MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8729 amigos, hay 105613 mensajes y 13205 hilos en el foro
Últimos temas
» ENGORDE DE BONSAIS
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor rickieg Miér Nov 13, 2024 8:08 pm

» Tonalidad de acículas pino negro
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor vicente segarra Miér Nov 13, 2024 8:02 am

» sustrato bonsais
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor vicente segarra Mar Nov 12, 2024 8:36 am

» ASOCIACION O CLUB DE BONSAI
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:17 pm

» OLMO O ALAMO NEGRO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Alfonso Bernar Miér Sep 11, 2024 4:13 pm

» Problema con Olmo japonés
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor magnumbueno Lun Sep 09, 2024 2:26 pm

» Índices de las Revistas de Bonsái Actual y Bonsái Pasión
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Cervera Dom Sep 01, 2024 3:27 pm

» Mi "pino estrella"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:58 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Nacho Moya Mar Ago 27, 2024 7:56 pm

» Vamos al lio: malus micromalus hasta ahora sanisimo, en dos dias hojas secas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 6:58 pm

» Hola a todos, soy un becario
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Nacho Moya Vie Ago 23, 2024 5:44 pm

» Olmo japones Zelkova
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor magnumbueno Vie Ago 16, 2024 12:17 pm

» Raiz podrida
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Darío Muchigomi Dom Ago 04, 2024 7:44 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor mobyrafa Mar Jul 30, 2024 6:57 pm

» olivo enfermo
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

Palabras claves
semillas sabina junipero engrosar negro thuja romero 2024 pino yamadori olivos sustratos Tanuki prunus chinesis Estacas olivo encina sustrato libros 2022 ullastre olmo Haya bosque ficus

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)

+30
solido.sk
Mario Agenda
thexicotet94
Iago 1986gdf
mazingerjm
asilmina
cohete
txemis
Inushin
entrelokos
Nachgan
edupilon
TheAnswer11
Penjing garden
120cm
tonitop
peluka
denon
sarc
kukurutxo
Txosu
Saizan
acerocl
ajegrepi
orive
hab666
peix88
GillMaN
Usneita
JonArce
34 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

Cantidad de envíos : 542
Asociacion : Todavía no.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Empty
MensajeTema: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyMiér Sep 04, 2013 7:11 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola! Como sé lo dificil que en algunos sitios es para algunos encontrar semillas de Arces (para los que nos gusta ver crecer y evolucionar desde semilla), he pensado hacer un favor que me hubiese gustado que me hiciesen a mi cuando no podía conseguir ninguna.

Tengo localizadas semillas silvestres que estan madurando (llevo controlandolas desde junio cheers , y algunas han empezado a madurar ya....

Hoy he cogido las de Arce palmatum dissectum:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 2w4k6c3

Especies ya recolectadas:

Arce Palmatum Dissectum viridis  (hoja verde)
Arce Palmatum
Arce Opalus (Acirón)
Arce Campestre (Arce menor)
Arce Japonicum Aconitifolium
Arce Negundo
Arce Real
Arce Monspessulanum (arce de Montpellier)
Arce Palmatum Deshojo

GINKGO BILOBA

No sabéis lo que me ha costado localizarlos, os aseguro que no es nada facil, y algunas de ellas están a 40 kilometros, pero un finde que haga una ruta de montaña cogeré bastantes.

Total, que he pensado regalarlas a gente que le gusten los Arces, y que no puedan encontrarlas.
Eso sí, he pensado esperarme a regalarlas a partir de Octubre, así la gente puede ir recogiendo semillas de los arces que tengáis a vuestro alcance.

Los que queráis intercambiar semillas de Arce que tengáis cerca, por alguna de estas especies, ya sabéis. Tendrán prioridad a la hora de recibirlas los que puedan intercambiar las mias por alguna especie de arce que no esté en la lista (es una cuestión de cantidad, no puedo regalar a todo el mundo), y también, porque me gustaría ampliar mi colección de Arces desde semilla... y seguro que cerca de muchos de vosotros tenéis especies que yo no tengo para poder recolectar.

Iré colgando fotos de las semillas conforme las vaya recolectando.

Espero que os motive la idea y nos ayudemos mutuamente para que todo el mundo tenga un arce en su vida Razz Razz Razz 

Un saludo y perdon por la chapa!

Última edición por JonArce el Miér Oct 02, 2013 9:35 am, editado 11 veces

AutorMensaje
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Empty
MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Ene 30, 2014 9:16 pm

Hola Compañeros! Pues para no perder este hilo...después de la cantidad de semillas que nos hemos intercambiado...

