Autor | Mensaje |
---|
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Ene 03, 2015 10:33 pm | |
| Pues vaya faenon que tendria.... tener que trabajar ahora que estoy jubilado..!! Con lo que me gusta echar barriga tumbado en el sofa...!!
| |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Feb 23, 2015 1:44 pm | |
| Hola jóvenes. Pues hoy tenia un rato para dedicarle a este roble con una primera formación. Lleva unos 3 años recuperado y creo que ya le tocaba algún trabajillo. Asi es como estaba hace un par de horas. Y asi es como ha quedado. Le quedan varios años por delante, pero con el paso del tiempo..... Altura hasta el ten-jin: 25cm. Grosor del tronco en el tachiagari: 7cm. Un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Feb 23, 2015 8:32 pm | |
| mu guapo joan , lastima que no brotara un pelin mas alto | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Feb 23, 2015 8:34 pm | |
| Vaya futuro guapo que tiene el arbolito Joan!!!!! | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Feb 23, 2015 9:58 pm | |
| Gracias Miguelcm... si que tenia brotacion mas arriba, pero la he suprimido... no podia entrar en el diseño. Gracias Neom.... espero que asi sea con el paso del tiempo. Un saludo
| |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Feb 24, 2015 8:54 pm | |
| A mi si me gusto que despejaras el ten-jin desde que lo vi. Siendo amante de la madera muerta como soy y conociendo tus habilidades con la emoladora se abre un mundo de posibilidades cuando lo veo. Lo que sea que decidas, creo que el verdadero antes y despues será si decides pasarle una razurada con la emoladora.... pero para ser franco eso es lo que a mi me pone de nervios con los mios jejeje. Pues es un antes y un despues para bien o para mal.... he ido practicando poco a poco y en uno la maquina se me fue de lado y le quite mas de lo que queria... lo bueno que le compense el diseño. A ver que mas decides hacerle con el paso del tiempo. Gracias por compartir Joan, un abrazo. | |
|
| |
Bombero cs Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 176 Fecha de inscripción : 29/09/2011 Localización : Castellon
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Feb 24, 2015 10:53 pm | |
| | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Feb 24, 2015 11:01 pm | |
| Gracias chakra777...en este caso le tenia que quitar de arriba porque era mas ancho que abajo. Pero este y en general.... a los robles es mejor no tocar demasiado la madera muerta con herramientas, tienen una madera muerta natural muy bonita que dificilmente puede superar la mano del hombre. Gracias Bombero cs, me alegro que te guste. Un saludo | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Feb 25, 2015 3:48 am | |
| Por no apreciar la presencia el árbol en la foto se me ha pasado que los tuyos son yamadoris... como lo dice el titulo... barbaro me siento como quien ha dicho una burrada. Mi cerebro no procesa la belleza de arboles recuperados, un pedacito de donde andabas... demasiado especial para solo echarle un ojo a la carrera | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Feb 25, 2015 8:19 am | |
| No has dicho ninguna burrada chakra777... a esta especie concretamente, hay que conocerla y ver el arbol al natural para saber como se comporta su madera muerta. La madera muerta de los robles tiene una ventaja y un inconveniente... La ventaja es que todas las partes de madera muerta como jins y sharis... se van modelando ellos solos sin intervencion de herramientas y van ganando belleza con el paso del tiempo. Y la desventaja es que estos jins y sharis, no se pueden tratar con polisulfuro ya que resulta muy antiestetico en un roble, siendo esto un inconveniente ya que su madera aguanta menos y se degrada mas rápido que por ejemplo un acebuche o una sabina. Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 27, 2015 12:01 am | |
| Que guapo Joan, con esa corteza en el nebari ya nos roba el corazon. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 27, 2015 6:56 am | |
| Gracias Keiichi, es lo bueno que tienen algunos robles en algunas zonas de nuestra geografía. Ya me dirás algo... parece que las temperaturas van a subir y posiblemente los arboles empiecen a brotar antes de tiempo. Un saludo | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Feb 27, 2015 10:28 pm | |
| bueno pues nada que he tardado dos dias en estar actualizandome del foro y me dejaba para los cafes este ultimo. Joan como siempre ... muy buenos esos trabajos... me encantan jejejej. Sobre la madera muerta... tu mejor que nadie sabes que raro es el arbol que no tiene sus pros y sus contras... y hombre... si eres uno como su servidor, que la madera muerta la quiero poco o nada, el roble es una especie para mi con muchos pros . A seguir asi !! _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Feb 28, 2015 8:49 am | |
| Gracias denon...pues si... el roble para mi es una especie muy atractiva cuando encuentras un espécimen muy viejo con algo de movimiento. Ademas... dejando aparte la recuperacion que no es de los mas faciles....es muy agradecido y de muy facil cultivo una vez esta enraizado. Un saludo | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Abr 12, 2015 8:02 am | |
| Hola jovenes Pongo esta pequeña evolucion de un olmito muy viejo recuperado hace un par de años. Tal como estaba recien recuperado. Y asi es como esta hoy Altura del arbol sin contar la maceta hasta el verde..17cm. Hasta el ten-jin.. 20cm. Diametro del tronco.. 4.7cm. Maceta de gres artesanal de fabricacion propia. Un saludo | |
|
| |
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Abr 12, 2015 11:19 am | |
| Pero que artista estas hecho Joan,muy bonito si señor!!!! | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Abr 12, 2015 1:39 pm | |
| Gracias Neom... se hace lo que se puede. Un saludo | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Abr 14, 2015 2:44 am | |
| El chaparrín haciend gala de su piel de dragón, sta culo. Me gusta mucho como haz trabajado la ramificación, a ver si uno de estos años aprendo a trabajar así las ramillas de mi olmillo jeje | |
|
| |
Bombero cs Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 176 Fecha de inscripción : 29/09/2011 Localización : Castellon
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Abr 14, 2015 8:12 am | |
| Muy chulo joan, en la linea. saludos | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Abr 14, 2015 8:35 am | |
| Gracias chakra y Bombero por pasar y comentar. Esperemos que este olmito mejore con el paso del tiempo. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
| |
|
| |
| MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
|