Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 11, 2011 11:31 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Hola jovenes Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.
Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.
Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.
En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.
Bueno pues, espero que os guste.
Este es un enebro (Juniperus Communis) La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi. Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.
Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto. (foto actualizada 11/2/2013)
Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez
A Gepet le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Dic 11, 2011 9:49 pm
hola jpsk
que buena evolucion muchas felicidades por sacar adelante el proyecto y poder compartirlo con nosotros y dejame decirte la muy buena vision a futuro que tienes para diseñar un arbolito ya nos contaras los truquitos para poder ver el diseño.
me encantan tus arbolitos y la evolucion de cada uno de ellos, sigue asi endulsando los ojos de cada uno que vea este post.
un saludo
musgo Usuario habitual
Cantidad de envíos : 270 Fecha de inscripción : 28/04/2009 Edad : 70 Localización : A Rúa (ORENSE)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Dic 11, 2011 10:24 pm
A veces cuesta encontrarle la forma a un árbol, pero creo que a este ya se la has encontrado. Me gusta como te está quedando. Un saludo.
jairocdm Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 48 Localización : Fuentespina BURGOS
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Dic 12, 2011 10:43 am
Me encanta el resultado, sobre todo teniendo en cuenta de dónde ha salido, porque hay que reconocer que el material de partida era tirando a feo. Me parece mucho más difícil y meritorio el conseguir buenos ejemplares de prácticamente cualquier cosa.
Cada evolución que cuelgas es un nuevo capítulo en nuestro aprendizaje, muchas gracias.
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Dic 12, 2011 1:05 pm
Gracias de nuevo No creais que a mi no me cuesta diseñar un arbol, como ya he dicho en alguna otra intervencion, a veces me pongo delante de un arbol para trabajarlo, le doy cincuenta mil vueltas y lo devuelvo a la estanteria sin hacerle absolutamente nada, y asi.. pueden pasar años. En esto del bonsai, creo que todos los aficionados tenemos una similitud con los pintores cuando van a pintar un cuadro, es decir, encontrar ese momento de tranquilidad, no tener prisa y sobre todo estar inspirado. Si no coinciden estos tres momentos.... mejor no empezar a pintar ni a diseñar bonsai.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Dic 23, 2011 5:55 pm
Hola compañeros, subo las pocas fotos que tengo de la evolucion de esta rastrera.
En la siguiente foto, ya llevaba varios años recuperada, incluso ya la tenia en una maceta de gres, pero sin practicamente ninguna formacion, un poco abandonada, vamos.
Aqui es cuando le hice su primer modelado en plan serio, y asi quedo.
Pero no me terminaba de gustar como estaba quedando, asi es que la deje crecer a su aire durante un par o tres de años sin hacerle nada para intentar mas tarde un nuevo remodelado. Para este ultimo diseño, deje crecer mucho algunas ramas de la izquierda y corte la de la derecha.
Un saludo y FELICES FIESTAS!! para todas y todos las foreros de Mundobonsai
gracienc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2010 Localización : cervello Asociacion : sant vicenc dels horts
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Dic 23, 2011 6:21 pm
Feliz nadal Un abrazo
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Dic 23, 2011 9:21 pm
La verdad que ha ganado mucho, aparte del musgo has trabajado mas la madera muerta verdad? O es la foto y el angulo? Felices fiestas!
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Dic 23, 2011 9:45 pm
oleeeeeeee Feliz Navidad.
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Dic 24, 2011 12:06 am
Hola jpsk.
Nada mas que decirte que guao!!!! Me encantan todas tus recuperaciones, me e visto todo el post y simplemente bello, ole por tu esmero y que hijos de .... los que te robaron el bonsai que estabas haciendo.
Y una preguntita que me quedo siempre un poco anonadado. ¿Como haces que la madera se ponga de marron oscuro? ¿como se llama vena no? o eso he entendido leyendo tu post La madera clarita se que es la madera muerta trabajada pero esque tengo la duda esa.
Gracias de ante mano =)
Saludos.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Dic 25, 2011 9:55 am
Gracias compañeros
Keiichi... La madera esta tal cual, solo que un poco mas limpia y alguna capa mas de sulfurocalcico, la ultima foto también esta tomada variando un poco el ángulo.
Carlos... Efectivamente, la parte blanca es madera muerta. En estos casos lo que se hace es limpiar bien tanto la madera muerta como la vena viva, esta ultima con sumo cuidado. Una vez limpias las dos partes, se aplica una capa de aceite de oliva en la vena viva, esto hace resaltar mucho mas ese color rojizo de las partes vivas que tienen los juniperos. Después aplicamos una o varias capas de sulfurocalcico en la madera muerta para protegerla y blanquearla. Este procedimiento es el que hace resaltar mas el contraste entre las dos partes.
Un saludo
Carlos-Gallego Usuario activo
Cantidad de envíos : 855 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 31 Localización : Madrid(Fuenlabrada) Asociacion : Mundobonsai =P
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Dic 25, 2011 4:09 pm
Anda pues nunca se me hubiese pasado por la cabeza lo del aceite de oliva.
