Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Mi serissa nueva ayuda dudas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Emhec Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 19/05/2010 Edad : 38 Localización : Valladolid
| Tema: Mi serissa nueva ayuda dudas Jue Mayo 20, 2010 7:23 am | |
| Hola a todos soy nueva en el tema de los bonsais tengo dos una serissa de 10 años y un ficus retusa de 5. Quería que me aconsejarais si debería transplantarles o no son comprados en el corte ingles vienen de mistral el ficus hace un año en agosto que lo tengo y la serissa es nueva.también que si es bueno las ponga a los juntos y si les pongo en una bandeja con piedras volcánicas.gracias un saludo | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Mi serissa nueva ayuda dudas Jue Mayo 20, 2010 7:56 am | |
| Emhec el ficus si que es epoca de transplante asi que lo mejor es que la transplantes estara mucho mejor que con la tierra que tiene ahora. La serissa no se que decirte pero lo mejor es transplantarla cuando sea epoca para cambiarle la tierra tambien. Una de las primeras cosas es transplantar los arboles recien comprados en centro comercial para que te duren muchos años si no dificil esta.
un saludo | |
| | | Emhec Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 8 Fecha de inscripción : 19/05/2010 Edad : 38 Localización : Valladolid
| Tema: Re: Mi serissa nueva ayuda dudas Jue Mayo 20, 2010 2:21 pm | |
| Muchas gacias aora mi pregunta es como y con que tipo de tierra trasplanto a cada uno tengo que trasplantar la tierra y como acerlo perdonar pero es que no tengo mucha idea en trasplant y me da un poco de miedo por si hago algo mal y se mueren ayuda por favor Gracias un saludo | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Mi serissa nueva ayuda dudas Jue Mayo 20, 2010 2:56 pm | |
| Bienvenida!
Antes de nada, podrias poner de donde eres en tu perfil. Es para dar los consejos mejor dependiendo del lugar.
El ficus lo puedes transplantar ahora. Es la epoca ideal. El sustrato puedes ponerle en akadama (sustrato especial de bonsais) + volcanica. Existen mas mezclas posibles, pero dependiendo de donde seas, es aconsejable unas o otras.
Tambien importa donde tengas los arboles, en interior o en el exterior.
La serissa en cambio hay que transplantar a comienzos de primavera, antes de la brotacion. Por lo que es un poco tarde.
El en caso del ficus no tengas miedo, son muy duros. Yo te recomiendo que antes de transplantarlo, le quites todas las hojas. Ya se que suena un poco bestia, jejeje! Pero es bueno hacerlo asi. Luego quitas toda la tierra vieja. Y cortas las raices mas largas, y las gordas. Ya que solo nos interesan las raices finas (son por donde vive el arbol). Las raices gordas solo sirven para que el arbol se sujete a la maceta.
Si tienes mas dudas, no dudes en consultarnos.
Saludos | |
| | | Emhec Nuevo Usuario
| Tema: Re: Mi serissa nueva ayuda dudas Jue Mayo 20, 2010 3:44 pm | |
| Pues les tengo a los dos en el interior y vivo en Valladolid deberia sacarles al balcón?y sobre si ponerles debajo una bandeja con piedras volcanicas es bueno?muchas gracias por todo un saludo | |
| | | jorgecg Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 03/05/2010 Edad : 43 Localización : Madrid
| Tema: Re: Mi serissa nueva ayuda dudas Mar Mayo 25, 2010 7:05 pm | |
| Pues mira me voy a aventurar a aconsejarte, luego cuando vengan los expertos que me corrijan, jeje. Sobre lo de sacar el Ficus al balcón, yo te recomiendo que si. Ahora mismo hace muy buen tiempo y le va venir bien al árbol. Date cuenta que los árboles estan en la calle, es su hábitat natural. Yo por desgracia como no tengo balcón, no los puedo sacar y los tengo dentro de casa. Pero si tuviera balcón o terraza, los sacaba. De hecho estoy a ver si me traen uno los reyes Imagino que te comentaran, que si los tienes en el balcón, que no les de el sol directo en las horas que más calor hace. Que en esas horas esten en semisombra, porque sino se van a chamuscar. Sobre lo de ponerles debajo una bandeja con Akadama o Grava volcánica, si los vas a sacar al balcón no creo que te haga falta. Lo que tendras es que estar pendientes de regarlos, sobre todo ahora en Verano. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi serissa nueva ayuda dudas | |
| |
| | | | Mi serissa nueva ayuda dudas | |
|