Autor | Mensaje |
---|
Idea Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Localización : Asturias
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Vie Mar 27, 2015 10:33 pm | |
| - Bowman escribió:
- ¿Suelen tardar mucho en germinar los arces? Yo tengo tres especies sembradas (palmatun, burgeranum y real) y hasta ahora nada
A mi los arces siempre me salen los primeros, pero son autóctonos, no palmatum ni nada de eso. Os dejo una fotos de un haya que lleva ya más de una semana asomando pero no acaba de tirar "la funda" | |
|
| |
Musashi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 16/01/2015 Localización : Marina alta
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Mar 30, 2015 5:25 pm | |
| este fnde he plantado yo mis semillas, llevaban 2 meses en frigo y ya estaban empezando a germinar. la pregunta es ¿¿ les tiene que dar el sol a los semilleros???
| |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Mar 30, 2015 6:48 pm | |
| Yo los tengo que les dé el sol todo lo que pueda, aunque desconozco si es conveniente o no. Creo que el que les dé el sol ha de ser bueno. | |
|
| |
Bowman Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 15/10/2014 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Mar 30, 2015 10:00 pm | |
| Al solo no, que vais a achicharrar las plantulas. A la sombra y son buena luz | |
|
| |
Cantidad de envíos : 101 Fecha de inscripción : 16/01/2015 Localización : Marina alta
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Mar 30, 2015 10:04 pm | |
| No, yo de momento no los tengo al sol. Por eso pregunto por si tenia que ponerlos | |
|
| |
Parrison Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 19/02/2015 Localización : Ibiza
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Mar 31, 2015 2:49 pm | |
| Mas o menos cuando es lo ideal de trasplantar del semillero a otra meceta mayor?? O como deberia hacerlo?? Tengo un arce que a aparte de 2 cotiledones esta sacando 2 hojas buenas o eso creo yo. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 131 Fecha de inscripción : 03/03/2015 Edad : 30 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Mar 31, 2015 3:34 pm | |
| - Parrison escribió:
- Mas o menos cuando es lo ideal de trasplantar del semillero a otra meceta mayor?? O como deberia hacerlo??
Tengo un arce que a aparte de 2 cotiledones esta sacando 2 hojas buenas o eso creo yo. Una vez que han salido ya lo sé que están mejor al sol, pero las semillas quizás sea mejor que le dé un poco ¿no? | |
|
| |
Idea Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 31 Fecha de inscripción : 20/10/2012 Localización : Asturias
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Mar 31, 2015 11:49 pm | |
| Para mi el sol depende del semillero. Si las pongo en macetón las ubico donde les dé un poco de sol porque a más sustrato menos se seca, pero si son recipientes pequeños es fácil que se achicharren. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Miér Abr 01, 2015 8:35 am | |
| Yo sinceramente creo que os complicais demasiado con el tema sol. Yo tengo todos los semilleros al sol, y hasta hace dos días no achicharraba ninguna plantuja. Y vivo en Alicante, que antes de ayer hicieron 35º a las 15 de la tarde - Parrison escribió:
- Mas o menos cuando es lo ideal de trasplantar del semillero a otra meceta mayor?? O como deberia hacerlo??
Tengo un arce que a aparte de 2 cotiledones esta sacando 2 hojas buenas o eso creo yo. La teoría dice que puedes a partir del primer par de hojas verdaderas. Yo suelo repicar a partir de ahí, cuando buenamente tengo tiempo; algunas veces dejo que tengan alguna hoja más para que estén más fuertes, pero eso hace que tengas que cortar más la raiz pivotante. | |
|
| |
Txiki Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Miér Abr 01, 2015 11:05 am | |
| Lo dicho, yo los tengo al sol ahora que todavía las semillas no han brotado, bajo plástico y con mucha humedad ambiental. Cuando broten a la sombra y cuando vayan creciendo poco a poco al sol. | |
|
| |
kevlar Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Vie Abr 03, 2015 8:55 am | |
| Buenas a todos, pues empiezo a tener movimiento en las semillas :
Granado, con estratificación previa ha tardado 56 días. Pinus thunbergii, sin proceso de estratificación previa ha tardado 48 días.
Todo esto en Madrid, cerca de Las Ventas, por si a alguien le puede dar una referencia(que tampoco se si es buena o no).
Saludos.
| |
|
| |
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 06, 2015 6:57 pm | |
| Ole!!! los Celsis Siliquastrum me han germinado! jejeje y lo quiero compartir con vosotros! alguna sugerencia para tener en cuenta? | |
|
| |
Panda Usuario habitual
Cantidad de envíos : 305 Fecha de inscripción : 08/12/2014 Localización : Madrid
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 06, 2015 6:59 pm | |
| Tengo que decir que estos son los que Nortes me envió a casa tan gustosamente! Un abrazo Nortes y mil gracias! | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 06, 2015 7:40 pm | |
| A mí solo me sobrevivió uno de 4 ó 5 germinados. Curiosamente el resto murieron porque no se pudieron desembarazar de la cáscara de la semilla, cosa que los tuyos sí han hecho ya.
