Autor | Mensaje |
---|
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Ene 30, 2014 9:16 pm | |
| Hola Compañeros! Pues para no perder este hilo...después de la cantidad de semillas que nos hemos intercambiado... Os enseño como van mis semilleros a dia de hoy: Todos los días "recolecto" del tupper de la nevera las semillas que empiezan a germinar, las pongo en un tupper con papel e cocina húmedo, y están en una fuente de calor un par de días(estufa, modem...) Y luego van a la maceta... de momento van 4 macetas... pero no me han terminado de germinar ni el 25% de todas las semillas que tengo en el tupper... no sé qué voy a hacer. La pena, que no todas las plántulas sobreviven. Algunas llegan a salir de la tierra, pero de repente las veo flácidas y al otro dia están muertas. Suerte que tengo un montón de semillas y con que algunas me sobrevivan hasta primavera me conformo. Decir también que creo que las que acaban muriendo son especies de arce de semilla pequeña (no puedo especificar la especie exacta porque las metí revueltas en diferentes tuppers...), y otra cosa que creo que también afecta, por supuesto, es el frio que está haciendo, pese a que las tengo protegidas, me han empezado a germinar excesivamente pronto... pero bueno. Todo se andará... os iré enseñando cómo evolucionan. Los semilleros: Y esto es como tengo ahora mismo el tupper con el papel de cocina. Mañana van a maceta. Un saludo compañeros!!! | |
|
| |
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Ene 30, 2014 9:22 pm | |
| joo que envidia...estoy a la espera de seguir viendo los progresos de los semilleros | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Ene 31, 2014 7:18 am | |
| | |
|
| |
JonArce Usuario activo
Cantidad de envíos : 542 Fecha de inscripción : 05/01/2013 Localización : Tarragona Asociacion : Todavía no.
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Ene 31, 2014 7:21 pm | |
| | |
|
| |
Nachgan Usuario habitual
Cantidad de envíos : 359 Fecha de inscripción : 26/04/2013 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Ene 31, 2014 10:00 pm | |
| Que envidia... Ojala tuviera yo alguno de esas plantitas de arce... | |
|
| |
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Ene 31, 2014 10:59 pm | |
| maldicion... algunas de esas hubieran sido las mias xdd. ... este.... jon.. una cosa... para las siguiente plantulas, por si quieres probar.
si la semilla esta germinada (gordita con una raicilla blanca asomando...) las vas a pasar direcamente a la maceta, y esa maceta la vas a poner al lado una ventana con luz pero sin aire del exterior. no van a pasar ni por modem ni por estufa, y una vez que la pongas vas a regar una vez, despues mete bien el dedo antes de volver a regar.
Me da que el metodo de frio, calor brusco, movida a tierra, es un estres que no soportan y lo peor puede ser que este generando pudricion de raiz. Le estas pegando unos cambios de temperatura brutales .... es mi opinion... y no aprietes la tierra, plantala y riega abundante, con eso se "reafirma" la psoicion de la tierra, lo mismo al presionar o colocar tambien se daña la raiz o algo. _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
Saizan Usuario activo
Cantidad de envíos : 826 Fecha de inscripción : 17/09/2013 Localización : Alicante
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Feb 01, 2014 8:59 am | |
| | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Feb 01, 2014 5:26 pm | |
| segun la especie saizan!!!! ademas lleva un 25 pero no es que sea el total... segunpasen los dias y una vez acabada la estratificacion seguro salen muchisimas mas xddd _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Sáb Feb 01, 2014 8:15 pm | |
| estoy flipandooo.... el año que viene meto las semillas en el congelador 1 dia fijo no me jodas..... eso no es ni medio normal jajajajajaj a mi solo me han salido 2 de tropecientaaas miol | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Feb 12, 2014 6:10 pm | |
| pues yo ya no tengo sitio para mas arboles de arce y de las deshojo 0 ni uno los de mas si una buena variedad a un que mi querida compañera usneita y a jonarce un abrazo a los dos | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Feb 12, 2014 6:21 pm | |
| no entendi el mensaje....deberia tomar mas cafe para ver si empiezo a comprender que se quiso decir ahi..... y siempre hay mas espacio para arboles!!! solo hay que regalarlos a los amigos jajajaja por eso del 14 f y demas , yo me voy a deshacer de quince arbolitos pequeños de semilla entre tres amiguetes, de citrus, fruta estrella, carissas y fresnos XDDD espacio que espero rellenar en tres meses con los que no tienes tu espacio para mas de esos _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
Cantidad de envíos : 1325 Fecha de inscripción : 11/04/2012 Localización : getxo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Miér Feb 12, 2014 9:54 pm | |
| pues yo me estoy desesperando por que no germinan nada... solo a salido 1 | |
|
| |
Saizan Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 10:44 am | |
| - kukurutxo escribió:
- pues yo me estoy desesperando por que no germinan nada... solo a salido 1
Paciencia compañera, dales tiempo. Si no me salen mal las cuentas, yo voy por el segundo arce germinado de las semillas de JonArce. Entre sus semillas y otras que tengo por ahí voy a tener un año interesante de plantones | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 9:13 pm | |
| Bueno, lo prometido es deuda... ahí va un poquito la evolución de algunas de las semillas germinadas... en total llevo..7 macetas con variedad de semillas germinadas.. y el tupper todavía está lleno de semillas por germinar.. casi todos los días recolecto algunas... como siempre. Así que paciencia si todavía no os han germinado.. supongo que va por especies.. hay algunas especies que todavía no han germinado ni una semilla. Seguiremos informando! https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/33/y6uj.jpg/ | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 9:21 pm | |
| no sé que pasa con las fotos.. cada cierto tiempo cuelgo una foto, y cada vez se hace de una forma distinta.. es un poco cansino esto... pero bueeeeno, espero que podáis verlas. | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 9:26 pm | |
| | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 9:27 pm | |
| y me das muuuucha enviiidiiaaaa | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 9:45 pm | |
| tranquila kukurutxo!! salir te saldrán seguro! ya lo veras... yo pensaba lo mismo cuando se me congelaron, y mira... verás como en nada te empiezan a salir.. y si no, piensa que en nada hay que plantarlas ya todas en la maceta, y con el calor y la humedad, saldrán las que no te hayan germinado en la nevera... | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 9:49 pm | |
| ya las tengo puestas en maceta xD A LO MEJOR POR ESO NO GERMINANA | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 11:08 pm | |
| pero ya pasaron los 90 dias no kukurutxo? digo desde el momento que estratificaste?
tambien recueda que aunque estuvieran en la maceta si en el ambiente hace freskito estamos igual y no van a germinar XDDD para ellas seguirian en "invierno" para el mes que viene seguro salen "como setas" _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
kukurutxo Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 13, 2014 11:28 pm | |
| PASARON 2 MESES Y MEDIO EN mevera jaja asi k todavia no han pasado esos 3 meses .... bueno ke sea lo ke tenga ke ser pero ke salga alguno jajajaajaja | |
|
| |
denon Moderabonsai
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Vie Feb 14, 2014 1:20 am | |
| maldita desesperacion!!! si es que no.... dejaste alguna en la nevera?... yo lo tengo claro... mis semillas (que las que plante no han salido tampoco...) las tendre hasta semana santa que seran con aprox 98 dias xdd si veo que las que sembre salen antes de ese dia, entonces las saco y las siembro mientras tanto na de ná que con lo que me costo conseguirlas mejor no arreisgo mas de las que arriesgue ya _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
GillMaN Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 240 Fecha de inscripción : 03/12/2012 Localización : Valencia
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 20, 2014 2:23 pm | |
| a mi no me ha salido ni una las e dejado 2 meses y medio en la nevera y las e sacado pero de momento no me a salido ninguna¡¡¡ espero ke al menos me salga una almenos.... | |
|
| |
120cm Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 140 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : sevilla
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 20, 2014 5:07 pm | |
| ami de jonarce me asilado los palmatun nada mas y los de shojo 0 y quiero uno xd xd xd jajaja | |
|
| |
JonArce Usuario activo
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) Jue Feb 20, 2014 8:37 pm | |
| Viendo cómo me va con las semillas y las germinaciones... no descarto dentro de unos meses, si me veo con ganas y humor, y a alguien le interesa.. hacer lo mismo que hice con las semillas pero esta vez con los plantones que me salgan para todos aquellos a los que no os germinen... (enviarlos a raíz desnuda pagando los portes el interesado)
De todas formas sigo pensando que todavía es pronto. Creo que ayer recolecté los primeros dos deshojos del tupper y los planté en maceta... y llevo varias semanas recolectando de otras especies.
Paciencia y ánimos!!! un saludo compañeros! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
| |
|
| |
| ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) | |
|