Gracias por la informacion =)
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Dic 25, 2011 8:52 pm
hola joan feliz navidad. muy buena, esta preciosa. me encanta el cambio de la segunda foto ala tercera. un saludo.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Dic 27, 2011 1:06 pm
Gracias Miguel, me alegro que te guste. Pues si, creo que el cambio ha sido para mejor sobre todo pensando en el futuro.
Un saludo y feliz año nuevo
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Dic 27, 2011 7:08 pm
Se me acumula el trabajo ejjeje, pues hombre muy bonita que era de esperar al estar en tus manos lo que me gusto es que perfilaste aun mas la madera muerta y le dio una vuelta de tuerca mas al movimiento el cual ya era precioso pero conseguiste lo que algunos hubieramos dejado como para "mantenimiento" Feliz año y que en el 2012 tengas mas tiempo para trabajar los diamantes en bruto que tienes por ahi perdidos
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Dic 27, 2011 7:41 pm
Gracias Denon y lo mismo te deseo, un prospero año 2012
Un saludo
peterpunk Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 4 Fecha de inscripción : 26/06/2011 Localización : Algeciras Asociacion : El Chaparro
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Dic 28, 2011 12:19 pm
Buenos dias. Leo mucho y escribo poco. Me he repasado varias veces el post completo revisando uno a uno todos los arboles y la verdad es que me quedo sin palabras y adjetivos, ademas de los que te han puesto por aquí. Para mi los robles que has mostrado son de lo mejor que he visto, en cuanto a conicidad y diseño partiendo de un material muy bueno, los has mejorado. Un saludo desde el sur del sur.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Dic 28, 2011 10:49 pm
Muchas gracias Pedro. Acabo de contestar a tu privado.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 12, 2012 7:00 pm
Hola compañeros Ayer tenia un rato para dedicarlo en darle una primera formacion a este pino. Es un sylvestris que lleva tres años recuperado. La parte viva es la que se va a la izq. de la primera foto, y el tronco mas grueso de la derecha es todo madera muerta. Dadas las caracteristicas del nebari solo tenia dos posibles frentes.
Frente uno
Frente dos
El verde se dividia en dos partes, pero en mi diseño no podian entrar las dos, con lo cual, lo primero que hice, fue cortar el tocon de madera muerta. Despues le hice 4 fotos, dos de cada frente y tapando con un trapo una parte y otra de las dos masas de verde para ver con cual me quedaba.
Frente uno
Frente dos
Frente uno
Frente dos
Finalmente me quedo con el frente uno y elimino la rama mas larga de la izq., aprovecho para dejarle un pequeño jin, quedando asi, listo para alambrar lo que queda.
Y asi es como ha quedado despues del trabajo en esta primera formacion. Altura del arbol, 29cm. Grosor del tronco, 5cm.
Un saludo
el perdi Usuario habitual
Cantidad de envíos : 328 Fecha de inscripción : 04/12/2011 Edad : 43 Localización : marbella
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 12, 2012 7:28 pm
me encanta
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 12, 2012 7:31 pm
Me gusta muchisimo la forma que le has dado , yo no le hubiese visto mejor frente.
Muy acertado amigo !! un saludo !
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 12, 2012 9:25 pm
joan, yo lo flipo con tigo macho, Una pasada, tiene un moviento muy sutil.
Feliz año.
SHERPA Usuario activo
Cantidad de envíos : 713 Fecha de inscripción : 06/07/2009 Edad : 54 Localización : Valladolid
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 12, 2012 10:55 pm
¡Vaya pino guapo!,Sí Señor.......,me encanta como lo has dejado. Si es que el que vale vale....
lau Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 69 Fecha de inscripción : 05/08/2011 Edad : 39 Localización : Madrid
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Ene 12, 2012 11:12 pm
¡Eres todo un artista!
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Ene 13, 2012 2:59 pm
Gracias compañeros Le queda mucho a este pino, pero todo se andara. Lleva tres años recuperado y creo que seguira en esta maceta de plastico un par de años mas antes de ser trasplantado.
Un saludo
Xuan Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 203 Fecha de inscripción : 12/01/2011 Localización : Salamanca, País Leonés
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Ene 13, 2012 9:02 pm
Bueno pues hoy, por fin y por desgracia, he terminado de leer, de ver y de recrearme con tu post Joan. Digo por desgracia, porque tú te podrás considerar lo que quieras, dada tu manifiesta humildad; pero para mí eres un GRANDÍSIMO MAESTRO.
Sólo puedo decir dos cosas: gracias y muchas gracias. Gracias por ser como eres (me refiero a la extraordinaria sensibilidad que muestras con tus árboles) y muchas gracias por mostrarnos tus obras de arte.
Hay que saber darse cuenta cuando se está ante un genio, y tú Joan lo eres.