MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
thuja negro 2024 chinesis prunus bosque sustratos encina Tanuki romero Haya junipero ullastre Estacas olmo semillas sabina yamadori engrosar libros ficus olivo olivos 2022 sustrato pino

Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta?

2 participantes
AutorMensaje
speed23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 25

Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Empty
MensajeTema: Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta?   Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? EmptyVie Mar 02, 2012 11:59 am

Hola a tod@s, al ir a hacer un pedido con las cosas que necesitaré para transplantar mi bonsai dentro de un par de meses me ha surgido una duda de novato Embarassed

La maceta en la que esta plantado mi ficus actualmente es enorme, mide 25cm de diametro superior, 20cm de diametro inferior y 18cm de altura. El ficus en si se alza unos 35cm desde el borde de la maceta.

Habia pensado en comprar una maceta rectangular sin esmaltar de 25x20x8,5cm pero no se si será lo suficientemente profunda, ya que al ficus ya le están asomando las raices por los agujeros de drenaje de la maceta actual. Se que al transplantar hay que podar las raices, pero no se si la poda necesaria para esa maceta sería demasiado grande para el ficus, ya que son casi 10cm de diferencia en la profundidad y practicamente el mismo espacio a lo largo y ancho.

Un saludo y gracias
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta?   Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? EmptyVie Mar 02, 2012 7:51 pm

Si el ficus esta ya "formado y gordo" como tu lo kieres, ponlo en esa maceta que comentas, si todavia lo ves que tienes ke engordar ramas, tronco o que pille fuerza el nuevo apice (ahora mismo no caigo con tu arbolito en foto... xd) tal vez seria bueno volver a replantar en esa maceta que tienes ahora pero poniendole un trozo de plastico o ceramica plano donde amarrarias el arbol a el para que en el siguiente trasplante de la maceta que comentas te sea mas facil y quede mejor posicionadas las raices. Los ficus por otra parte no les afecta tanto como a otras especies el corte de raices, ademas, recuerda que cuando se trasplanta el ficus se aprovecha a defoliar y podar, echo esto y con dejar un pokitin de raiz (de sobra si dejas 5 o 6 cm hacia abajo, incluso yo dejaria menos y pondria encima de lo que te comento para que nacieran buenas raices ya) lo primero que gastara las energias es en sacar los primeros brotes y generar con ellos las primeras raices nuevas. Si fuera un tejo, picea, pino, junipero, azalea... etc pues si te diria ke fueras cambiando de a poquito la profundidad de la maceta hasta llegar a esa que quieres.

speed23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta?   Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? EmptySáb Mar 03, 2012 11:22 am

Muchas gracias denon, entonces lo pondré sin miedo en esa maceta ya que ya está bastante crecidito.

Un Saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta?   Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta? Empty

Qué profundidad deberia tener mi nueva maceta?
Página 1 de 1.