Hola, como os presenté me hice con este pequeño bonsai hace unas semanas y he estado recogiendo información para renovar su tierra por otra mejor y la maceta por una algo más grande... y este fue el resultado:
La nueva tierra que le puse es grava volcánica en el fondo y luego una mezcla de 80% akadama y 20% turba rubia fina.
En los orificios le coloqué rejilla y lo sujeté con alambres... las raices gruesas que estaban cerca del tronco no molestaron mucho para el trasplante asi que no le corté... las lavé muy bien y ya está... también he colocado algo de musgo arriba que espero no se muera.
¿Algún consejo de que hacerle ahora? ha dejado de perder hojas y empezó muy deprisa a sacar nuevas, además de una flor... ¿debo abonar, pinzar? o será mucho estrés trasplante y ahora eso... no se soy un mar de dudas jeje incluso me pregunto si Mayo es un mes algo tarde para el trasplante que hice... aunque leí que a este bonsai se le podía trasplantar en Mayo...
Para que se recupere lo tengo junto a mis carnívoras con temperaturas suaves y mucha luz indirecta.
saludos a todos y gracias!