¡No te olvides de ir colgando los progresos! | |
|
| |
bonsaialdia Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 202 Fecha de inscripción : 14/04/2010 Edad : 55 Localización : Fuenlabrada (Madrid) Asociacion : Amigos del bonsái de Parla
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Lun Abr 06, 2015 9:51 pm | |
| Tengo sembrados Pinus thunbergii y llevo esperando ya 37 días y de momento ninguno, estuvieron 3 meses en la nevera. Los Pinus halapensis como los sembré antes ya han germinado, los más adelantados tardaron 33 días y hace poco apareció un rezagado, de momento de 37 sembrados han germinado 32. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Abr 07, 2015 7:19 am | |
| - nebari2000 escribió:
- Tengo sembrados Pinus thunbergii y llevo esperando ya 37 días y de momento ninguno, estuvieron 3 meses en la nevera.
Los Pinus halapensis como los sembré antes ya han germinado, los más adelantados tardaron 33 días y hace poco apareció un rezagado, de momento de 37 sembrados han germinado 32. Cuando tengas tiempo, cuelga una foto de esos pinitos, que tiene que ser un espectáculo esa germinación | |
|
| |
Panda Usuario habitual
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Abr 07, 2015 10:41 pm | |
| A ver si hay suerte y me tiran para adelante! En un par de semanas de vida y retransmitiendo desde su nuevo hogar prometo fotos! | |
|
| |
Bowman Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 15/10/2014 Localización : Cordoba
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Miér Abr 08, 2015 11:18 am | |
| A mi esta temporada de momento me han salido: Glicinias 3 Piñoneros 3 Almez 3 Falsos pimenteros 3 Robinias 2 Albizias 3 Cercis 4 Acacias negras: 3 Magnilios 4 Thujas: unas cuantas Y acabo de descubrir un liquidambar y varios Picea abies (abeto rojo). Conforme van sacando un par de hojas los repico, que mejor cuanto antes. En cuanto estén más presentables les hago una foto de familia No dan señales de vida los arce palmatun buegeranum y real, g¡nkgos, rododendros, alerces, secuoyas, hayas, abedules, jaboneros, cotoneaster, fresnos y alguno más. Estas son algunas de las que sembré en 2012 luciendo ya mas verde: | |
|
| |
Cantidad de envíos : 202 Fecha de inscripción : 14/04/2010 Edad : 55 Localización : Fuenlabrada (Madrid) Asociacion : Amigos del bonsái de Parla
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 09, 2015 5:07 pm | |
| - Saizan escribió:
- nebari2000 escribió:
- Tengo sembrados Pinus thunbergii y llevo esperando ya 37 días y de momento ninguno, estuvieron 3 meses en la nevera.
Los Pinus halapensis como los sembré antes ya han germinado, los más adelantados tardaron 33 días y hace poco apareció un rezagado, de momento de 37 sembrados han germinado 32.
Cuando tengas tiempo, cuelga una foto de esos pinitos, que tiene que ser un espectáculo esa germinación Os subo unas fotos de los pinos halapensis de este fin de semana no pasa que empiece a esquejar. Parece que los thunbergii empiezan a aparecer | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 09, 2015 8:50 pm | |
| Qué gusto de semillero, me alegra saber que al final eran buenas las semillas Ahora a seguir su evolución, que por lo que he visto en el otro post del compañero mixtli "pilotas" bastante el tema de los pinos... | |
|
| |
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 09, 2015 9:40 pm | |
| Sobre las semillas buenas no buenisimas. Me mandaste 37 al meterlas en agua se sumergieron 35 y han germinado 35, casi un 95%. Sobre pinos solo se un poco de silvestres y por eso quiero empezar a trabajar con otras variedades y poder experimentar. He estado leyendo bastante y sobre thunbergii hay muchisima información pero sobre halapensis hay muy poco, habrá que experimentar.
Seguiré informando!!
| |
|
| |
Bowman Usuario frecuente
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Jue Abr 09, 2015 10:06 pm | |
| Los thunbergii creo que son los más apreciados para bonsai.
Los liquidambar apenas me han germinado la han palmado, con las ganas que es tenía | |
|
| |
Guly Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 16/03/2014 Edad : 49 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Dom Abr 12, 2015 9:39 am | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Mar Abr 14, 2015 4:56 pm | |
| haber si saco yo mañana unas fotos porque mis semilleros estan explotando y eso que es el primer año jajajajajaj
para pasarlos a maceta individual hay que esperar a que saque un par de hojas o me espero a septiembre???
a todo eso las macetas esas de plastico de los viveros donde se compran????? | |
|
| |
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 Miér Abr 15, 2015 7:52 am | |
| esta bandeja es de acer palmatum, me estan saliendo casi todos esta bandeja puse chaenomeles (membrillo) y tambien empiezana despertar muchos y estos 2 nose excacto que son porque puse varios en cada bandeja pero las etiquetas que puse se han estropeado y nose ahora de que son . SORPRESAAAAAA | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyectos semillistas para 2015 | |
| |
|
| |
| Proyectos semillistas para 2015 | |
|