MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105607 mensajes y 13204 hilos en el foro
Últimos temas
» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Albertillo94 Mar Sep 10, 2024 7:35 am

» Problema con Olmo japonés
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

Palabras claves
thuja semillas encina chinesis Haya sustrato bosque yamadori 2024 romero sabina libros prunus Estacas junipero olivo engrosar olmo ficus 2022 negro sustratos ullastre Tanuki olivos pino

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptySáb Mar 10, 2012 5:03 pm

Ah! vale, menos mal, es que me parecian "finas" para tantos años, pero como siempre dicen que los olivos crecen tan lentos, ya empezaba a dudar. Saludos maestro.
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 33
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 6:11 pm

Hola jpsk espero t encuentres bien, sabes al ver tus bonsais me surge una pregunta......como haces la vena viva que tienen tus juniperos???? Como la encutras o solo cortas y quitas la corteza... Bueno espero me puedas contestas gracias de antemano y tus bonsai son geniales Smile
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 7:13 pm

Hola Rmg91, hay arboles que no tienen ningun tramo de madera muerta, es decir que la savia circula por todo el tronco, en este caso, si quieres hacer un shari de madera muerta que recorra todo o parte del tronco, eres tu quien deberas diseñar por donde lo quieres, longitud, anchura, etc, quitando corteza.
Pero en muchos casos sobre todo en sabinas, la parte muerta y la vena viva se distiguen a simple vista, solo hay que definir o digamos perfilar estas dos partes, con alguna herramienta y limpiandolas cuidadosamente.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 7:38 pm

Bueno tambien una vez que empieza a resquebrajarse tarda menos por que por inercia tarda menos que los nuevos, ya de por si es vieja esa madera, pero oye..... que si pasan otros 25 años y lo ves que no pasa na eh!!!, cuanto mas tiempo mejor hombre, el acebuche no esta mal y como siempre se dice en este caso tus familiares son los que veran esa corteza y esa evolucion a full, aunque de por si no me desagrada nada ese pekeñajo de unos que tendra.... 50 años ? o mas xddd. Este tambien tuvo una buena evolucion joan como todo y aunque estuvo abandonado como dices no creo que tanto por que sigue vivito y coleando.

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 8:15 pm

Este ultimo acebuche, yo calculo que tendra entre 30-40 años, no mas
Ojala podamos verlo dentro de 25 años, todos los que estamos hoy aqui, jejeje!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 33
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 9:00 pm

muchas gracias "MAESTRO" por tu respuesta lo pondre en practica, espero algun dia poder ser tan experto como tu gracias
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 9:08 pm

joan cortalo por la base para contar los anillos y saber cuantos años tiene Evil or Very Mad jejeje lol! , que es broma joan, esta muy bonito tu acebuche como todos tus arboles y todo no tiene porque ser corteza resquebrajada.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 14, 2012 10:09 pm

Gracias Joelvx, este tipo de arboles, son aquellos que todos los aficionados a esto, recuperamos al principio de nuestra aficion y por el motivo que sea, aun siguen vivos y conservamos sin hacerles mucho caso.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMar Mar 20, 2012 2:20 pm

Hola jovenes, otro acebuche en la primera fase de formacion.

Antes

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 30ligdj



Despues
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 21ex1j9


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMar Mar 20, 2012 4:46 pm

Si algun dia encuentro una maquina del tiempo tengo 2 cosas muy claras, la 1ª es mirar los resultados del Euromillon, pero la 2ª seria ver estos bonsais dentro de 10-20 años, 100 quizas? Me fascina a la par que me crea impotencia jajaja
Volver arriba Ir abajo
jairocdm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jairocdm


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 47
Localización : Fuentespina BURGOS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMar Mar 20, 2012 7:20 pm

Es prometedor este acebuche.
Ya sólo falta que tenga unas buenas raices para disfrutar de el al 100%.

buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMar Mar 20, 2012 8:08 pm

hum bueno es como dices su primera formacion, ya va para el sello de joan pero .... es el primero de tus arboles que no me termina de convencer.... pero muy posiblmente sea por ser o intentar ahora mismo ser un literati, la madera me gusta en el inicio con el corte en lo resquebrajado pero esa zona media... algo tiene que me disgusta pero no se que diablos es.... sera la foto? sera que el efecto hace que sea mas estrello que arriba?, algun dia se me quitara el odio a los literatis?. Joan ni caso a lo que dije , como te comento yo creo que es por eso por que no me gustan y como esta mas en ese estilo .... pero seguro que con el tiempo saldra otro de tus buenos arboles solo que el cabezon de denon se ciega con estos bichos XDDD, lo misom cuando tenga mas verde de aqui a como dicen 20 años me retracte de mis palabras y diga que me encantan los literatis pero eso ya lo veremos Smile

