Últimos temas | » ENGORDE DE BONSAIS por rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm
» Tonalidad de acículas pino negro por vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am
» sustrato bonsais por vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm
» OLMO O ALAMO NEGRO por Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm
» Problema con Olmo japonés por magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm
» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión por Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm
» Mi "pino estrella" por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm
» como eliminar la cochinilla algodonosa por Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm
» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm
» Hola a todos, soy un becario por Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm
» Olmo japones Zelkova por magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm
» Raiz podrida por Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm
» Vendo Ficus Retusa 21 Años por mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm
» olivo enfermo por jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm
» comprar un arce por jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm
» AYUDA CON ESTE OLIVO por jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm
» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO por Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm
» Problema con mi Juniperus por BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm
» acer palmatum con hojas secas por agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm
» Arce pallmatum por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm
» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM por magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm
» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera" por magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm
» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo. por Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm
» Inicio bonsai de higuera por Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
» ¿Es esto normal? por LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm
» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita por Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm
» Recuperación de yamadori de GRANADO por magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm
|
|
| Me presento, soy Himura | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
Himura Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 20/03/2011
| Tema: Que hacer con estos pinos Sáb Jun 04, 2011 3:23 pm | |
| Hola, hace ya algunos mese me escribi en este foro preguntando por unos pinos que un amigo mio me habia dado, bueno, los pinos siguen aguantando, llevan desde entonces puestos en la ventana recibiendo sol, viento, agua, frio, etc.. Bueno pues ahora estoy empezando a darles forma y me gustaria que me dijieran que tal los ven o por donde cortaria, cambiarian algo, etc... Cualquier consejo viene bastante bien. El primero como pueden ver le estoy inclinando y e cortado las ramas de un ladoy otras las e inclinado hacia el lado contrario para que parezca que a sido vencido por el aire, que les parece??? El segundo es el que me tiene algo mas rallado, ya que n se si le estoy moldeando bien o no, este quiero que sea un pino Literario, como lo ven: Espero su respuesta para la ayuda. Gracias | |
| | | Himura Usuario frecuente
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Sáb Jun 04, 2011 3:40 pm | |
| Otra pregunta, e visto unos tiesto que me gustan, lo unico malo es que no tiene agujero y estan barnizados por dentro, se podrian poner ay un pino | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 12:07 am | |
| | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 12:39 am | |
| Hola
las macetas para bonsai tienen q tener agujeros. y además es recomendable q no estén barnizados en Su interior.
sobre la forma de los árboles, veo q has puesto alambre muy fino. para poder dar forma y poder doblar los troncos necesitas alambres más gruesos.
| |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 10:23 am | |
| El alambres es fino mas que nada ya que compre otro algo mas gordo y al ponerlo me rompio una rama. El vencido por el viento lo ven bien?? Y al otro que le arian, es que no me termina de converces ni termino de asegurarme que forma darle | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 7:17 pm | |
| que el alambre sea mas o menos gordo no debe afectar a que se quiebre la rama, mas bien se doblo de mas.
el vencido por el viento recuerda en algun momento poner en horizontal las ramas _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 7:50 pm | |
| Perdona pero no entiendo lo de la ramas del vencido, me lo podrias explicar?? Me podrian tambien decir que especie es cada pino? Para buscar informacio y no daros tanto la brasa. Siento ser pesado, pero que hago con el pino literario | |
| | | aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 10:26 pm | |
| La especie del pino no sabria decirte, hasta me parece un cedro. Que malo soy con esto, jejejeje! Y tranquilo no eres pesado.
Los pinos son muy flexibles, y por ejemplo en el caso del azotado por el viento, con un buen alambrado podrias darle una mejor forma. Me refiero a que cojas un alambre como minimo de 2 mm de diametro, para poder doblar el tronco, y darle la forma mejor. A lo que se refiere Denon, es que no se te olvide alambrar las ramas, y ponerlas horizontales.
Sobre el otro pino, el literati. Todavia es pronto para elegir ese estilo. Quizas lo que puedas hacer es darle alguna curva interesante al tronco, y dejar crecer a su gusto. Abonandolo bien. | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 10:48 pm | |
| El alambre ya es de 2 mm, el otro que compre no si era de unos 6 mm. E buscado muchas foto de sobre azotados y encuentro muy poco. El alambrado tiene que esta apretado o algo suelto?? Las ramas las e atado con hilo de coser y enganchada a unas "pinzas" que estan en el borde del tiesto ya que tiene muchas agujas y no puedo poner el alambre. El literati tiene una leve curva a la mitad del tronco pero a mi tampoco me convece mucho. Cuando debo de abonarlos??? E comprado un abono liquido de la marca Compo ( no se si puedo poner la marca) que pone que se puede hechar en cualquier estacion. Cuando deberia cambiarles de tiesto??? | |
| | | aritz Admin
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 11:00 pm | |
| El alambre que tiene puesto es de 2mm? Que grosor tiene el tronco del pino? El alambre que has puesto yo diria que es de 1 mm de diametro, el mas fino que se usa para bonsai.
Sobre las ramas, quiere decir que curraste poco el alambrado y te cansaste rapido, jejejeje! Los tensores de hilo, podria valer, pero con alambre puedes darle curvas a las ramas, y al tronco.
El abono lo tienes que hacer ya. Se abona desde primavera hasta otoño. En verano se puede parar, en el mes de agosto, porque con mucho calor, el arbol para su crecimiento. El de la marca Compo va bien (se puede poner la marca, jejejeje)
El trasplante yo todavia no lo haria, dejaria que creciesen mucho mas. Ya que tienen que engordar mucho. | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Dom Jun 05, 2011 11:39 pm | |
| Te digo lo del grosor de alambre es ese por que lo ponia en la caja donde venia. Las ramas lo que digo, tengo poco margen para envolver la rama, se podrian cortar algunas agujas cercanas al tronco para tener mas margen. El abonado lo hechare mañana ya que e leido que no es nada bueno hechar a los bonsai agua por la noche. Voy a intentar primero con el Literati, al ser el alambre mas fino puedo poner las "juntas" mas cercas, es que no me deja doblarle. Las ramas las dejo sueltas o tambien las alambro?? Vosostros quitariais la rama que esta suelta o la dejariais asi??? Muchas gracias | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 12:39 am | |
| E encontrado este diseño para el Literati y me gustaria que me dijieran si podria ser posible hacerlo con el mio y como colocar las ramas de arriba. Muchas gracias | |
| | | denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 1:42 am | |
| como esta joven si se puede hacer, igual tal vez no pero similar si, lo que seria bueno es que fueras dandole la forma al tronco ya para cuando quede duro ya este con la forma que has querido darle. Abona y dale tiempo por que los pinos, cedros... y similares son un poquillo lentos en el crecimiento _________________ Unete a League of Legends | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 8:10 am | |
| Vale, pues me pondre luego a darle forma a ver si puedo vencer a la forma que tiene ya. Me gusta la vision de la rama sin ninguna hoja, aguja, flor, etc... Como puedo hacer para que quede asi y sin corteza (¿Jin?) O deberia esperarme y concentrarme a darle forma? | |
| | | iceman_f5 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 425 Fecha de inscripción : 16/01/2011 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 11:28 am | |
| - Himura escribió:
- Te digo lo del grosor de alambre es ese por que lo ponia en la caja donde venia. Las ramas lo que digo, tengo poco margen para envolver la rama, se podrian cortar algunas agujas cercanas al tronco para tener mas margen. El abonado lo hechare mañana ya que e leido que no es nada bueno hechar a los bonsai agua por la noche. Voy a intentar primero con el Literati, al ser el alambre mas fino puedo poner las "juntas" mas cercas, es que no me deja doblarle. Las ramas las dejo sueltas o tambien las alambro?? Vosostros quitariais la rama que esta suelta o la dejariais asi??? Muchas gracias
Yo no veo ningun problema en regar por la noche. Por la noche llueve y no se mueren las plantas. ¿O estoy equivocado? | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 11:42 am | |
| Yo tambien pense eso cuando lo lei. Bueno luego le regare y ya les hechare el abono, una pregunta respecto al riego, en el modo de empleo del abono pone la medida minima es para 2 litros, yo les suelo hechar dia si, dia no, dia si, dia no, etc...entre los 2 pinos 1 litro de agua, si hecho la mitad de la medida que viene en el bote seria buena cantidad para los 2 bonsais? O hecho la cantidad de abono para 2 litros aunque solo heche 1 litro y repartido. Esta tarde-noche empiezo de nuevo con el alambrado. Gracias | |
Cantidad de envíos : 425 Fecha de inscripción : 16/01/2011 Localización : La Mancha
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 12:18 pm | |
| Gastes lo que gastes de agua, echa lo que dice el fabricante por litro. Yo tengo el de guano, que creo que los valores nutricionales son los mismo y echo la medida minima para litro y medio. Quizá los pinos requieran otro abono por ser coníferas (o eso creo). | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Lun Jun 06, 2011 4:18 pm | |
| Ya les e hechado el abono. Esta noche empiezo con el nuevo alambrado, aunque e intentado doblarlo sin alambre para ver que tal quedaria y el jodio se sesiste, podria poner dos alambres para sujetar algo mas? E visto en algunos libros que si pero la verdad me da cosilla | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 12:31 am | |
| | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 8:59 am | |
| Yo creo que para hacer madera muerta tienes tiempo. Espera. Deja al arbol crecer un poco y no lo agobies. | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 10:27 am | |
| Vale, entonces me espero a que madure algo mas el bonsai. Que tal ven el diseño que les e dado? | |
| | | aritz Admin
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 2:06 pm | |
| Hola Yo sinceramente los dejaria crecer y engordar sin hacer apenas nada. La cosa es que ahora engorden y crezcan. Porque lo mas seguro que en ell futuro engorde el arbol, y en algun momento haras un cambio de apice, para conseguir la altura que buscas, y poder dar un diseño especifico. | |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 2:25 pm | |
| Vale, entonces le dejare crecer y no les tocare nada. Muchas gracias a tod@s por la ayuda que me habeis dado | |
| | | novolivo Admin
Cantidad de envíos : 1935 Fecha de inscripción : 17/05/2009 Edad : 46 Localización : Igualada (Barcelona) Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 3:20 pm | |
| Himura, la madera muerta no crece, por lo que si quieres hacer madera muerta "interesante", al menos tienes que tener ya de entrada alguna parte del arbol "interesante", si solo tienes una ramita pequeña y endeble, que pretendes hacer? en cuanto la peles se va a quedar sin na de na...
No se si ya te comente a ti o no, pero yo de ti, dejaria esos pinos tranquilos al menos 2 o 3 años, a lo sumo, puedes alambrarlos bien, de arriba a abajo, y darles unas curvas super exageradas, sin llegar a hacerles un nudo, pero muy muy retorcido, cuanto mas mejor, piensa que ese arbol brotara por todos los lados y podras darle la forma que quieras.
Un saludo! _________________ Quieres echarle un vistazo a mi blog?
Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
| |
| Tema: Re: Me presento, soy Himura Mar Jun 07, 2011 5:11 pm | |
| Me as dado una gran idea en lo de retocerlo, pero estoy pensando dejar el pino descansar y crecer como me as dicho y dentro de X meses cuando aya crecido algo mas moldearle para retorcerlo mas, la madera cuanto tarda en ponerse dura, no tan flexible como ahora? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me presento, soy Himura | |
| |
| | | | Me presento, soy Himura | |
|