MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Higuera sobre piedra - Página 4 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2024 libros sustratos engrosar Haya olmo pino junipero bosque sabina Tanuki Estacas sustrato prunus encina negro yamadori 2022 thuja semillas ullastre olivos chinesis olivo ficus romero

 

 Higuera sobre piedra

Ir abajo 
+23
soynovata2012
a.salom94
chakra777
miguelcm
Alexis giboso
GillMaN
BONSIVAL
Txosu
Ramon 3
Keiichi
hades666
magnumbueno
menotti
Palmerafenix
Neom
jotay
roberto
ivanliol
trianero
denon
Rosie54
luis bollullos
Antognin
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyDom Abr 29, 2012 3:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola estoy entrenando esta pequeña higuera partida de semilla, al estilo bonsai sobre piedra. cuando lo trasplanté a la maceta marrón de plástico vi que tenía muchas raíces gordas y decidí meterle una piedra por medio. Voy quitándole tierra cada mes o mes y medio y le he puesto una maceta de bonsai debajo con akadama para que vaya busncando las raíces esta tierra. El culo de la maceta de plástico está quitado en parte y está en contacto con la tierra de la maceta de abajo. Es la primera vez que hago esto a ver que resultado me puede dar. Aquí pongo un par de fotos.

Higuera sobre piedra - Página 4 17s8d3
Higuera sobre piedra - Página 4 6oh7y1

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyVie Ago 16, 2013 10:52 pm

Gracias magnunbueno. Pues si este año esperaba que se me disparara para que engordara mas el tronco pero va a paso lento. La sustitucion del apice es una cosa fundamental pero no ha habido rama interesante aun para sustituirlo se aprecia que por arriba tiene poca ramificacion, por lo que tengo pensado defoliar la parte baja que esta mas densa para que coja mas fuerza los brotes que tiene arriba y compensar. Para este año que viene pienso cortarla mas bajo y hacer cambio de apice de momento podria se la ramita que tiene una hoja entre las ramas de abajo y el apice, pero no se esta en espera.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN


Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 03/12/2012
Localización : Valencia

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptySáb Ago 17, 2013 6:30 pm

TREMENDA, esta de pm antognin ¡¡ yo que llevo cuatro dias con los bonsais veo lo que teneis y flipo , eso si que esta currao , un saludo gente¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptySáb Ago 17, 2013 7:02 pm

buen trabajo antognin. no te preocupes a mi me estapasando lo mismo con las higueras este año se pararon en mayo y no han vuelto a sacar ni una sola hoja yo le hecho la culpa a que el año que se trasplanta tiran menos pero no se aque puede ser debido.
respecto al diseño estoy con manuel en principio se trataria de crear un buen tronco con conicidad, tu ya sabes como se consigue esto jejeje........
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptySáb Ago 17, 2013 8:12 pm

Pues a mi Higuera le pasa todo lo contrario no hay quien la pare esta como una moto no ha parado de crecer desde que broto en primavera ya la he defoliado y pinzado tres veces,Antognin dale bien de comer este otoño y veras como engorda esa higuera ya en la siguiente temporada le vas buscando la conicidad.
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyDom Ago 18, 2013 1:15 am

Oye Antognin pero que bonita higera. No desesperes hombre, lo bueno es que se le ve de salud muy bien y las hojas de buen tamaño para ser higera. Pero en lo personal creo que te va a llevar algunos años lo que quieres hacer. La verdad si está algo alta la maceta color marrón, además hay que tomar encuenta que las raices comienzan desde donde está la piedra.
Tengo una palma que me regalo mi madre. En el jardin de ella y por accidente paso precisamente lo que tú quieres hacer con tú higera (a excepción de lo de la piedra). A ella se le estaba secando así que la adopte y la transplante, en el proceso casi se me muere, pero ya la libro. A esta palmera le tomo dos años hacer lo que tú quieres. La palma revento la maceta vieja con las raices, cuando la transplante solo deje una parte de ellas expuesta, cuando la tome las raices estaban totalmente expuestas y no le quedaba nada de la maceta vieja.
Higuera sobre piedra - Página 4  border=" />
Higuera sobre piedra - Página 4  border=" />
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyDom Ago 18, 2013 1:42 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios. Miguel pues es cierto puede ser por el trasplante o porque al igual que neom30 el año pasado la defolie tres veces en la que no habia manera de parar su crecimiento. Se parece a la cosecha de las aceitunas en los olivos un año es malo y al siguiente es un año bueno, jaja.

Chakra777, la verdad no se a que te refieres creo que no has visto las ultimas fotos la maceta de plastico marron ya paso a la historia, Smile

Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyDom Ago 18, 2013 3:43 pm

PUes no pude encontrar las fotos recientes de tu higera, la verdad es que tienes una canitdad enorme de envios.
Te comento de una palma que estaba en una maceta y fue puesta sobre otra maceta. Y esta invadio hasta la maceta inferior con sus raices. Cuando yo la encontre las raices de la plama eran una espiral hacia abajo y la maceta en la que primero estaba ya no existia pues las raices la habian reventado. Yo la transplante y aún se ve una parte de la espiral de raices que te decia (espero se vea la foto). Pero para llegar a eso le tomo a la palma dos años.
Higuera sobre piedra - Página 4  border=" />
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyDom Ago 18, 2013 10:51 pm

La foto esta em la pagina anterior. Si mas o menos lo que le ha llevado a la higuera, pero esta ya esta con las raices expuestas, lass higueras como ficus que son tienen un crecimiento de raices muy rapido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyDom Ago 18, 2013 11:01 pm

Antolin como siga creciendo a ese paso pronto te quedas sin piedra y eso que no te tira jajaja site si te tira bien Shocked bueno tu sigue poniendo fotos así vamos copiando campeon
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 2:28 pm

Pues van unas fotos, al final me habéis convencido y he cambiado de apice, al igual que el defoliado ha sido completo y podando yemas terminales de casi todas las ramas. La brotación trasera ha sido brutal y la hoja ni OS cuento, aquí se puede ver. Por cierto aunque la higuera parezca grande en las fotos anteriores en estas podréis haceros una idea de su tamaño.

Higuera sobre piedra - Página 4 2d9y3is

Higuera sobre piedra - Página 4 2uic6qb

Higuera sobre piedra - Página 4 33bixw2

Un saludo.








Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 2:32 pm

me parece muy bueno.. y las hojas que reducidas!! yo tengo dos con las hojas muy reducidas como la tuya, requiere años de trabajo... voy aver si pongo algo sobre piedra yo tambien..
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
soynovata2012
Usuario frecuente
Usuario frecuente
soynovata2012


Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Edad : 55
Localización : A Coruña

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 2:32 pm

muuuy bonita la higuerita
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 7:52 pm

Muy buena antognin me gusta mucho promete me sorprende lo rápido que desarrollo las raíces lo cierto que yo con las higueras que tengo me están sorprendiendo lo agradecidas que son bueno espero seguir viendo esa evolución en breve empezare yo a desenterrar el olmo que hice yo ya veremos que nos encontramos ¡
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 8:25 pm

Las higeras son difíciles y a ti te está quedando de fantasía. Felicidadez! Es joven, pero va tomando mucha presencia.
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 8:34 pm

Chakra777 la higuera no es dificil, es buena pa trabajar y mas en el mediterraneo, de crecimiento rapido, este año voy a dedicarme a hacer muchos esquejes y trabajarlos, me llamaran el amante de la higuera jejejjeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyLun Sep 02, 2013 9:35 pm

Bueno, las higeras son ficus, fáciles de complacer. Es en el diseño dónde les veo el reto. Sacan tramos de tallo muy largos, las hojas son grandes, o simplemente crecen de forma muy rara cuando se les etrena para bonsai... No sé si estoy en lo correcto, pero además de destresa y conocimientos hasta se ocupa algo de suerte para que te de buenas ramas. Pocas higeras he visto tan completas como le está quedando a Antognin
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 12:53 am

Muchas gracias a todos lo vuestros comentarios, esta higuera es joven y con mucho recorrido por delante pero por mi experiencia con esta higuera visto y comprobado es mejor comenzar con una de semilla que con un esqueje. El por que es sencillo. La de semilla nunca ha llegado a echar hojas grandes sobre todo porque yo no la he dejado, ni entrenudos muy separados, ella misma sus genes se adaptan desde primera hora a ser pequeña y con hojas pequeñas. La de esqueje ya era de un árbol con hojas grandes, esta en sus genes por lo que hacer que eche hoja pequeña es diez veces mas complicado aunque también se puede pero hay que podar aun mas por la distancia entre nudos.

Un saludo y me alegra que os guste.
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 9:18 am

hola, va bien tu higuera, como tu dices le queda mucho, pero un consejo, la próxima vez utiliza una botella de agua que te resultará más fácil, porque solo tienes que ir cortando las ondulaciones y es menos duro que un tiesto.
Volver arriba Ir abajo
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94


Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Localización : Carcaixent

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 11:25 am

antognin, yo tengo dos higueras de esqueje y a costado Años en reducirla, es mas... me hacen las hojas mas pequeñas que tu higuera, es muuuucho trabjo con esqueje, es lo que dices tu de los genes... saludos..
Volver arriba Ir abajo
http://www.debteam.es
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 4:17 pm

Gracias castro36, pero tampoco me costo mucho trabajo cortar la maceta tengo buenas tijeras.
A.salom94 me gustaría ver esa higuera con las hojas mas pequeñas, yo flipo viendo las de la mía a ver si subes alguna fotillo, me gustaria mucho verla.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 4:27 pm

Antognin me acabas de desanimar Sad tengo el balcón lleno de esquejes y ahora me entero que es mejor de semilla... Que put...
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 4:51 pm

No te desanimes hab666, de esqueje también se puede hombre, eso si, como dije te costara mas trabajo reducirla pero al final se reduce.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 4:53 pm

Me parece entonces que la temporada que viene me voy a hinchar a pinzar y defoliar Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 5:24 pm

¿Que es eso de los genes?
-Los genes van inertes antes del nacimiento de la planta. En la propia semilla. Otra cosa sería hablar de clon, es decir si cogemos un esqueje de la higuera de Antognim, la nueva planta resultante si es identica a la "madre", pero habrá que seguir aplicandole las tecnicas que se han usado con la madre.

A ver, si cruzamos un blanco con una negra, puede salir un niño blanco, negro, marrón. Pero ya va intrinsicamente en los "genes" antes del nacimiento.
-En una higuera, es a consecuencia de la tecnica usada para la reducción de la hoja, y no solo consiste en la defoliación continuada de las hojas...., también influye el riego que se le dé, las horas de sol que soporta, la cantidad de abono que le suministremos, etc.

Una de mis higueras ha sido continuamente defoliada por las cabras, desde el mismo día que le crecian las hojas pasaban las cabras y como locas a comerselas..., asi una y otra vez, hasta que me decidí a yamadorizarla, ahora las nuevas hojas son un poco más grandes, (consecuemcoa de un mayor riego y un mayor abono),pero ya nacen formadas, aunque tengan el tamaño de una uña del pulgar.

Sigo aprendiendo de vuestra experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 EmptyMar Sep 03, 2013 7:41 pm

Enhorabuena Antognin te esta quedando muy guapa, vaya hojas mas conseguidas.Higuera sobre piedra - Página 4 339iy3s
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Contenido patrocinado





Higuera sobre piedra - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Higuera sobre piedra   Higuera sobre piedra - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Higuera sobre piedra
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Que epoca es mejor para poner higuera en piedra?
» Olmo sobre piedra
» Plantación de un pequeño ligustrum sobre piedra
» Olivo sobre piedra
» pequeño roble sobre piedra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: