MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Higuera sobre piedra - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
negro ficus olivos sustrato junipero yamadori ullastre sabina olmo semillas chinesis sustratos engrosar Tanuki romero thuja libros Haya 2024 bosque 2022 encina prunus Estacas pino olivo

 

 Higuera sobre piedra

Ir abajo 
+23
soynovata2012
a.salom94
chakra777
miguelcm
Alexis giboso
GillMaN
BONSIVAL
Txosu
Ramon 3
Keiichi
hades666
magnumbueno
menotti
Palmerafenix
Neom
jotay
roberto
ivanliol
trianero
denon
Rosie54
luis bollullos
Antognin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Abr 29, 2012 3:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola estoy entrenando esta pequeña higuera partida de semilla, al estilo bonsai sobre piedra. cuando lo trasplanté a la maceta marrón de plástico vi que tenía muchas raíces gordas y decidí meterle una piedra por medio. Voy quitándole tierra cada mes o mes y medio y le he puesto una maceta de bonsai debajo con akadama para que vaya busncando las raíces esta tierra. El culo de la maceta de plástico está quitado en parte y está en contacto con la tierra de la maceta de abajo. Es la primera vez que hago esto a ver que resultado me puede dar. Aquí pongo un par de fotos.

Higuera sobre piedra - Página 2 17s8d3
Higuera sobre piedra - Página 2 6oh7y1

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 7:56 pm

eso espera a que se le pare la sabia para hacerle algo es mejor pero esta `reciosa de verdad.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 8:57 pm

Gracias, me alegro que os guste la piedra, la verdad de cerca se ve aún más bonita, porque tiene muchas betas de varios minerales, además que es del tamaño bueno para la higuera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 8:58 pm

Antognin si ya no esta brotando y si fuera yo ya la estaba poniendo a dormir,esa higuera en la epoca que estamos las hojas ya solo hacen consumir energia no valen para nada solo para decir que color mas bonito tiene mi arbol jejejeje,si ves que todavia esta moviendo esperate a mas tarde.
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 9:46 pm

Antognin enhora buena que lujo se ve bonita quedara guay con esa piedra Chipionera.

Animo queda mucho trabajo.Te quedara una guapada.
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 9:47 pm

Exacto neom30, está moviendo savia porque la mayoría de las hojas se ponían amarillas y yo mismo se las quitaba, pero las que le quedan aún siguen demasiado verdes. Hasta que no esté pelada totalmente no le hago nada. Porque aquí hace frío pero no demasiado y algunos días son incluso calurosos aunque por las noches refresque.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 9:55 pm

La higuera tiene un alto porcentaje de que te agarre a la piedra ya sabes jejejeje con paciencia y poco a poco te va ha quedar muy chula,ya veras el viaje que le voy a pegar a finales de invierno a una que tengo yo de semilla del año pasado que quiero hacer un futuro shoin.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyMiér Nov 21, 2012 10:08 pm

Sobre todo paciencia, que es lo más difícil. Ahora está en la otra piedra muy recta, y en esta la quiero inclinar un poco más, al final voy a tener que podar yo también y alambrar dándole otra forma un poco más inclinada, pero bueno, las higueras crecen rápido y si no poda uno se desmadran y crecen como locas, así le doy también más conicidad. A ver si nos enseñas esa higuera neom30, seguro que tiene que estar tela de chula, en tus manos seguro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyJue Nov 22, 2012 1:37 am

Hola yo tengo unas higueras que estoy esperando a transplantarlas para colocarlas encima de una piedra yo intentare hacerlo fabricando una maceta de listones de madera e ir retirando con el tiempo bueno ire cotilleando las vuestras para no metere la pata un saludo
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyVie Nov 23, 2012 10:59 am

Antoning te va a quedar muy bien la higuera en esa piedra ya veras que chulada en poco tiempo. Eso si te recomiendo que si la piedra es de playa o cercana a ella pues que la laves y relaves bien bien por si tiene restos de sales o de sal de mas que eso si que es perjudicial para los arboles. es una higuera y eso crece en todos lados jejeje pero bueno seria una pena perder un año de cultivo y que se resienta por no darle una lavada para quitar restos. Aunque supongo que ya lo habras hecho pero bueno yo te lo recuerdo por si acaso jeejej.


