MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
encina Haya ficus negro chinesis 2022 thuja sustrato engrosar sustratos Estacas olmo ullastre romero prunus yamadori 2024 semillas pino bosque sabina olivo Tanuki junipero olivos libros

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?

3 participantes
AutorMensaje
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 18

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty
MensajeTema: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyJue Oct 03, 2013 2:27 pm

Hola Compañeros, tengo un olmo chino al que se le ponen amarillas las hojas y se caen. Donde lo compre me dijeron que era araña roja. Me vendieron Che sal y ahi estoy dandole. Llevo un bote y medio (cada bote tiene 250 ml) y no hay forma de que dejen de aparecer hojas amarillas.

Estando ante la duda si sera o no realmente araña roja, hice la prueba del folio, y no vi nada que se le pareciera a una arañita (visto con una lupa de relojero). Tampoco veo ningun tipo de telarañas, aunque realmente si que vi un dia una hoja pendiendo de un hilo de telaraña, pero poco mas.

Realmente hay muchas mas hojas amarillas que las que puedan a parecer en la foto, ya que las voy quitando.

Tambien comentar que vivo en Valencia, por lo que creo que no esta perdiendo las hojas por el frio.

El olmo lo tengo al aire libre sin que le de sol. Por exceso de riego no creo que sea pues siempre riego cuando la superficie de arriba se seca.

gracias a todos.
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?  border=" />
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 5:52 am

No se ve la foto, pero ya te digo que yo vivo cerca de Gandía y mis dos olmos empiezan a otoñar. No solo otoñan por el frío, también las hojas que se caen son de principios de temporada. No quiero decir que el tuyo este otoñando ya, porque no se ve la foto, pero podría ser. Un saludo!!!
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 8:50 am

Esperamos ver tu foto
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 1:41 pm

Vaya, pensaba que se veia la foto (de hecho antes de publicar el mensaje en vista preeliminar si que aparecia)
Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?  border=" />
Alfonso401
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? EmptyVie Oct 04, 2013 1:45 pm

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? 2a7tvft

A ver si esta vez puedo insertar la imagen. Perdonad, pero es la primera vez y pensaba saber como se ponia la foto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?   Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja? Empty

Holas amarillas en mi olmo, ¿es araña roja?
Página 1 de 1.