Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Lun Ene 24, 2011 1:54 pm | |
| Hola! Qué tal? Creo que hace mucho que no me paso por esta sección del foro, y tampoco por el foro mismo, pero ya iré repuntando. La idea de este nuevo hilo es basicamente preguntarles la forma de curar el problema que tiene uno de mis manzanitos, que tiene un polvo blanquesino en sus hojas, y parecen de ultratumba casi... Algunos manzanos más tenian esto, pero como mi hermana, que era la encargada de regarme a los amigos, "se olvidó" de regar en esa parte donde estaban todos ellos, secaron sus hojas bastantes manzanos, perales, acacias, y hasta me parece que un calamondin se esta resintiendo tambien, casi la mato, pero mejor no sigo llendome en el tema.. Acá va una foto de uno que está sano y despues las del paciente complicado del post... Ahora mi pregunta es... ¿Es ésto un hongo o que problema tengo exactamente? ¿Cómo debería tratarlo?¿Qué tendría que aplicar (si se puede, la sustancia genérica, ya que no creo tener las mismas marcas aquí que en España)? Muchisimas gracias por leer y contestar. Un abrazo grande! | |
| | | magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Lun Ene 24, 2011 6:39 pm | |
| Leo el polvillo blanco como dices es Oidio es una plaga tipica de hongos no es un hongo muy malo pero tampoco es bueno tenerlo. Te recomendaria un antioidio, no se cual es la sustancia generica pero si quieres te lo miro , yo juraria que es el cobre como todos los fungicidas, la gran mayoria se eliminan con sulfato de cobre.
Lo aplicas a la planta y a todas las de su alrededor y luego repites la aplicacion en esta enferma a los 15 dias para eliminar del todo y ya esta. Esta plaga se herradica muy facilmente.
Otra cosa es recomendable el eliminar las hojas afectadas o por lo menos las mas afectadas para evitar contagios, se que estas en verano pero pronto las perdera el manzano de forma natural, si quitas las afectadas y tratas en otoño te rebrotara de nuevo.
Eso si controla un poco mas el riego en esta planta y no pulverices ya que aparte de infeccion de hongo que no se puede evitar si le das mucha humedad y calorcito pues hongo que te crio jejejeejej.
un saludo | |
| | | Leo.G Usuario activo
Cantidad de envíos : 513 Fecha de inscripción : 25/05/2009 Edad : 30 Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)
| Tema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Lun Ene 24, 2011 6:51 pm | |
| Jajaj!
Están puestos medio lejos de donde yo puedo llegar, llega el chorro de agua de la regadera, pero no pulverizo a ninguno ahora...
Me jubilé de eso, aajaj!!
Ya veré que tal me va, me han dicho que también le podía poner jabon blanco, parece el remedio universal, jeje!
Apenas consiga algún tratamiento te cuento como me fue.
Muchas gracias! Un abrazo!
| |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Lun Ene 24, 2011 7:51 pm | |
| Leo, eso es oidio de libro, lo que te dice magnum es perfectamente valido, compra cualquier cosa antioidio y se acabo el problema.
Deberias tener un fungicida y un insecticida a mano, quizas no tanto un acaricida, pero tampoco esta de mas. Si lo usas a modo preventivo tendras menos posibilidades de que aparezcan problemas.
Saludos! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| | | Leo.G Usuario activo
| Tema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Lun Ene 24, 2011 8:04 pm | |
| Asi lo haré entonces, hoy tengo algunas cositas para hacer, pero veo si me compro un fungicida, tendre que ir al vivero nomas...
Jejej!
Un abrazo! | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? Mar Ene 25, 2011 12:56 am | |
| Hola Leoooooooooo!
Como te dicen, tienes OIIIIDIO. Pero mas claro agua, jejeje! Tratalos lo antes posible, para que no se contagie, ya que es una plaga que se multiplica muy facil.
Yo el año pasado, me volvi loco, y todo porque el arbol grande del jardin estaba plagado, y los arboles que tenia en medio sombra, me cogian muy facil.
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? | |
| |
| | | | Hojas de Malus Everest blanquesinas ¿Hongo? | |
|