Autor | Mensaje |
---|
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 25, 2013 10:43 am | |
| Hola kristiangillman , yo normalmente lo estarifico ya qe las cascaras dela semilla es muy dura yo la suelo dejar de 2 a 15 dias normalmente me germinan las qe llevan 15 dias de 2 semilla pino piñoneros y los dos me germinaron . pondre fotos para qe veas como estan mis dos piñoneros , un saludo | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 25, 2013 11:56 am | |
| Kukurutxo y 120cm.. Vuestras semillas van de camino. Espero que os guste. En cuanto a la germinación de kukurutxo. Las semillas de arce sabemos que se pueden plantar tanto en otoño como tras estratificación. En cuanto al seguimiento, yo iré posteando el dia pue meta las mias a la nevera, los que querais podeis hacer lo mismo.
Va aser diuertido ver germinar nuestros arces porque somos muxa gente y son muxas especies diferentes!
Un saludo! | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 25, 2013 12:57 pm | |
| muchas gracias jonarce, pues si la verdad que va hacer un buen trabajo de campo para todos se aprenderá mas de estos arboles tan hermosos , lo que si tengo en mente es hacer un trabajo grupal de todos los compañeros que resiban tus semillas y arcer un pdf entre todos los compañeros aportando datos de estratificación , germinación , crecimiento, con sus fotillos incluidas , creo que sera un buen aporte para este nuestro foro , y si los compañeros se involucrarse . un saludo | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 25, 2013 5:08 pm | |
| wooo woooooooo yo alguna semilla la plantare ya kitandole todas las cubiertas jajaajajajj vete tu a saber... pero la mayoria seguiran los pasos ke nos de jonarce jajaajajaj | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Oct 26, 2013 1:54 am | |
| yo segun la cantidad qe me llege pruevo las dos estratificaciones o no xd xd esas semillas son muy preciadas para mi la verdad. y me pondre las pilas para qe no seme echen a perder. | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Oct 26, 2013 11:52 am | |
| bueno como le comente al amigo kristiangillman le dejo la foto de mis pinitos. y liado con las semillas de madroño . xd | |
|
| |
Penjing garden Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 30/10/2012 Localización : Carranque ( Toledo )
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Oct 28, 2013 1:03 pm | |
| Hola a tod@s. Aunque no suelo escribir mucho por aqui,os leo casi todos los dias. jhon, muchisimas gracia por las semillas ... te lo has currado mucho separando en sobrecitos las distintas especies;Estare atento a los pasos que vayas dando para germinarlas.
Lo dicho, si me hago con algun tipo de semilla, seras el primero...
un saludo | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Oct 28, 2013 1:25 pm | |
| Ya he recogido todas las semillas que te dije!!! Esta semana te envío el sobre sin falta! Han tardado en madurar, pero ya están listas! | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 29, 2013 1:26 pm | |
| Jejej.. me alegro por todos vosotros!!! recuerdo la primera vez que conseguí que me enviaran unas pocas semillas de arce... espero que os haya merecido la pena... y espero que nos salga bién a todos el trabajo!!!
Para la semana que viene estratificaré mis semillas. Os colgaré un post detallado de cómo lo hago, para los que queráis seguir los mismos pasos... Necesitaréis un tupper, tierra, y un antigungico.
Los demás, que provéis otros métodos, podéis ir contandolo por aquí si queréis.
Tengo que deciros que no me he podido resistir a plantar tres o cuatro semillas de cada una de las especies quitandole la cascara de la semilla como explica kukurutxo... a ver si germinan... pero esto lo he hecho porque tengo muchas semillas de cada especie... por probar.. si tuviera solo 2 o 3 semillas de cada especie no lo hubiese hecho, puesto que el método de estratificación en frio es lo que mejor me va después de haberlo provado todo anteriormente.
Seguimos hablando por aquí!!!
Un saludo! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 29, 2013 9:21 pm | |
| yo si hubiera tenido pocas semillas tampoco probaria pero como puedo coger esquejes de las especies ke te e mandado tampoco me preocupa jaajajaj de todas formas en primavera el arce sachaarinum madura las semillas, este va contracorriente pero parece ke las semillas se plantas segudo asi ke si kieres te mando | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 29, 2013 9:24 pm | |
| OK, kukurutxo! te cojo la palabra! en cuanto estén maduras dímelo y te mandaré un sobre para que me envies xD
por cierto, te ha llegado ya el sobre con las que te envié¿? | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 29, 2013 9:39 pm | |
| kukurutxo jajaja yo pregunto me puedo apuntar con las semillas xd xd xd yo quiero xd xd | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 29, 2013 9:49 pm | |
| sisi yo os mando, fui a mirar si tenia ahora semillas y no tenia ninguno y mire por internete y en todos los sitios pone ke las semillas en primavera y se plantan seguidas jajajaaj ai como 10 arboles asi ke semillas abra a patadas | |
|
| |
TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 7:50 pm | |
| Hola!
Una pequeñísima duda (tal vez importante) respecto a las semillas de Ginkgo. La idea es tenerlas en agua 24 o 48 horas, y luego meterlas a la nevera unos 3 meses para luego ya sacarlas y ponerlas en turba (algún tipo de sustrato) en maceta. El asunto es, si quiero escarificar las semillas (hacerles una pequeña apertura),
¿lo tengo que hacer antes de meterlas a la nevera o cuando las pase a maceta?
Es que el año pasado estratifiqué semillas de Arce y sobretodo me germinaron las que después de pasar un tiempo en la nevera escarifiqué (las saque de la "cascarilla").
Gracias. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 9:01 pm | |
| Si que hay q escarificarlas! Yo les doy un golpe despacio con una cuchara para que se quiebre y luego a la nevera. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 9:04 pm | |
| TIRIRIII TIRIRIIII YA ME A LLEGADO TUUUU SOOOOBRE!!!!!!!!!MUUCHIIISIMAS GRACIAS Y AHORAAAA A ESPERAR LAS CLASESS!!! AVISA DESDE KE METAS LAS SEMILLAS EN AGUA Y LA TIERRA KE SE NECESITA PARA ACERLO A LA VEZ HAHAAHAHAHAHAH
(no son gritos, es euforia jajajaj) | |
|
| |
TheAnswer11 Usuario activo
Cantidad de envíos : 673 Fecha de inscripción : 24/12/2012 Localización : Bilbao
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 9:08 pm | |
| Jjaja, yo las semillas las he metido esta mañana al agua (5 de Gonkgo) y hace un rato he metido las de Arce Palmatum =) El viernes supongo que irán todas para la nevera tras escarificar. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 9:26 pm | |
| voy a escarificar un par, es bastante complicado la semilla esta pegadisima a la carcasa hahaahh lo estoy aciendo cn un cuter
1a semilla limpia weeeee | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 9:31 pm | |
| jajaja.. ya me extrañaba kukurutxo! me alegro! pues ya os digo, para escarificar las semillas de ginkgo basta con un golpe seco, pero no muy fuerte, y se quiebra... luego al agua 24 horas y a la nevera. También se puede quebrar la cascara con unos alicates, como cuando queremos abrir una nuez.. la primera semilla puede que se os rompa, la siguiente ya sabréis la fuerza para que solo se quiebre la cascara y no se dañe la semilla.
| |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Oct 30, 2013 9:59 pm | |
| materiales: tipo de tierra: anti hongos: information please!!!!
acabo de ver los videos de bonabeve y dice ke el recomienda empezar a estratificar en diciembre, 2 meses y a plantar | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 31, 2013 12:59 pm | |
| La estratificacion del arce esta entre 60 y 90 eias. Nunca puede exceder de 3 mese... Calculando plantar en febrero...desde noviembre podemos estratificar. Yo lo hago en noviembte para ebitar una mayor perdida de capacidad germinativa de las semillas.. Las de arce pierden esta capacidad con facilidad. Por esto sobre el 10 de noviembre, que ya tendre todas las semillas, las pondre a estratificar con el metodo de Bonavebe. | |
|
| |
Usneita Usuario habitual
Cantidad de envíos : 306 Fecha de inscripción : 13/02/2012 Edad : 40 Localización : Madrid
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 31, 2013 1:57 pm | |
| Así que el acer saccharinum maduran las semillas en primavera? Eso explica muchas cosas...por ejemplo por qué nunca los había visto con semillas... XD | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Nov 09, 2013 1:03 am | |
| Hola amigos! Tan solo 2 semanas después de plantar las remillas.. Ayer me fijé que han empezado a germinar!!! Jeje.. Mañana pongo foto! Os recuerdo que esta semana estratificaré mis semillas... Tal como explicaré. un saludo! | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Nov 09, 2013 5:53 pm | |
| ke semillas y donde las has plantado??? | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Nov 09, 2013 7:28 pm | |
| ESO por que parece que las semillas que ni han pasado por la estratificacion ya te han germinado XDDD o es que te estan germimando en el tupper de la nevera XD?¿?¿ _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
| |
|
| |
| ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
|