Autor | Mensaje |
---|
Bowman Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 15/10/2014 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Vie Abr 17, 2015 9:40 pm | |
| Acabo de descubrir un alerce (Larix decidua) y un par de especies de rhododendron, aunque a estos no les doy muchas esperanzas, que son plantas acidófilas y aquí el agua es muy dura | |
|
| |
Musashi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 16/01/2015 Localización : Marina alta
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 20, 2015 10:05 am | |
| Bueno bueno ya empizan a tener sus hojas. La verdad ue el indice de germinacion ha sido muy muy alto. Como novato la duda es si ya es buen momento para pasarlos a maceta individual o espero un poco mas?????? | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 20, 2015 11:04 am | |
| Mushahi, tres cosillas: soy de Alicante capital (estoy algo lejos....), cogiendo piñas maduras de pino carrasco yo creo que puedes germinar semillas durante todo el año, y yo esperaría algo más a transplantar esos arbolitos (aunque como tienes muchos puedes experimentar...)
¡Un abrazo! Y sigue poniendo la evolución de los plantones... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 16/01/2015 Localización : Marina alta
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 20, 2015 4:27 pm | |
| - Saizan escribió:
- Mushahi, tres cosillas: soy de Alicante capital (estoy algo lejos....), cogiendo piñas maduras de pino carrasco yo creo que puedes germinar semillas durante todo el año, y yo esperaría algo más a transplantar esos arbolitos (aunque como tienes muchos puedes experimentar...)
¡Un abrazo! Y sigue poniendo la evolución de los plantones... el tema de trasplantar es por separar, ya que como se ve en algunos albeolos aparecen hasta 3 plantas e impedir que se forme un nudo de raices pero bueno yo os voy poniendo las fotos y me vais diciendo | |
|
| |
mixtli Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 198 Fecha de inscripción : 28/03/2014 Edad : 48 Localización : Castellón
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 23, 2015 2:25 pm | |
| Por cierto, alguien no tendrá semillas de acer palmatum variedad orange dream verdad?? | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 23, 2015 3:33 pm | |
| - mixtli escribió:
- Por cierto, alguien no tendrá semillas de acer palmatum variedad orange dream verdad??
Según tengo entendido, hay muchísimos cultivares de A. palmatum que se consiguen exclusivamente por injerto (desconozco si el orange dream es uno de ellos). Así que lo más fácil puede ser comprarte uno injertado y sacar esquejes y acodos de él. Otra opción, además del intercambio de semillas y el hipotético intercambio de plantones, es que hagamos un intercambio de esquejes o similar; creo que había algún compañero que tenía algún Orange Dream (no es mi caso) | |
|
| |
mixtli Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 198 Fecha de inscripción : 28/03/2014 Edad : 48 Localización : Castellón
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 23, 2015 3:42 pm | |
| Sí, mejor idea lo de los esquejes, pero ahora el que busco es la variedad katsura, que aguanta un poquito más el sol que la orange dream, así que si alguien quiere hacer algún intercambio de esquejes ahí queda | |
|
| |
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 23, 2015 5:29 pm | |
| yo tampoco tengo de esa, pero ahora en septiembre vemos los de intercambio de plantones | |
|
| |
mixtli Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 23, 2015 6:29 pm | |
| Yo puse unos 10 esquejes de mi itogawa y 10 de la azalea satsuki perdón, kurume, a ver si cojen y tengo para intercambio | |
|
| |
bonsaialdia Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 202 Fecha de inscripción : 14/04/2010 Edad : 55 Localización : Fuenlabrada (Madrid) Asociacion : Amigos del bonsái de Parla
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 23, 2015 9:11 pm | |
| Yo cambiaría algunos de mis plantones de semilla de Pinus thunbergii o halapensis por cualquier otra variedad de pino. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Vie Abr 24, 2015 7:31 pm | |
| Han aparecido 2 Cercis Siliquastrum, poca cosa es, pero ya son 3 con el Schinus Molle que aoareció haca ya unos días. Esperemos que los demás se animen y sigan saliendo poco a poco. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Vie Abr 24, 2015 7:36 pm | |
| Una pregunta, el Schinus Molle mide ya unos 5 centímetros, aunque tan sólo tiene dos hojas, ¿pensáis qye debería sacarlo ya fuera a que le dé un poco más de luz? Está plantado en un vaso de yogurt y éste dentro de una garrafa de agua de 8 litros y cerrada herméticamente para que conserve la humedad como si fuese un invernadero. | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Sáb Abr 25, 2015 10:42 pm | |
| hum pues el shock termico lo va a tener si o si pero si tienes las temperaturas como por esta zona que estan mas o menos estables y templadas no creo que le pase nada, pero en badajoz esta un poco mas fresco por la noche....
