Autor | Mensaje |
---|
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 20, 2014 10:12 pm | |
| pues a mi solo me a salido una semilla de las mias y una de likidambar.. y otroo ginkgo | |
|
| |
Txosu Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 78 Fecha de inscripción : 05/02/2013 Localización : Terrassa
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Feb 21, 2014 8:20 am | |
| Yo conseguí unas 40 semillas de algún tipo de arce (juraría que es una arce pero ni idea de que tipo, cosas de novato) y tras 2 meses y medio en la nevera no ha ocurrido nada interesante (a simple vista...). Así que un poco a la desesperada y viendo que en otras semillas de otro tipo (nada que ver) que tenía en tierra ya han aparecido cotiledones he decidido sacarlas al exterior en tierra y cruzar los dedos. Buenos días y suerte a todos!! | |
|
| |
acerocl Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 16/09/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Feb 24, 2014 6:26 pm | |
| Hace dos semanas saqué de la nevera las semillas de Jon Arce. Me han salido varios Palmatum. De los deshojo y los ginko todavía ni uno, pero quizás sea pronto. Un abrazo | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Feb 24, 2014 7:54 pm | |
| Hoy he recolectado las primeras semillas germinadas de Campestre, Japonicum aconitifolium, y Deshojo...
Todavía me quedan muchas semillas por germinar, pero la semana que viene plantaré ya todas las semillas porque llevan muchas semanas.
Seguiré enseñando fotos de las macetas.
Deciros que por ahora, las semillas más germinadas son de Negundo, Platanoides, y Crimsong King. Así como de diversas clases de Palmatums.
Saludos compañeros! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Feb 24, 2014 8:07 pm | |
| | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| |
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Feb 28, 2014 11:45 pm | |
| Las semillas de deshojo despiertan! Y las de los japonicuma, y los artropurpureum, y los Reales y los Pdlmatums de muchas variedades!!!! Estan a tope! La semana que viene plantaré todas las semillas estén o no germinadas.,. vuestras semillas que tal? Saludos! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Mar 01, 2014 12:07 am | |
| igual ke el primer dia... na de na | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Mar 01, 2014 8:44 am | |
| A mí me han salido dos semillas de deshojo, de momento... | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Mar 01, 2014 6:44 pm | |
| me cago en la .... y yo con casi tres meses de retraso que vosotros... hasta abril na de ná!!! y si tengo suerte..... poned fotos que veamos alos chiquitines saliendo y tal _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
txemis Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 94 Fecha de inscripción : 18/03/2012 Localización : alava
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Mar 02, 2014 5:52 pm | |
| En el mes de noviembre puse en el frigo una bandeja arena con un moton de semillas, en enero, alguna madrugadora empezo a mostrar su raicilla y hoy un arce griseum mide 10 cm con 3 pares de hojas y en la base de las hojas ya se ven las futuras ramas, bueno la punta de la hoja me han ido saliendo de otras variedades como liquidambar, celsis siliquastrum,malus enano.
He sacado alguna foto pero no tengo ni idea como subirlas. he pulsado en los iconos de alojar e insertar imajen, no veo que me funcione.
Ya habeis deducido que no tengo ni idea. ¿Como podria hacerlo de forma sencilla?. Gracias se antemano. Un saludo | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Mar 02, 2014 7:38 pm | |
| - txemis escribió:
- En el mes de noviembre puse en el frigo una bandeja arena con un moton de semillas, en enero, alguna madrugadora empezo a mostrar su raicilla y hoy un arce griseum mide 10 cm con 3 pares de hojas y en la base de las hojas ya se ven las futuras ramas, bueno la punta de la hoja me han ido saliendo de otras variedades como liquidambar, celsis siliquastrum,malus enano.
He sacado alguna foto pero no tengo ni idea como subirlas. he pulsado en los iconos de alojar e insertar imajen, no veo que me funcione.
