Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Olmo rrrrarro, rrrarro | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dracblanc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 7:39 am | |
| Venga, vamos a presentar en sociedad a este olmo negrillo que lleva ya conmigo algún tiempo. Es un olmo yamadori que me regaló Gustavo (como siempre, gracias Gus). Era Junio de 2013. Es un olmito con mucha conicidad. Algunos agujeros en el tronco y una ramificación presente solo en la parte superior. Me llegó plantado en akadama. En esta imagen se ve que se inclina hacia atrás. En principio podría ser la parte trasera. Ese año lo podé muy ligeramente. Era mi primer encuentro con arbolitos y a éste me dió cosa meterle mano... | |
| | | dracblanc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 29/04/2012 Edad : 53 Localización : en Segovia de vuelta
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 7:43 am | |
| Os pido perdón por las fotos. No soy buen fotógrafo y el teléfono no da más de si... En marzo de 2014 el árbol estaba dormidito como un bebé. Aunque las yemas terminales comienzan a dar signos de vida. ¡Bueno, vamos a ver lo que se cuece en la akadama! | |
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 7:49 am | |
| Bueno... vale... creo que si. Le vamos a dar un poco de trasplante. Y con algo más de espacio para crecer raíces. Como veis, le hago el plantado más chapucero del mundo ¡Hay señor...! Por un lado, le planto tumbado hacia atrás. y por otro... le cambio el frente que pensaba sería el suyo. Y, es cierto, hay que asegurarse de que queda bien plantado o estarás dos años deseando poder trasplantarlo de nuevo. Ahora veo esto, y me pregunto por qué lo haría... pero bueno. | |
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 7:52 am | |
| Un mes después, el pobre olmito empieza a brotar tímidamente. Y además, no tira con fuerza ese año. Así que, básicamente lo dejo crecer y lo podo en invierno. He de decir que mirando las fotos con perspectiva, me da la impresión de que a este pobre no le he sacado mucho partido. Más bien creo que se lo he puesto difícil para parecer "bonito". Pero bueno, al menos eso hemos aprendido... | |
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 8:04 am | |
| De acuerdo. El olmo se pasa todo 2014 fortaleciéndose. Sigue sin tirar con la fuerza que tiene que tener un olmo. Eso o es que aún se está recuperando del shock psicológico que le he provocado... Y de esa manera nos plantamos en 2015. Al contrario que a mis ficus. El mudarse a Segovia le parece haber sentado de maravilla. Este año ha brotado muy bien. Siento no tener fotos de ello. Pero las he perdido.... Así que, os lo enseño ya con un primer pinzado. Frente. Trasera. Vale. Como véis, el olmo ha sacado un par de ramas en sitios más o menos buenos para hacer ramas primarias. Las dejaremos que engorden y cojan calibre. Creo que ahora ya "veo" más claro cómo quiero que sea el árbol. Tiene muchísimo trabajo por delante. Pero, me da la impresión de que he estado haciendo cosas sin una meta clara. Es curioso cómo algunos árboles parecen avanzar casi solos, mientras otros se me atascan y no progresan en la misma medida. ¡ojo! y no le echo la culpa al árbol. Cuando esté más claro, trataré de trabajar la madera de la parte derecha del tronco. | |
| | | Lotto Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 06/02/2011 Edad : 47 Localización : Toledo
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 9:11 am | |
| Buenos días dracblanc,
Me parece que tiene mucho potencial. Sin animo de molestar y teniendo en cuenta que un bonsai a quien le tiene que gustar es a su dueño, a mi personalmente me gustaba más el frente inicial del árbol. Creo que siguiendo con la foto de 2013 o la otra de 2014 (mejor la primera que la rama sale un poco más hacía el frente) y desarrollando la ramificación hubiera quedado un arbol muy interesante, con mucho movimiento en el tronco y una rama lateral que podría haber actuado de segundo tronco con bastante fuerza. Todo eso no se ve en el diseño actual y me parece una pena porque le daba bastante carácter al árbol.
De todas formas, tiene fuerza y seguro que en poco tiempo consigues una ramificación acorde con el tronco y queda muy bien.
Un saludo y gracias por subirlo. | |
| | | Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Jun 14, 2016 9:33 am | |
| +1 a Lotto Para mí la foto que más me gusta del arbolito es la de marzo 2014. Sí es cierto que la rama secundaria tenía una evidente falta de conicidad (incluso quizá invertida), y que en foto no se pueden apreciar todos los detalles. Aún sin esa rama, una idea de diseño sobre esa foto sería así El no tener claro el diseño e ir dando pasos en una dirección poco concreta suele ocurrir a veces, pero no pasa nada. Simplemente sigues dejando engordar al arbolito hasta que venga la inspiración divina | |
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro Mar Oct 11, 2016 11:39 am | |
| Gracias Saizan. Estoy de acuerdo contigo. A ver si la primavera que viene lo trasplanto y lo miro de nuevo. Quizá tenga que empezar de nuevo con él... Mientras tanto lo dejaremos crecer a ver lo que dice... En agosto de 2016 estaba así: Bastante desmadradito... lo cual no me disgusta. Pero como empieza a molestar a los vecinos y congéneres, toca cortar algo. Puede que todo eso se vaya al montón de leña el año que viene... pero bueno, ya veremos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olmo rrrrarro, rrrarro | |
| |
| | | | Olmo rrrrarro, rrrarro | |
|