Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 11, 2011 11:31 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Hola jovenes Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.
Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.
Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.
En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.
Bueno pues, espero que os guste.
Este es un enebro (Juniperus Communis) La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi. Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.
Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto. (foto actualizada 11/2/2013)
Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez
A Gepet le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Mar 10, 2012 5:03 pm
Ah! vale, menos mal, es que me parecian "finas" para tantos años, pero como siempre dicen que los olivos crecen tan lentos, ya empezaba a dudar. Saludos maestro.
RMG91 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 33 Localización : usa
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 6:11 pm
Hola jpsk espero t encuentres bien, sabes al ver tus bonsais me surge una pregunta......como haces la vena viva que tienen tus juniperos???? Como la encutras o solo cortas y quitas la corteza... Bueno espero me puedas contestas gracias de antemano y tus bonsai son geniales
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 7:13 pm
Hola Rmg91, hay arboles que no tienen ningun tramo de madera muerta, es decir que la savia circula por todo el tronco, en este caso, si quieres hacer un shari de madera muerta que recorra todo o parte del tronco, eres tu quien deberas diseñar por donde lo quieres, longitud, anchura, etc, quitando corteza. Pero en muchos casos sobre todo en sabinas, la parte muerta y la vena viva se distiguen a simple vista, solo hay que definir o digamos perfilar estas dos partes, con alguna herramienta y limpiandolas cuidadosamente.
Un saludo
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 7:38 pm
Bueno tambien una vez que empieza a resquebrajarse tarda menos por que por inercia tarda menos que los nuevos, ya de por si es vieja esa madera, pero oye..... que si pasan otros 25 años y lo ves que no pasa na eh!!!, cuanto mas tiempo mejor hombre, el acebuche no esta mal y como siempre se dice en este caso tus familiares son los que veran esa corteza y esa evolucion a full, aunque de por si no me desagrada nada ese pekeñajo de unos que tendra.... 50 años ? o mas xddd. Este tambien tuvo una buena evolucion joan como todo y aunque estuvo abandonado como dices no creo que tanto por que sigue vivito y coleando.
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 8:15 pm
Este ultimo acebuche, yo calculo que tendra entre 30-40 años, no mas Ojala podamos verlo dentro de 25 años, todos los que estamos hoy aqui, jejeje!!
Un saludo
RMG91 Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 48 Fecha de inscripción : 11/12/2011 Edad : 33 Localización : usa
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 9:00 pm
muchas gracias "MAESTRO" por tu respuesta lo pondre en practica, espero algun dia poder ser tan experto como tu gracias
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 9:08 pm
joan cortalo por la base para contar los anillos y saber cuantos años tiene jejeje , que es broma joan, esta muy bonito tu acebuche como todos tus arboles y todo no tiene porque ser corteza resquebrajada.
un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 14, 2012 10:09 pm
Gracias Joelvx, este tipo de arboles, son aquellos que todos los aficionados a esto, recuperamos al principio de nuestra aficion y por el motivo que sea, aun siguen vivos y conservamos sin hacerles mucho caso.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 20, 2012 2:20 pm
Hola jovenes, otro acebuche en la primera fase de formacion.
Antes
Despues
Un saludo
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 20, 2012 4:46 pm
Si algun dia encuentro una maquina del tiempo tengo 2 cosas muy claras, la 1ª es mirar los resultados del Euromillon, pero la 2ª seria ver estos bonsais dentro de 10-20 años, 100 quizas? Me fascina a la par que me crea impotencia jajaja
jairocdm Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 38 Fecha de inscripción : 10/02/2011 Edad : 48 Localización : Fuentespina BURGOS
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 20, 2012 7:20 pm
Es prometedor este acebuche. Ya sólo falta que tenga unas buenas raices para disfrutar de el al 100%.
buen trabajo.
denon Moderabonsai
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 20, 2012 8:08 pm
hum bueno es como dices su primera formacion, ya va para el sello de joan pero .... es el primero de tus arboles que no me termina de convencer.... pero muy posiblmente sea por ser o intentar ahora mismo ser un literati, la madera me gusta en el inicio con el corte en lo resquebrajado pero esa zona media... algo tiene que me disgusta pero no se que diablos es.... sera la foto? sera que el efecto hace que sea mas estrello que arriba?, algun dia se me quitara el odio a los literatis?. Joan ni caso a lo que dije , como te comento yo creo que es por eso por que no me gustan y como esta mas en ese estilo .... pero seguro que con el tiempo saldra otro de tus buenos arboles solo que el cabezon de denon se ciega con estos bichos XDDD, lo misom cuando tenga mas verde de aqui a como dicen 20 años me retracte de mis palabras y diga que me encantan los literatis pero eso ya lo veremos
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 21, 2012 6:31 am
Gracias compañeros, Pues si Denon, en la parte media, el tronco tiene un tramo muy recto y mas delgado y en esta posicion, es la unica en la que se disimula un poco el defecto, pero este acebuche ya vino del campo con ese defecto, y el problema es que tiene dificil solucion.
Un saludo
Keiichi Usuario experto
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 21, 2012 1:49 pm
Pero esas pequeñas imperfecciones lo hacen un arbol diferente y ademas le proponen un reto a Joan, que seguro que se tiene que estrujar mas las ideas para hacer un diseño a la altura. Saludos.
denon Moderabonsai
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 22, 2012 7:29 pm
Eso es joan... el que tiene dificil solucion jajaja keichi quieres que se complique la vida eh!!! que malo eres, aunque en cierto modo tambien confio en que nos pueda sorprender con una de sus inspiraciones, ya de otros arboles como dije yo no le veia futuro, los veia por otros caminos y joan tuvo ese don de ver lo que no hay y darle la forma acorde. Solo tenemos que esperar que tenga ese momento "bonsai inspired" y zas! otra joyita, De todas formas me sigue gustando mucho el inicio y la forma de la madera en la base y mucho jejeje.
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 22, 2012 10:47 pm
De momento lo vamos a dejar tal como esta, quizas dentro de unos años vea un diseño distinto.
Un saludo
Chicco Usuario experto
Cantidad de envíos : 1834 Fecha de inscripción : 09/05/2009 Edad : 50 Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia Asociacion : Freelance
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 23, 2012 1:48 am
Keiichi escribió:
Si algun dia encuentro una maquina del tiempo tengo 2 cosas muy claras, la 1ª es mirar los resultados del Euromillon, pero la 2ª seria ver estos bonsais dentro de 10-20 años, 100 quizas? Me fascina a la par que me crea impotencia jajaja
Estoy de acuerdo contigo en la primera.
Respecto a la segunda... Yo mas que verlos dentro de 10-20 años... Averiguaría donde los encontró. Volvería al pasado... ¡¡Y los sacaría antes que el!! Jajajaja!!!!!
Joan... Tenía algo abandonado este hilo últimamente. Aunque sigo ojeándolo de vez en cuando. Y sigo diciendo que tienes un gran talento para sacar ese "algo" de tus árboles, que otros todavía no alcanzamos a ver aunque lo tengamos delante de nuestras narices.
Saludos a todos.
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Mar 24, 2012 8:31 am
Gracias Chicco. Mas adelante ya os dire donde los he encontrado, seguro que si se mira bien, aun quedan algunos de buenos para recuperar, jajajajj!!
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 5:27 am
Hola jovenes Subo la primera formacion de este roble, recuperado hace unos 4 años.
Antes
Ahora Altura, 57cm.
Detalles del tronco
Un saludo
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 10:22 am
Hola joan ,ese apice esta perfecto y justo donde toca,ves como los cabritos te brotan ,en el sitio perfecto y como todo lo que nos enseñas es perfecto,
Ahhel Usuario activo
Cantidad de envíos : 555 Fecha de inscripción : 15/11/2011 Edad : 30 Localización : Valencia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 10:56 am
Ya ves , siempre le brotan en el sitio idóneo !! jajajja
Keiichi Usuario experto
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 2:37 pm
Sera por eso... los arboles de Joan son por suerte, que si no no valdrian paná! Jajaja yo creo que es mas el saber aprobechar el brote como él... es como el Xavi en el medio campo con el balon! Muy guapo el roble, el gancho donde apoyaba el alambre es el Jin no? y cortastes dejando solo la rama de la izquierda :babas: :babero: :babas: :fregona: ...
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 6:38 pm
Yo al árbol con la parte derecha de la madera muerta hendida en el centro propondría un par de soluciónes. Si te gusta así de grueso, puedes rellenar con macilla de madera y esperar a que seque y luego pintar. ´' Quedará más grueso¨¨. Sin embargo da la leve impresión que la madera de abajo del defecto es más gruesa de lo que debería, pienso yo. No soy experta. Sin embargo tal vez la solucion es bajar tanto la madera muerta de arriba de la hendidura y también un poco la de abajo con el dremel para que no luzca un poco pipón. Según da la idea de ser. Al menos eso me parece...
Rosie54 Usuario activo
Cantidad de envíos : 504 Fecha de inscripción : 03/03/2012 Localización : Puerto Rico
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 9:29 pm
Algo como esto te podría ayudar? No está perfecto pero hay que ver el árbol para saber exactamente como lograrlo. Pienso que la madera muerta debería afinarse un poco más arriba aún. Pero eso es sólo una idea, no tiene que ser exactamente de esa forma. Tu tomas tus desiciones...https://2img.net/r/ihimizer/img687/48/yamadori.jpg
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Abr 05, 2012 9:56 pm
Gracias por los comentarios compañeros, los arboles recuperados no siempre brotan donde uno le gustaria, algunos ni siquiera llegan a brotar.
Rosie54, gracias por tu aportacion, ese enebro ya no esta como en la foto, ha cambiado un poco y mas que va a cambiar con el paso del tiempo.