_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyVie Nov 23, 2012 4:46 pm

Efectivamente magnumbueno, ya lo he hecho y con un cepillo de pvc la he limpiado bien varias veces, además ahora la tengo hasta el trasplante a la intemperie bajo la lluvia por si acaso. Espero que me quede muy chula y eso sí, crece como una mala bestia, y raíces ha echado este año, como para hacerse una peluca, jaja.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyVie Nov 23, 2012 9:15 pm

ains pero que cosas.... perdonadme que aqui ya sabeis que yo ando muy perdida pero por preguntar no sera Razz .... asi voy aprendiendo de vosotros poquito a poco....

antognin primero que nada que saludable se le ve a esa higuerita y vaya paranoya de proceso para pasarla a piedra Shocked

he tenido que ir a google para hacerme una idea de lo que pretendes conseguir pero todo lo que encuentro son piedras con un minimo de hueco en el que tienen algo de sustrato y donde van las raices del bonsai.. es eso lo que quieres lograr???? como el que aparece arriba en chat??

PD: antognin he vuelto a ser desobediente y he cogido una pequeña euphorbia cotinifolia que tenia por ahi y la he transplantado con idea de intentar hacer un mini-bonsai que ya se vera de que tamaño acaba pa saber como llamarlo jajajaja.. si es que sobrevive al trasplante ahora porque estos si son mas delicaitos a los trasplantes XD
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyVie Nov 23, 2012 11:09 pm

Hades, lo que pretendo no es utilizar la piedra como maceta, es incrustar la piedra en las raíces de la higuera, como si formara parte de esta. En estos casos se representa en la naturaleza porque ha germinado encima de una roca y las raíces se adhieren a las grietas de la roca y van buscando el suelo. Es como está en la última foto que puse pero sustituyendo la piedra que hay en las fotos anteriores, ya que es poco estética, por no decir fea para esto. Aquí una foto de otro árbol sobre roca.

Higuera sobre piedra - Página 2 287fdc6

PD: pon fotos de esa Euphorbia, y desobediente que eres, jajaja, ahora no se trasplanta, te come la impaciencia, pero lo entiendo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptySáb Nov 24, 2012 12:15 pm

ah valeee.. es que creo que aun no me tropecé con ninguno que fuera asi y ya me parecía muy raro el método para lograr a lo que yo me refería Wink

y de la euphorbia pues la subo en un ratin Wink Ains tambien me he dejado vencer por la impaciencia porque contaba con varios esquejitos y bueno no pasa nada porque sacrifique uno Very Happy .... es que llevo tan poco en esto que es un entusiasmo constante Laughing
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptySáb Nov 24, 2012 8:08 pm

Eso es así, si vieras yo este año intentando desde primavera reproducir el prunus pisardi, este de hojas púrpuras que se ven mucho por las calles, lo hice de todas las formas y nada, esquejes más pequeños, más grandes, con hojas, sin hojas, más gruesos menos, bajo vidrio, etc... y nada de nada, y ahora me entero que se cortan en invierno y se plantan en primavera, teniéndolos en la nevera todo el invierno. El experimento distrae, entusiasma y se aprende. También de los errores se aprende mucho, no siempre lo que hacemos por primera vez lo hacemos bien, por eso hay que experimentar para entender los tiempos y las formas para sacar conclusiones de todas nuestras locuras. Al tiempo uno las recuerda y se ríe de lo novato que éramos antes, y que siempre seremos, ya que aquí como en medicina, nunca se termina de aprender.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptySáb Nov 24, 2012 8:14 pm

antognin pero entonces cogiste rama des pisardi o lo vas a coger?? si es asi ya contaras que tal el experimento.. yo puedo decir que mi experimento con la jacaranda fatal... al final caput, iba muy bien pero se fue ennegreciendo y se acabó.. pero bueno pille semillas.. ademas como to lo que veo me entusiasma... sino es uno sera otro, sino ahora, sera mas adelante...pero yo ya no puedo parar XD
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptySáb Nov 24, 2012 8:51 pm