Yo por eso prefiero sembrar en la calle directamente, si no hace bastante calor para que salgan pues que salgan mas tarde pero una vez que salen no les pasa nada, salvo los repiques.
Por cierto yo nada mas he conseguido acer neguno, creo que hay un cercis, manzanos, granados y ocho "chiles manzano" que son semillas que traje de mexico para seguir con las guindillas dopadas de esa zona jejej. a ver si sale algun olmo o algo mas que me mandaron _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Bowman Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 15/10/2014 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Dom Abr 26, 2015 7:38 pm | |
| Yo los semilleros los tengo hace tiempo en exterior, y sin cubrir. Incorporaciones de ultima hora: EL viento ha tirado estas castañuelas de jacarandas y las he adoptado. En cada una debe haber al menos 50. No necesitan tratamiento y geminan en poco tiempo. No es un arbol adecuado para bonsai pero en maceta se cultivan bien. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Dom Abr 26, 2015 8:51 pm | |
| Gracias denon por tu respuesta. Aquí la primavera está un poco loca, tan pronto llueve como hace frío, esperaré un poco a que se estabilicen las temperaturas para sacarlo al mundo jajajaj | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Dom Abr 26, 2015 11:30 pm | |
| joe pues yo plante un monton y no salio ni una.... | |
|
| |
mixtli Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 8:09 am | |
| Pues yo voy a ver si tengo suerte con unas de arce arakawa que he conseguido. | |
|
| |
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 8:18 am | |
| pues aqui van las mias lanzadas, ya me avisais cuando tenga que separarlas que soy muyyyyyyyy novato aqui los arce, en la derecha se ven 3 arce rojo o negudo creo el resto palmatun y este semillero es todo de chaenomeles y en este semillero aun no se lo que esta saliendo , hastq eu no este mas avanzado no se. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 8:44 am | |
| Musashi, teniendo tantos plantones, yo simplemente iría probando: pasas a maceta individual 4 ó 5 ahora, cuando tengan más hojas pasas otros tantos, y algunos los dejas hasta el año que viene. Así seguro no te equivocas | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 9:52 am | |
| os comento, si teneis un arce sachaarinum por la zona, estais de suerte semillistas.... por ke las semillas maduran a principio de verano y no se estratifican , se plantan de la misma. la hoja es preciosa y salen bastante facilmente ... yo tengo 4 de 5 semillas ke plante | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 9:54 am | |
| bueno y si no lo teneis y me acuerdo os podria conseguir yo, y podriamos intercambiar alguna semilla si teneis algo en verano... lo ke sea jajajaajja | |
|
| |
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 5:19 pm | |
| - kukurutxo escribió:
- bueno y si no lo teneis y me acuerdo os podria conseguir yo, y podriamos intercambiar alguna semilla si teneis algo en verano... lo ke sea jajajaajja
aqui yo puedo conseguir de algarrobo, cerezo y pino carrasco si quieres te paso | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 27, 2015 8:23 pm | |
| - kukurutxo escribió:
- joe pues yo plante un monton y no salio ni una....
Ten fe que la primavera acaba de empezar. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Abr 28, 2015 4:27 pm | |
| ME PODRIAS DECIR LA EPOCA PARA LAS SEMILLAS DE JARACANDA?? ES QUE DE MI CASA A 30 MINUTOS ANDANDO HAY UNOS ARBOLES DONDE COJI LAS SEMILLAS LA ULTIMA VEZ, Y CREO K ME VOY A PASAR PERO NO SE SI AHORA ABRA | |
|
| |
Bowman Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Abr 28, 2015 6:15 pm | |
| Ahora es buena época, los árboles tienen aun los frutos ya maduros del año pasado. Yo sembré un par de años, creo que más entrada la primavera, y germinaban fácil. Las castañuelas es mejor recogerlas sin abrir, que las semillas pierden viabilidad pronto. Y se siembran directamente cubriendo ligeramente. El otro dia sembré las semillas de una castañuela completa, a ver si salen
Por cierto que es de los árboles más bonitos que pueden verse en parques y avenidas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 | |
| |
|
| |
| Proyectos semillistas para 2015 | |
|