Autor | Mensaje |
---|
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 10:46 am | |
| Que chulo el bosquete de Gingkos! Pues yo sigo mirando las semillas de los arces y este año han dado bastantes, pero siguen estando muy verdes, aquí van más atrasadas... Supongo que hasta finales de octubre nada de nada! Por cierto, además de los arces yo también puedo ofrecer semillas de mirto y de liquidambar! | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 10:52 am | |
| Jeje.. sí, el bosque está muy chulo. Pues de liquidambar también me interesaría, porque el año pasado planté unas cuantas de una castaña pero no me germinó ninguna.
Denon, ¿de qué país eres?, en principio sólo pensaba regalar para envios en España... pero todo es hablarlo.
Un saludo! | |
|
| |
ajegrepi Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 127 Fecha de inscripción : 04/09/2013 Localización : Merida
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 12:16 pm | |
| JonArce ahora si me has enamorado, bueno tu no , ese bosquecito de Gingkos.. Desde que estudie forestales y gracias a mi profesor de botanica que es un amante de esta especie, estoy totalemtente fascinado con estas plantas. Actualmente tengo 2 plantas de 50 cm que llevan conmigo 4 años. Ya te dije que si te sobraban semillas podias contar conmigo, pero realmente si son de Gingko mejor. Un saludo y espero poder ofrecerte algo compensatorio pronto. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 12:29 pm | |
| ajegrepi , la verdad es que el bosquecillo es pequeño, pero nunca ví tantos Ginkgos juntos!!! y es una pasada ver la otoñada...
ponte en contacto conmigo con un mensaje privado para realizar el intercambio. Dime si tienes semillas para intercambiar y las especies, y si no es así, qué especies te interesan, creo que algunas semillas podré enviarte, aunque no sean muchas.
De Ginkgo cojí bastantes, así que de Ginkgo seguro que sí que te puedo enviar.
Un saludo! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 127 Fecha de inscripción : 04/09/2013 Localización : Merida
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 12:36 pm | |
| Como anécdota decirte que tengo experiencia plantando esta especie, que ademas tiene un alto porcentaje de germinación, los frutos maduros tiene un peculiar olor... que si ademas hablamos de cantidades de vivero... (como ya te dije nuestro profesor era un amante de esta especie y nos hizo preparar y sembrar unas 500 semillas)... es un recuerdo inolvidable en todos los sentidos jajaja | |
|
| |
peluka Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 12/01/2013 Edad : 39 Localización : chiclana (cadiz)
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 12:45 pm | |
| buenos dias estoy interesado en semillas de desojo y campestre tengo semillas de cupressus arizonica, cyca revoluta creo que me queda alguna y tengo que mirar a ver si tengo de algo mas saludos | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 12:59 pm | |
| Ya puedo certificar lo del olor ya... ayer estuve preparando las semillas, quitando la pulpa de los frutos, y hasta los vecinos se percataron del maravilloso perfume... todavía hoy me huelen las manos.. no hay forma de quitarselo de encima.. jeje... pero la verdad es que merece la pena. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 1:23 pm | |
| Jajaja, yo el año pasado también envié semillas de gingko, pero creo que este año ya no lo haré. No quiero repetir la experiencia olfativa de limpiar las semillas...XDD | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 8:33 pm | |
| por quuueeeeeeeee!!!!! cenrca de mi casa hay dos ginkgos inmensos, y creo k no tienen frutos.... me dijo bonabeve ke loas ginkgos dan semillas a partir de los 20 años mas o menos si los de tus fotos tienens mas de 20 los mios tienen ke tener lo mejor 80 xd mañana me pas | |
|
| |
peluka Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 12/01/2013 Edad : 39 Localización : chiclana (cadiz)
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 9:23 pm | |
| - kukurutxo escribió:
- por quuueeeeeeeee!!!!! cenrca de mi casa hay dos ginkgos inmensos, y creo k no tienen frutos.... me dijo bonabeve ke loas ginkgos dan semillas a partir de los 20 años mas o menos si los de tus fotos tienens mas de 20 los mios tienen ke tener lo mejor 80 xd mañana me pas
deves de tener en cuenta que los ginkgos hay pies hembra y pies macho | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 01, 2013 9:25 pm | |
| pues ke mala suerte tengo jajajajaj | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 02, 2013 9:38 am | |
| Tranquila kukurutxo!!! tendrás tus semillas de Ginkgo!!
