarlas con alambre hacia el interior de la maceta para formarlas como raices. La verdad que le quedarían con el tiempo muy bien. Gracias . | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 2:02 pm | |
| Si que es posible es mas en muchos casos se usan las ramas bajas para hacer raices. Tendras que guiarlas como dices con alambres, depende del grosor de las ramas pues te costara mas o menos o tendras que usar rafia fuerte para evitar que se rompa o desgaje la rama. Pero lo que debes intentar es que te quede natural, es decir , si en la base de la rama por grosor te queda en forma de curva muy inclinada o puente pues no quedara bien del todo. Un opcion aunque debes de tener cuidado es en hacer un corte en la base de la rama por debajo,cortar una pequeña cuña , enrafias muy bien, pones alambre primero longitudinal por la parte exterio de la rama y luego sigues enfafiando fuerte , luego alambre normal a la rama y doblas. Tambien para forzar un poco mas la rama y llevarla al sitio suelen usarse tensores haciendolos con alambre , aunque si es pequeña la rama yo use bridas asi puedes ir forzando la rama poco a poco incluso con el tiempo ir aprentandola mas hasta conseguir el angulo que deseas. Debes eliminar las hojas de la rama y enterrar lo mas posible en el sustrato añadiendo hormonas de enraizamiento y obviamente mantener el sutrato humedo . De esta forma en una temporada la rama se comportara como una raiz y emitira raices. Si parte de la rama enterrada es leñosa tendras que pelar la corteza y añadir hormonas para que emita raices por ahi.
Espero haberte ayudado un saludo. Si pones fotos del ficus mejor lo veriamos mas claro.
Última edición por magnumbueno el Sáb Mar 06, 2010 2:46 pm, editado 1 vez | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 2:23 pm | |
| Se puede tambien envolver el tronco y parte de las ramas con unos trapos humedos y poco a poco el arbol ira echando raices el solito por el tronco o las ramas, asi seguro que queda natural. Cada cierto tiempo humedece el trapo para que no se seque y ves con cuidado mirando si van saliendo y si hace falta, las vas guiando hacia el sustrato.
Magnum, enfariar es poner Farias a las ramas? es que tengo una caja y ya no fumo... jejeje
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 2:47 pm | |
| por lo menos demuestras que me lees todo el parrafo | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 7:22 pm | |
| Todo todo y todo magnum! y ya sabes que hago lo que sea para tenerte contento, jejeje
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | OZZY Nuevo Usuario
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 8:08 pm | |
| Las fotos las tenia metidas en el foro, pero no las veo. La otra vez tuve problemas para meterlas y Aritz muy amablemente me dio su dirección de correo , se las mande y ellas las colgó en el foro. El problema es que las busco en el foro y no las veo. Saludos. | |
| | | OZZY Nuevo Usuario
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Sáb Mar 06, 2010 8:45 pm | |
| ¡ PERDONAR ! Encontre las fotos debajo de ¨ultimos temas ¨donde pone BUSCAR poner: Poner Fotos Ozzy y hay estan si quereis darme vuestra opinion. Gracias. | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Dom Mar 07, 2010 7:52 pm | |
| La foto del ficus de Ozzy, para que la gente no tenga que buscarlas. La idea que te propones es posible, ya que las ramas bajas, son finas y se pueden mover. Saludos | |
| | | OZZY Nuevo Usuario
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Lun Mar 08, 2010 8:24 am | |
| Para Magnubueno: Gracias por los consejo. Entiendo que hay que hacer un semicorte en la base de la rama en forma de cuña pero con cuidado de no romperla y despues pelar la rama,darle hormonas de enrraizamiento y enterrarlas. Pero ¿ que es la rafia ? perdona pero me suena a chino; Según he leido este ficus echará latex en el corte ¿ no hace falta echarle pasta selladora ? ¿ puedo hacerlo coincidir con el esfoliado que le toca ya para Mayo ó lo puedo hacer ya ? despues del transplante me dijeron que hasta pasado tres meses no podia abonar ¿ puedo hacer el desfoliado , hacer lo de las raices y abonar ? o va ser muy agresico hacerle todo esto a la vez. Agradezco tus sabios consejos y Aritz nuevamente darte las gracias eres un sol | |
| | | OZZY Nuevo Usuario
| Tema: Re: Raices ficus Retusa Lun Mar 08, 2010 8:34 am | |
| Para novolivo: Me quedo sorprendido con lo del trapo. Puede ser interesante hacerlo asi indistintamente de utilizar un par de ramas pero me pregunto si no se pudriran las raices de la base al tener rezumando el agua del trapo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Raices ficus Retusa | |
| |
| | | | Raices ficus Retusa | |
|