Jajaja, suele pasar hades, siempre lo que termina por limitarnos es el espacio, y si sigue habiendo espacio, uno sigue y sigue, jajaja. Los esquejes de prunus hasta que no pierdan las hojas no se pueden cortar, ya les queda poco, y a guardarlos en la nevera, ya contaré como me ha ido, a ver que pasa. Yo con la jacaranda que me ha seguido adelante y que está ahora bastante desarrollada creo que ha sido porque la planté en akadama, si no a lo mejor me hubiese pasado como a ti, y algunos más que ya la han intentado sacar de semilla. Se les pudre el tallo fácilmente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptySáb Nov 24, 2012 8:59 pm

creo recordar que ya te preguntó trianero pero no vi la respuesta... eso de dentro del frigo que es en tierra o como??? yo es que eso si que no lo habia oido antes..

y bueno la jacaranda tendre que tenerlo en cuenta para otra vez Wink
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Nov 25, 2012 12:05 am

Los esquejes simplemente metidos en el frigo, sin tierra. Antes de primavera es cuando se plantan en tierra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Nov 25, 2012 7:56 pm

pero mucho tiempo??? O_O

no se si era aqui o no donde hablamos de eso... pero ya subí la euphorbia pequeñita Wink.. igual es demasiado fina aun... pero es que la quiero hacer muy muy pequeñita Smile
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Nov 25, 2012 11:32 pm

Mucho tiempo no, yo pienso hacerlo antes de que comience a mover sabia, a principios de Enero y plantaré a finales de febrero, procurando resguardarlo de las heladas, vamos 2 meses más o menos. Pero que también lo intentaré de otra forma por si esta no funciona o las estacas se me estropean, es cortándolos antes de que comiencen a brotar y plantarlos directamente. Ya vi tu euphorbia, lo que no te puedo ayudar ya que carezco de conocimientos de esta especie, y de su cultivo como bonsai. Habría que informarse, la verdad es que la hoja es muy bonita. A ver si alguien te pudiera comentar sobre ella, por ahora la poda y la maceta son adecuadas para su cultivo, ahora, tendrás tú misma que ir aprendiendo a ver como reacciona a las podas y por dónde brota después de esta y sacar tu propias conclusiones si no recibes ayuda de alguien que te pueda aconsejar mejor sobre ella.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hades666
Usuario activo
Usuario activo
hades666


Cantidad de envíos : 1319
Fecha de inscripción : 03/10/2012
Edad : 46
Localización : San Fernando (Cádiz)

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Nov 25, 2012 11:55 pm

uix antognin.. a mi 2 meses me parece muchisimo... pero como sigue vivoooo O_o

ah vale gracias.... almenos se que el tiesto esta bien Wink ya probare yo por donde creo segun mi experiencia con la madre.. sera por eso que nadie me decia nada.. ya estaba yo asustá...jajajaj... la verdad que de esta especie no hay apenas info en internet.. y es de muy facil cultivo y reproducción

Gracias y saludos Wink
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Ene 13, 2013 11:02 pm

SI esta guapa , esta espectacular , y ha sido en poco tiempo , enhorabuena Antognin !
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Ene 13, 2013 11:35 pm

Gracias Roberto, ahora está pelada, excepto una hoja que le dio por empezar a brotar hace un mes, pero se ya por fin se quedaron las yemas paradas pero una tiene una hoja, que seguro que estos días con el frío que hace la perderá. Ya queda menos para su nueva piedra y su nueva maceta, a ver este año como se comporta.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Ene 13, 2013 11:43 pm

Es increible la diferencia de estar fuera y la mia , dentro de casa , tiene todas sus hojas , pero muy pequeñas , la mas grande tiene que tener unos 4 0 5 cm de diametro y de alli no sale .
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 EmptyDom Ene 13, 2013 11:53 pm

Pero también lo da de que no es un esqueje Roberto, porque tengo un esqueje gordote de higuera, que lo planté en primavera y tenía las hojas en verano como la palma de mis manos y aunque la defoliara, no había forma de que las echara más pequeñas y también estaba en exterior.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Higuera sobre piedra - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera sobre piedra
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Que epoca es mejor para poner higuera en piedra?
» Olmo sobre piedra
» Plantación de un pequeño ligustrum sobre piedra
» Olivo sobre piedra
» pequeño roble sobre piedra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: