Autor | Mensaje |
---|
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Lun Oct 21, 2013 10:27 pm | |
| creo que un dia antes de que tu mandaras el tuyo kukurutxo . pero bueno abra que esperar la prisa es que quiero probar unas semillitas y despues preparar las demas para diciembre, estratificar y ala arena de rio y al frigorifico .
| |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 22, 2013 12:51 pm | |
| - JonArce escribió:
- Ya te han llegado?? qué bién! me alegro! eres al primero que le llegan! qué te han parecido en cuanto a cantidad y tal?... es lo que te esperabas¿ espero que sí.
Y otra cosa... ¿cómo lo vas a hacer? ¿vas a realizar algun tipo de tratamiento?
Espero que los que estáis esperando vuestras semillas me lo comuniquéis también.
Un saludo! Seguire vuestros consejos para estratificarlas , un tuperware con tierra y dos meses a la nevera ademas quiero que nazcan para primavera asi que seguramente las plante a primeros de enero y si me gustaria hacer lo del antifungico pero no se muy bien que es eso??? es para los hongos?? | |
|
| |
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 22, 2013 12:59 pm | |
| aaa otra cosa cantidad y el estado de las semillas y el envio todo muy bien JonArce¡¡¡ muchas gracias te ire enseñando su seguimiento
| |
|
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 22, 2013 1:22 pm | |
| Espero compañero que te salgan todos los arcer que estatifiques .
pues nada compañero yo esperando que el cartero de jonarce le de por dejarle el sobre xd xd xd un abrazo compañeros | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 22, 2013 4:25 pm | |
| jajaja.. 120cm.. me encanta como os vas relatando tu espera... todavía no me ha llegado, espero que lo haga antes de la tormenta que se avecina, o me da que no te llegarán las semillas hasta que pase el diluvio!!!
Kristian, me alegra que te llegaran bien las semillas!!! xD espero que las disfrutes y nos enseñes las evoluciones!!! En cuanto a lo del antifungico, se trata de, justo antes de meter las semillas en el tupper para guardarlas en la nevera, sumergirlas un par de minutos en un vaso de agua con algo de antifungico. Yo hago una disolucion de antifungico a mitad de dosis. Los antifungicos, hay muchos en el mercado, tanto en líquido como en polvo. En base de cobre o de aluminio... Yo utilizo "Fungicida antioidio de la marca Massó Garden", es económico, y me va muy bien, pero cualquier otro vale.
Un saludo amigos! | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Mar Oct 22, 2013 8:05 pm | |
| alfinal me quedare calvo de tanto esperar , jonarce a tu cartero tiene una orden de alegamiento contras mis cartas o algo por el estilo xd xd xd pues lo de las semillas aprobecha mi sobre mete uno tuyo asin aprobexamos mi sobre mas a un y te mando una buena cantidad de borraxitos xd xd xd alias madroño el arbol de todo borraxin feliz xd xd un abrazoo | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 4:08 pm | |
| jonarce algo nuevo del sobre xd xd ya si me tiene preocupado de verdad | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 5:51 pm | |
| bueno tengo una duda muy muy muy grande xd xd xd este arce cuales es , por que es desohojo o es otro o variedad de arbol por qe todos los arces deshojo qe veo tienen el tronco verde y este lo tiene blanco : | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 6:38 pm | |
| Los arces jóvenes tienen el tronco verde... la tonalidad blanca la van cogiendo con la edad.. Si te fijas, los arces formados que aún tienen el tronco verde, en algunas zonas hay como grupos de "manchas" blancas... dependiendo de la maduración del tronco.
En cuanto al de la foto, se tarta de un deshojo bién formado, y maduro por completo.. puedes ver la porción superior del tronco como todavía es un poco más verde que el tronco inferior blanco...
Se supone que todos los arces maduros, tienen el tronco blanco. | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 6:43 pm | |
| Mira 120, héchale un vistazo a estos y verás el color de los troncos: http://www.mundobonsai.net/t8692p15-arces-de-mistral-bonsai-espectaculares# | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 7:45 pm | |
| ok gracias jonarce por el limg . un saludo y lee el correo . | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 9:30 pm | |
| japoooonicum!!!!!!!!! yo kiero semillas de japoooniiicummmm y deshoooojooo!!! kiero arces a tutiplen!!!!!
por cierto mis semillas germinadqas... ummm no parecen arces jajaja pero solo e plantado semillas de arces asi k ... | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 9:57 pm | |
| qe suerte tienes compañera jajaja yo quiero tambien las que tu quieres y estamos buscando las mismas que yo xd xd xd eso va hacer una casualidad xd xd aver si tengo suerte y me yegan las mias y aber si me salen. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 10:14 pm | |
| cuando tengamos las semillas ke alguno ke ya aya conseguido germinarlas dige...HOY DIA 24 METO LAS SEMILAS CON TIERRA, TURBSA ALGODON ... EN LA NEVERA. HOY DIA 1 DE FEBRERO PLAS SACO Y LAS PLANTO Y asi ke sino a mi no me vana salir | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 10:41 pm | |
| pues si es una buena idea compañera hacer un registro, y apuntes de como germinan mejor el estado y crecimiento merece la pena.
| |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 10:45 pm | |
| yo os digo por si os interesa germinar ciruela y cereza, ke kon meterlos en la nevera en un taper, cn algodon o papel del water humedo germinan sobre el 90% en la nevera | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 10:45 pm | |
| yo os digo por si os interesa germinar ciruela y cereza, ke kon meterlos en la nevera en un taper, cn algodon o papel del water humedo germinan sobre el 90% en la nevera este es mi tuper de ahora. lo tengo puesto encima del router las semillas enanas son de manzanitas enanaas, las grandes todas de arces y las alargadas de algun tipo de cipres ke a cojido mi madre sin saber ke esa aki han germinado ya desde ke lo tengo k es 2 semaans: 2 semillas de arce y dos de manzanita | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:02 pm | |
| he releido el tema y .... lo que germino kukurutxo son semillas que te enviaron hace poco? es que sigo intrigado , ya has comentado que parecen no ser arces pero cuando las pusiste xddd?. yo las suelo guardar en la nevera pero "secas" . _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:05 pm | |
| nono, estas son mias. son semillas de arce platanus ese y de crisom king. son semillas ke e recolectado yo ace 2 semanas xd | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:09 pm | |
| pero las germinadas entonces si son arces ? te han germinado en dos semanas ?= ya venian estratificas o que xddd? _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:11 pm | |
| nonno venian del arbol ajaajajaj a sido suerte simplementeai un porcentage de germinacion muy bajo de esta forma jajaaj pero de 10 me han salido 2 xD | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:23 pm | |
| el platono sombras es en ralidad un arce platanus , ya meas dejao descolocao | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:30 pm | |
| - 120cm escribió:
- el platono sombras es en ralidad un arce platanus , ya meas dejao descolocao
CUALO?? me e perdido ahaahahah semillas de este acer pseudoplatanus y este acer crisom king | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Oct 24, 2013 11:33 pm | |
| ok ok jajaja es qe semea parecido la hoja al platano sombra xd xd xd muy guapo ese arce la verdad. | |
|
| |
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Oct 25, 2013 10:22 am | |
| oye las semillas de cipres o de un pino tambien se estratifican???
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
| |
|
| |
| ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
|