Un dato: de todo el parque este que te enseño, únicamente localicé 4 árboles con frutos... | |
|
| |
tonitop Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 06/03/2013 Edad : 46 Localización : Torrente (Valencia)
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 02, 2013 10:27 am | |
| Hola JonArce tienes un privado mio.Gracias. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 02, 2013 7:03 pm | |
| Visto tonitop! ya te he enviado toda la información!
Deciros que como el número de semillas es limitado, y debido a la alta demanda, únicamente realizaré intercambio con usuarios habituales del foro.
Un saludo! | |
|
| |
peix88 Usuario activo
Cantidad de envíos : 616 Fecha de inscripción : 29/05/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 03, 2013 5:45 am | |
| Para cuando deberíamos de estar atentos para enviar el sobre y sello. (todo esto si soy elegido claro). Un saludo!! | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Oct 05, 2013 10:31 am | |
| Tienes un privado | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 08, 2013 7:22 pm | |
| Ya estoy recibiendo vuestros sobres, espero que podamos compartir la germinación en primavera. Algunos me habéis preguntado qué tratamiento realizar a las semillas, buscadlo aquí y en este post, y en el post : Todo sobre el Arce: http://www.mundobonsai.net/t9603-todo-sobre-el-arce
Un saludo y gracias a todos los que os habçeis animado a participar. | |
|
| |
peluka Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 08, 2013 8:46 pm | |
| tambien tengo semillas frescas de pino sylvestris y de cercis saludos | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 08, 2013 9:06 pm | |
| a mi me a germinado una semilla de crisom king o de platanoides puesto una semana en algodn jajjajaj me partooooo | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 09, 2013 4:38 am | |
| jop kukurutxo! no decías que tenías mala suerte??? jaja.. pues cuidala!!! "winter is coming" | |
|
| |
| |
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 10, 2013 1:24 pm | |
| estamos todos esperando semillas de JonArce xd xd se está combirtiendo en el señor arce xd xd si sigue regalando esas alegrías de arces y gingkos va a tener a todos patas arribas xd.
A saber cuantos compañeros lean pedido arce y intercambiado la verdad que el compañero JonArce selo esta currando tela y hay que darle las GRACIAS públicamente por ese gran trabajo y esfuerzo tan grande.saludos | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 11, 2013 7:53 pm | |
| Jeje.. gracias 120cm...
Espero que los que recibáis las semillas os alegre tanto como a mí!!! y a ver si tenemos suerte y entre todos nos germinan un alto porcentaje y podemos disfrutarlo...
Todos los que me habéis enviado los sobres tenéis vuestras semillas preparadas, y a la espera de que el señor "correos" os las lleve a casa...
Me quedan semillas de todas las especies que hay en la lista todavía... de unas más y de otras menos.. pero todavía tengo algunas... si no las acabo regalando todas, os lo diré para los que estéis interesados en algunas más, ok??
Un saludo! | |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Oct 12, 2013 1:58 pm | |
| que gran labor estas haciendo JonArce¡¡¡ te lo curras mucho¡¡¡¡ | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 15, 2013 5:33 am | |
| espero que si llegan aqui y germinan le dedicaremos unas fotejos a jon aunque será apoteosico que como te comente jon consiga hacer lo que siempre me han negado... "tu clima no sirve" un año... si pasan un año desde semilla... expondremos el tema con detalle como se logro _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
| |
|
| |
| ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
|