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 21, 2012 6:31 am

Gracias compañeros,
Pues si Denon, en la parte media, el tronco tiene un tramo muy recto y mas delgado y en esta posicion, es la unica en la que se disimula un poco el defecto, pero este acebuche ya vino del campo con ese defecto, y el problema es que tiene dificil solucion.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyMiér Mar 21, 2012 1:49 pm

Pero esas pequeñas imperfecciones lo hacen un arbol diferente y ademas le proponen un reto a Joan, que seguro que se tiene que estrujar mas las ideas para hacer un diseño a la altura.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Mar 22, 2012 7:29 pm

Eso es joan... el que tiene dificil solucion Sad jajaja keichi quieres que se complique la vida eh!!! que malo eres, aunque en cierto modo tambien confio en que nos pueda sorprender con una de sus inspiraciones, ya de otros arboles como dije yo no le veia futuro, los veia por otros caminos y joan tuvo ese don de ver lo que no hay y darle la forma acorde. Solo tenemos que esperar que tenga ese momento "bonsai inspired" y zas! otra joyita, De todas formas me sigue gustando mucho el inicio y la forma de la madera en la base y mucho jejeje.

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Mar 22, 2012 10:47 pm

De momento lo vamos a dejar tal como esta, quizas dentro de unos años vea un diseño distinto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyVie Mar 23, 2012 1:48 am

Keiichi escribió:
Si algun dia encuentro una maquina del tiempo tengo 2 cosas muy claras, la 1ª es mirar los resultados del Euromillon, pero la 2ª seria ver estos bonsais dentro de 10-20 años, 100 quizas? Me fascina a la par que me crea impotencia jajaja

Estoy de acuerdo contigo en la primera.

Respecto a la segunda...
Yo mas que verlos dentro de 10-20 años...
Averiguaría donde los encontró. Volvería al pasado...
¡¡Y los sacaría antes que el!! Jajajaja!!!!!

Joan...
Tenía algo abandonado este hilo últimamente. Aunque sigo ojeándolo de vez en cuando.
Y sigo diciendo que tienes un gran talento para sacar ese "algo" de tus árboles, que otros todavía
no alcanzamos a ver aunque lo tengamos delante de nuestras narices.

Saludos a todos.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptySáb Mar 24, 2012 8:31 am

Gracias Chicco.
Mas adelante ya os dire donde los he encontrado, seguro que si se mira bien, aun quedan algunos de buenos para recuperar, jajajajj!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 5:27 am

Hola jovenes
Subo la primera formacion de este roble, recuperado hace unos 4 años.

Antes

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 O907r8


Ahora
Altura, 57cm.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 20gdz5f



Detalles del tronco
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 33ne1r9


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 35iawb4


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 47
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 10:22 am

Hola joan ,ese apice esta perfecto y justo donde toca,ves como los cabritos te brotan ,en
el sitio perfecto y como todo lo que nos enseñas es perfecto,
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 30
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 10:56 am

Ya ves , siempre le brotan en el sitio idóneo !! jajajja
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 2:37 pm

Sera por eso... los arboles de Joan son por suerte, que si no no valdrian paná!
Jajaja yo creo que es mas el saber aprobechar el brote como él... es como el Xavi en el medio campo con el balon! Twisted Evil
Muy guapo el roble, el gancho donde apoyaba el alambre es el Jin no? y cortastes dejando solo la rama de la izquierda :babas: :babero: :babas: :fregona: ...
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 6:38 pm

Yo al árbol con la parte derecha de la madera muerta hendida en el centro propondría un par de soluciónes. Si te gusta así de grueso, puedes rellenar con macilla de madera y esperar a que seque y luego pintar. ´' Quedará más grueso¨¨. Sin embargo da la leve impresión que la madera de abajo del defecto es más gruesa de lo que debería, pienso yo. No soy experta. Sin embargo tal vez la solucion es bajar tanto la madera muerta de arriba de la hendidura y también un poco la de abajo con el dremel para que no luzca un poco pipón. Según da la idea de ser.
Al menos eso me parece...
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 9:29 pm

Algo como esto te podría ayudar? No está perfecto pero hay que ver el árbol para saber exactamente como lograrlo. Pienso que la madera muerta debería afinarse un poco más arriba aún. Pero eso es sólo una idea, no tiene que ser exactamente de esa forma. Tu tomas tus desiciones...https://2img.net/r/ihimizer/img687/48/yamadori.jpg
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 EmptyJue Abr 05, 2012 9:56 pm

Gracias por los comentarios compañeros, los arboles recuperados no siempre brotan donde uno le gustaria, algunos ni siquiera llegan a brotar.

Rosie54, gracias por tu aportacion, ese enebro ya no esta como en la foto, ha cambiado un poco y mas que va a cambiar con el paso del tiempo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 21 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 21 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: