Autor | Mensaje |
---|
entrelokos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 187 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Edad : 39 Localización : Toletum
| |
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Ago 03, 2014 3:19 pm | |
| yo tengo 3 de esas plantadas, grandotas grandotas y mi madre me kiere matar jajaajaj | |
|
| |
Mario Agenda Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 114 Fecha de inscripción : 13/09/2014 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Sep 20, 2014 10:45 am | |
| Hola No tengo semillas de Arces ni forma de conseguirlas. Tengo unos 30 bonsais y entre ellos, ningún Arce.. Aquí es tierra de Ceratonia silicua (algarrobo) - muy fácil de germinar con ácido, difícil el trasplante por la pivotante. rústico, sin exigencias de agua ni suelo. Y se modela desde el nacimiento. Tambien tengo semillas de cicas revolutas ( de 6 meses a un año de germinación. Pero en una maceta redonda, muy grande, con musgo esfango y un poco de tierra queda una maravilla y a los dos tres años tienes un ejemplar maravilloso ( en You-Tube tienes composiciones de cicas en forma de bonsais preciosas) No tengo otra cosa. Tu decides. | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Sep 21, 2014 2:41 pm | |
| La verdad es que sería todo un puntazo si JonArce se decidiera de nuevo a hacer un post similar de intercambio de semillas.
Cruzaremos los dedos para que el Señor de Los Arces lea este hilo y se plantee hacer otro hilo de intercambio | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Sep 21, 2014 7:23 pm | |
| Me parece que los tengo cruzados desde hace un tiempo ya Saizan jajajaj | |
|
| |
solido.sk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 12/08/2012 Edad : 47 Localización : sevilla, andalucia, españa
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Sep 21, 2014 7:48 pm | |
| yo me muero por semillas de arce burgerianum y en cambio tengo en exeso semillas de arce negundo....cosas de la vida. si alguien le interesa un cambio?
| |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Sep 23, 2014 9:32 pm | |
| Muy buenas compañeros! Mis disculpas por no escribir mucho estos meses.. El trabajo me ocupa mucho tiempo... Haciendo resumen de lo acontecido hasta ahora..he de decir que el intercambio que hicimos el año pasado fue todo un exito. A dia de hoy tengo unos 200arces creciendo. De unas 15 especies diferentes. y esto a pesar de los errores que cometí durante todo el proceso... Pienso que aunque fue costoso valio la pena, asi que me gystaria repetirlo este año para que toodo el que estuvo intereaado y el que esté este año pueda hacerse con un arce al menos en su coleccion. En breve abrire un post para el intercambio. Con las semillas que podré intercambiar y repartir y alguna doto de como van ñas que me crecieron en el intercambio de 2013...expligare algun truco para que no comwtais los errores que yo cometí y haya mas porcentaje de acierto... Espero que os guste la idea..espero comentarios!!!! Saludos!!!! | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Sep 24, 2014 7:45 pm | |
| - JonArce escribió:
- Muy buenas compañeros! Mis disculpas por no escribir mucho estos meses.. El trabajo me ocupa mucho tiempo... Haciendo resumen de lo acontecido hasta ahora..he de decir que el intercambio que hicimos el año pasado fue todo un exito. A dia de hoy tengo unos 200arces creciendo. De unas 15 especies diferentes. y esto a pesar de los errores que cometí durante todo el proceso... Pienso que aunque fue costoso valio la pena, asi que me gystaria repetirlo este año para que toodo el que estuvo intereaado y el que esté este año pueda hacerse con un arce al menos en su coleccion. En breve abrire un post para el intercambio. Con las semillas que podré intercambiar y repartir y alguna doto de como van ñas que me crecieron en el intercambio de 2013...expligare algun truco para que no comwtais los errores que yo cometí y haya mas porcentaje de acierto... Espero que os guste la idea..espero comentarios!!!! Saludos!!!!
Me parece una idea excelentísima, tanto lo del intercambio como lo de tus explicaciones... ¡¡200 arces!! Cuando saques tiempo mira de poner unas fotos para ponernos los dientes largos Un abrazo | |
|
| |
solido.sk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 12/08/2012 Edad : 47 Localización : sevilla, andalucia, españa
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Sep 24, 2014 7:56 pm | |
| Yo me apunto al intercambio de semillas!! | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Sep 24, 2014 7:57 pm | |
| Saludos JonArce y si que te desapareciste jajajja. Pero con tal mundo de arces que te portas no me sorprende que andes tan ocupado. En fin, yo estoy muy lejos para intercambiar, pero acabo de apañar unas semillillas de dos especies... acer rubrum y acer ginnala flame. Estaré atento para leer de tus experiencias y gracias de antemano. | |
|
| |
peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Sep 25, 2014 3:14 pm | |
| yo te escribi un privado jonarce))un saludo amigos!! | |
|
| |
Penjing garden Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 30/10/2012 Localización : Carranque ( Toledo )
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Sep 30, 2014 9:46 am | |
| Hola jonarce Las semillas que me enviaste salieron casi todas y van viento en popa. Aparte de los arces ,me salieron 2 de ginko que tenia muchas ganas de tener alguno. A ver si saco un rato y cuelgo unas fotos. lo dicho muchisimas gracias¡¡¡¡ UN SALUDO
| |
|
| |
solido.sk Nuevo Usuario
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 01, 2014 7:52 pm | |
| primero, una pregunta......cuando es mejor recoger las semillas? principios, mediados, final del otoño? segundo, cuando empezaremos a intercambiar? estoy en ansia viva !! tercero, solo acer japoneses o cualquier especie arboles? de momento tengo 3 tipos de semillas....negundo, manzano y una a identificar. un abrazo compañeros!! | |
|
| |
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Oct 05, 2014 4:33 pm | |
| Hola...yo no tengo semillas que ofrecerte pero me en cantarías hacerme con unas 15 de des hijo.Yo te pago lo que me cuesten....Si no te veo por aquí y quieres escribirme: sherpabonsai@hotmail.como.Y si son mas de 15 mejor....Gracias de antemano. | |
|
| |
Alce57 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 18 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Localización : Murcia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 31, 2014 11:01 pm | |
| A mi me interesaria algunas....intercambiamos? Un saludo. Soy de Murcia. | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Nov 04, 2014 7:03 am | |
| Jon, el año pasado me enviaste pero sólo pude conseguir dos campestres. Me gustaría volver a intentar con los palmatum . Si no es mucho pedir desearia unas pocas de palmatum y deshojo. Gracias compañero!! Saludos | |
|
| |
entrelokos Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 187 Fecha de inscripción : 05/01/2012 Edad : 39 Localización : Toletum
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Nov 05, 2014 12:44 am | |
| Yo tengo semillas de acer tambien, tengo un hilo abierto por ahi para quien quiera.
Yo si tienes semillas de deshojo me encantaria tener alguna que de esa variedad no tengo nada!!
Si tienes mandame un privado y te digo mis datos y nos damos direcciones
Gracias | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Nov 05, 2014 11:40 am | |
| Hola compañeros!!! Para no perder la costumbre, este año tambien intercambio semillas...estas son las especies que tengo para intercambiar. Interesados mandarme un privado con las que tengais vosotros y nos intercambiamos direcciones. Las instrucciones son las misas del año pasado. Saludos h mucha suerte con las semillas!!! A. Monspessulanum A. Real A. Pseudoplatanus A. Negundo aureovariegatum A. Palmatum dissectum viridis A. Campestre
En breve conseguiré de A. Palmatu, de A. Palmatum Deshojo y de Ginkgo bilba.
Saludos!!! | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Nov 05, 2014 1:56 pm | |
| - JonArce escribió:
- Hola compañeros!!! Para no perder la costumbre, este año tambien intercambio semillas...estas son las especies que tengo para intercambiar. Interesados mandarme un privado con las que tengais vosotros y nos intercambiamos direcciones. Las instrucciones son las misas del año pasado. Saludos h mucha suerte con las semillas!!!
A. Monspessulanum A. Real A. Pseudoplatanus A. Negundo aureovariegatum A. Palmatum dissectum viridis A. Campestre
En breve conseguiré de A. Palmatu, de A. Palmatum Deshojo y de Ginkgo bilba.
Saludos!!! Míster, qué bueno verlo de nuevo por acá... Te mandé un privado (con algo relacionado pero no del todo) Te mando otro privado con las que me gustaría tener y con las que te puedo ofrecer | |
|
| |
peperin Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 144 Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 41 Localización : Düsseldorf Alemania
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Nov 08, 2014 1:45 am | |
| yo tengo de atropurpureo;) y de yamamomiji | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Nov 08, 2014 2:02 pm | |
| Oks! Interesados mandar mail xa intercambiar direcciones! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
| |
|
| |
| ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
|