| Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos | |
|
+6Neom magnumbueno miguelcm Nortes menotti ajegrepi 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ajegrepi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 127 Fecha de inscripción : 04/09/2013 Localización : Merida
| Tema: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Dom Dic 08, 2013 11:52 pm | |
| Hola compañeros. El otro día adquirí del mercado de Portalbonsai un Manzano a raíz desnuda que en teoría el martes ya lo tendré en casa. Este es el ejemplar: Mi intención es colocar este ejemplar en una caja de poliespan grande para dejarle durante un par de años recuperarse antes de trabajarlo. Tengo varias preguntas por si alguien tiene idea o experiencia. 1) Como podéis observar en la foto hay una gran raíz pivotante tan ancha como el mismo tocón. Seria interesante cortarlo y dejarlo lo mas reducido posible? 2) Sello las raíces cortadas con pasta cicatrizante? Un saludo y espero vuestras respuestas.
Última edición por ajegrepi el Jue Dic 12, 2013 11:19 am, editado 2 veces | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 1:17 am | |
| Hola compi esas raíces las puedes cortar y deverias sellarlas me parece una buena compra suerte con el | |
|
| |
Cantidad de envíos : 127 Fecha de inscripción : 04/09/2013 Localización : Merida
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 10:38 am | |
| Si tengo pensado dejarle lo mas limpio posible de raíces gruesas, que tiene al menos 3, dejando el máximo posible de las finas. Gracias y ya iré subiendo el resultado. | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 2:56 pm | |
| Y yo sin dinero para gastar, jajajaja. Me gusta mucho, a ver qué tal se da.
Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 5:32 pm | |
| Digamos que es un regalo de reyes anticipado jaja | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 7:28 pm | |
| hola buen ejenplar . pero tendras que cortar algo mas que raices para aprovechar al maximo ese planton. necesita una buena poda de ramas para sacar un tronco bonito. despues de la poda plantalo en la posicion definitiva que tendra asi al crecer lo hara paradonde tu quieras que crezca. no olvides sellar todas las heridas. felicidades por lacompra . saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 8:18 pm | |
| Con que podria sellar las heridas sin necesidad de comprar la pasta? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 8:24 pm | |
| hombre lo suyo es pasta cicatrizante ,pero se de gente que las sella con cera | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 9:41 pm | |
| Hola, yo compré un bote en un centro de jardinería. Tiene aspecto como de pintura y me costó barato. | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 10:57 pm | |
| Gracias por los comentarios | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Lun Dic 09, 2013 11:26 pm | |
| Pues yo estoy con miguelcm aparte de cortar mucho las raices gordas, debes recortar mucho mas incluso las ramas ,estan para hacer desde abajo practicamente es normal porque es un arbol recien sacado del campo. Y por esta misma razon te aconsejo cortar las ramas, el primer año despues de la extraccion es cuando con mas fuerza tira el arbol creeme asi con esa fuerza te brotara por todos lados y cerrara las heridas rapidamente. El utiizar sustrato inerte y drenante como pomice te dara un pan de raices bueno si si plantas en colador el pelucon de raices esta asegurado.
Y por experiencia tambien, si quieres que te cierre una herida compra pasta de la buena aunque te cueste 15 o 20 euros, porque te va a durar años y para muchos arboles y lo principal no se te secaran las heridas que es lo principal cuando cortas esperas que cicatricen jeje no que quede un agujero muerto . Creeme se nota la diferencia entre el mastic ese que y la plastelina es un mundo aparte. _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Mar Dic 10, 2013 6:52 am | |
| Muchas gracias por tu comentario magnum! | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Mar Dic 10, 2013 10:46 am | |
| Con las raices de los Malus se hacen buenos esquejes de raiz para hacer futuros mames asi que cuando podes guardate alguna. | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Mar Dic 10, 2013 11:02 am | |
| Ya compre la pasta cicatrizante, por 10,95, y esta todo preparado para recibir el ejemplar y enseñároslo. Si la verdad es que tenia pensado conservar las raíces, aunque realmente nunca he esquejado estas, hay algún consejo que puedas decirme neom30? | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Mar Dic 10, 2013 1:04 pm | |
| Pues basicamente es como cualquier esqueje pero de todas formas busca por la red porque hay mucho por leer. | |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Mar Dic 10, 2013 3:18 pm | |
| Hola ajegrepi¡¡¡ enseñanos haber como llevas ese manzanito¡¡ | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Mar Dic 10, 2013 10:06 pm | |
| Pues tras una tarde entretenida realice el primer trabajo con el manzanito. Decir que en persona tiene un encanto que no se puede apreciar en las fotos. Os dejo el enlace de mi blog para que observéis los primeros pasos y así mismo acepto criticas, valoraciones y consejos. http://gdbonsai.blogspot.com.es/2013/12/malus-everest-raiz-desnuda-1-trabajo.html Entre todos sacaremos algo interesante de el. | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Miér Dic 11, 2013 11:14 am | |
| Os dejo la ultima entrada de mi blog, pasaros y votar por el perfil que mas os gusta para este prebonsai. http://gdbonsai.blogspot.com.es/2013/12/malus-everest-raiz-desnuda-analisis.html Un saludo y gracias! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Miér Dic 11, 2013 4:56 pm | |
| Yo creo que me quedaria con la foto 1 pero quitando la rama de delante y la de atras, seria unb uen tajo pero a la larga... con ese tronco tan corto y 3 ramas gruesas me parece que quedara un poco "seto"
| |
|
| |
Neom Moderabonsai
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Miér Dic 11, 2013 5:27 pm | |
| Madre mia le vas a tener quedar un buen viaje para hacer algo curioso!!!!! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Miér Dic 11, 2013 7:58 pm | |
| para sacar algo , tendras que cortar a ras del tronco la mayoria de las ramas y dejar unaque haga de la continuacion del tronco . a eso me referia cuando te comente que tendrias que podar, tu no has hecho una poda solo has recortado la largura de las ramas. ahora mismo si lo dejas tal cual solo aspirasa una escoba yo me referiaa algo parecido a esto . primero hacer la poda y luego plantarlo con la inclinacion deseada. se que para much de vosotros es dificil de pensar en cortar tanto , pero es hejor hacerlo ahora que dejarlo para mas adelante. la foto que he cogido ha sido una al hazar no quiere decir que sea la posicion adecuada es solo para que me entendieras | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Jue Dic 12, 2013 12:41 am | |
| Gracias por los comentarios, se agradecen todas las opiniones! | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Jue Dic 12, 2013 2:54 am | |
| Asi me lo imaginaba yo Miguelcm, lo has calcao, ademas parece que hace una curva bastante interesante, plantandolo mas inclinado. | |
|
| |
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Jue Dic 12, 2013 11:18 am | |
| Aqui os muestro mi primer prototipo, haber que os parece. http://gdbonsai.blogspot.com.es/2013/12/prototipos-de-diseno-para-malus-everest.html Un saludo!
| |
|
| |
Neom Moderabonsai
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos Jue Dic 12, 2013 5:18 pm | |
| Sin ver el árbol delante me parece una muy buena opción,lo de trabajarle la madera no me convence es un árbol bastante joven y no se verá todo lo natural que tiene que ser. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos | |
| |
|
| |
| Malus everest a raiz desnuda. Primeros prototipos | |
|