Ya habeis deducido que no tengo ni idea. ¿Como podria hacerlo de forma sencilla?. Gracias se antemano. Un saludo Yo las cuelgo últimamente en imagevenue.com . En la página principal tiene una utilidad para seleccionar y colgar varias fotos a la vez, y al subirlas te da los enlaces (menos los directos). Con la primera lista de enlaces que te da, lo pegas directamente en el foro y salen las miniaturas. Seguro que hay opciones mejores, pero a mí me va bien esa, simple y gratuita | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Mar 02, 2014 9:08 pm | |
| Hola compañeros. Pues para que no decaiga lo de enseñarnos evoluciones, os enseño otra bandejita de futuros arces. Estoy contento porque veo uno que sus primeras hojas son completamente rojas xD Un saludo! | |
|
| |
cohete Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 9 Fecha de inscripción : 27/02/2014 Localización : coete
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Mar 02, 2014 9:45 pm | |
| hola jon aun te queda alguna semilla de algun tipo de acer | |
|
| |
cohete Nuevo Usuario
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Dom Mar 02, 2014 9:47 pm | |
| mi correo es blancopery@hotmail.com | |
|
| |
acerocl Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 12 Fecha de inscripción : 16/09/2013 Localización : Madrid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Mar 03, 2014 10:09 am | |
| Buenos días, He tenido los Japonicum y los Deshojo que me envió Jon Arce casi 3 meses en la nevera. Ahora los he sacado y los mantengo en una bandeja de arena en casa (no en el exterior). De esta manera me germinaron los Palmatum y los Cercis hace ya más de un mes. Sin embargo, los Japonicum y los Deshojo a pesar del tiempo que ha pasado no dan señales de vida. Y lo peor es que las semillas cada vez parecen mas secas. Al sacarlas del frigo tenían un color marron oscuro y ahora tienen un color pajizo. Y eso que le echo agua a la arena de vez en cuando. ¿algún consejo? ¿las saco fuera? ¿le doy más calor? ¿más agua? | |
|
| |
cohete Nuevo Usuario
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Mar 03, 2014 2:29 pm | |
| Hola Jon aun no me contestaste si te queda alguna semilla de acer palmatum espero tu respuesta un saludo | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Mar 03, 2014 5:09 pm | |
| Hola cohete.. pues no, la verdad es que hace meses que me quedé sin semillas para intercambiar. Puede que este año repitamos el intercambio para septiembre o así... Un saludo!
| |
|
| |
txemis Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Mar 04, 2014 8:02 am | |
| gracias Saizan, haber si sale bien. en noviembre hice el semillero para el frigo. las mas frioleras empezaron a despertar en enero y asi es como se encuentran pasados 3 meses y segun van despertando. bueno, las semillas que he puesto son unos arces griseum, arces de azucar, liquidambar, membrillo japones, arce campestre, malus , celsis siliquastrum. todas las variedades han brotado una o dos semillas, siempre estan las que quieren llegar primero, un saludo. | |
|
| |
txemis Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Mar 04, 2014 8:30 am | |
| Hola acerocl.
yo cogeria las semillas y las meteria en un baso de agua igual que a principio las que se hundan puede estar buenas y las dejaria en la tierra tapadas con un trapo o periodico, hay semillas que tardan mucho en germinar e incluso salen al año siguiente, puedes abrir una mirar si esta podrida o muy negra, si esta blanca pero se hace leche estan mal, la semilla tiene que estar dura. Si la semilla esta dura nunca la des por perdida. Un saludo | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Mar 04, 2014 8:52 pm | |
| ni un palmatum gente!!!! me desesperoooo menos mal ke tengo plantones de 5 especies distintas xd | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Mar 04, 2014 10:25 pm | |
| A mí me está germinando ya otra (creo que de A. campestre) | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Mar 05, 2014 9:32 pm | |
| primera semilla de palmatum germinandooo!!!!!! se me saltan las lagrimas xD PERO CN LA SUERTE KE TENGO SERA DE PALMATUM NORMAL KE TENGO 7 PALNTONES JAJAAJAJAJAJA | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Mar 06, 2014 2:09 pm | |
| jajja.. las lagrimillas!! ..jeje.. kukurutxo eres de lo más pessimista eh>!! jajaja.. espera a ver qué sale de ahí! y a ver si tienes suerte y es solo el comienzo de una primavera llena de plantoncillos de arces diferentes. Enhorabuena!!! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Mar 06, 2014 9:31 pm | |
| ME APUESTO LO KE KIERAS JAJAJAAJAJAJ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
| |
|
| |
| ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
|