Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 16/09/2019 Localización : Spain
Tema: Recomendación pasta selladora para Olmo Miér Dic 25, 2019 11:54 pm
Buenas!
Me gustaría comprar una pasta selladora para mis bonsais (no coníferas). La cuestión es que he visto este:
PASTA CICATRIZANTE CADUCOS https://tiendairunbonsai.com/tienda/inicio/12-pasta-cicatrizante-caducos-160-gr-4966004516038.html
Y me pregunto ¿Sólo sirve para caducos? ¿No me valdría para la sageretia theezans que es perenne?
Otra cosa más, me recomendáis esa o mejor un bálsamo cicatrizante como este? https://tiendairunbonsai.com/tienda/inicio/14-balsamo-cicatrizante-4994399801019.html
Gracias!
GINKGO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 492 Fecha de inscripción : 30/04/2018 Localización : Bizkaia
Tema: Re: Recomendación pasta selladora para Olmo Jue Dic 26, 2019 6:04 pm
Bueno, me imagino que cada uno tendrá sus preferencias, pero creo que estos comentarios son válidos para la mayoría de aficionados: * La pasta selladora para coníferas y para caducos, es básicamente la misma, sólo cambia el color, con el propósito de que se parezca lo más posible a la especie de árbol don de lo utilizas. Y esta es muy buena pasta selladora
* El bálsamo, es más práctico para heridas pequeñas de corte, es más rápido de aplicar. Y este es buen bálsamo
Si la pregunta es cuál comprar, sería bueno tener los dos, la pasta para heridas grandes y el bálsamo para heridas más pequeñas. Te van a durar mucho y no caducan ni se estropean
A bonsaista le gusta esta publicaciòn
Dishonored Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 24/08/2019 Localización : Málaga
Tema: Re: Recomendación pasta selladora para Olmo Vie Dic 27, 2019 3:05 pm
Coincido con el compañero... Aunque yo compre una en color amarillo mostaza que no se como queda cuando seca. Aun no me llego...
A bonsaista le gusta esta publicaciòn
GINKGO Usuario habitual
Cantidad de envíos : 492 Fecha de inscripción : 30/04/2018 Localización : Bizkaia
Tema: Re: Recomendación pasta selladora para Olmo Sáb Ago 01, 2020 7:44 pm
El post es antiguo, pero respondo porque igual es procedente para alguien. El último bálsamo que compré es este, me lo recomendó en la tienda y me fié. la cuestión es que es de color anaranjado, y no me quedé satisfecho con la compra, pero cambié de opinión al leer Bonsai Pasión 107 Curso de bonsai científico 2, , página 37 donde hacen un análisis de las pastas selladoras y resulta que la destacan como la mejor. Os añado unas fotos, por si es de vuestro interés
GINKGO Usuario habitual
Tema: Re: Recomendación pasta selladora para Olmo Sáb Ago 01, 2020 7:47 pm