Os enseño como van mis semilleros a dia de hoy:

Todos los días "recolecto" del tupper de la nevera las semillas que empiezan a germinar, las pongo en un tupper con papel e cocina húmedo, y están en una fuente de calor un par de días(estufa, modem...)

Y luego van a la maceta... de momento van 4 macetas... pero no me han terminado de germinar ni el 25% de todas las semillas que tengo en el tupper... no sé qué voy a hacer.

La pena, que no todas las plántulas sobreviven. Algunas llegan a salir de la tierra, pero de repente las veo flácidas y al otro dia están muertas. Suerte que tengo un montón de semillas y con que algunas me sobrevivan hasta primavera me conformo.
Decir también que creo que las que acaban muriendo son especies de arce de semilla pequeña (no puedo especificar la especie exacta porque las metí revueltas en diferentes tuppers...), y otra cosa que creo que también afecta, por supuesto, es el frio que está haciendo, pese a que las tengo protegidas, me han empezado a germinar excesivamente pronto... pero bueno. Todo se andará... os iré enseñando cómo evolucionan.

Los semilleros:

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Oao7

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Jzg2

Y esto es como tengo ahora mismo el tupper con el papel de cocina. Mañana van a maceta.

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 P3oo

Un saludo compañeros!!!

Inushin
Usuario habitual
Usuario habitual
Inushin

Cantidad de envíos : 473

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Ene 30, 2014 9:22 pm

joo que envidia...estoy a la espera de seguir viendo los progresos de los semilleros Smile
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

Cantidad de envíos : 826

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyVie Ene 31, 2014 7:18 am

Vaya tela Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ... Da igual que algunas se te vayan muriendo, que tienes ahí plantones para aburrir. Y aún dices que te siguen germinando...

Cuando tengas que repicar e individualizar te lo vas a pasar bien bien  Laughing 
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyVie Ene 31, 2014 7:21 pm

Jo Saizan... llegué a contar que ponía unas 300 semillas a la nevera..

Llevaré 80 germinadas...

Crying or Very sad Crying or Very sad Embarassed affraid affraid pale pale pale pale 
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyVie Ene 31, 2014 10:00 pm

Que envidia...
Ojala tuviera yo alguno de esas plantitas de arce...
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyVie Ene 31, 2014 10:59 pm

maldicion... algunas de esas hubieran sido las mias xdd. ... este.... jon.. una cosa... para las siguiente plantulas, por si quieres probar.

si la semilla esta germinada (gordita con una raicilla blanca asomando...) las vas a pasar direcamente a la maceta, y esa maceta la vas a poner al lado una ventana con luz pero sin aire del exterior. no van a pasar ni por modem ni por estufa, y una vez que la pongas vas a regar una vez, despues mete bien el dedo antes de volver a regar.

Me da que el metodo de frio, calor brusco, movida a tierra, es un estres que no soportan y lo peor puede ser que este generando pudricion de raiz. Le estas pegando unos cambios de temperatura brutales .... es mi opinion... y no aprietes la tierra, plantala y riega abundante, con eso se "reafirma" la psoicion de la tierra, lo mismo al presionar o colocar tambien se daña la raiz o algo.

Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptySáb Feb 01, 2014 8:59 am

JonArce escribió:
Jo Saizan... llegué a contar que ponía unas 300 semillas a la nevera..

Llevaré 80 germinadas...

Crying or Very sad Crying or Very sad Embarassed affraid affraid pale pale pale pale 

¿ Y eso te parece poco o mucho ? Para mí un 25% de germinación (de momento) me parece un éxito absoluto, sabiendo que no somos un vivero o similar...
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptySáb Feb 01, 2014 5:26 pm

segun la especie saizan!!!! ademas lleva un 25 pero no es que sea el total... segunpasen los dias y una vez acabada la estratificacion seguro salen muchisimas mas xddd

kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

Cantidad de envíos : 1325

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptySáb Feb 01, 2014 8:15 pm

estoy flipandooo.... el año que viene meto las semillas en el congelador 1 dia fijo no me jodas..... eso no es ni medio normal jajajajajaj a mi solo me han salido 2 de tropecientaaas miol
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyMiér Feb 12, 2014 6:10 pm

pues yo ya no tengo sitio para mas arboles de arce y de las deshojo 0 ni uno los de mas si una buena
variedad a un que mi querida compañera usneita y a jonarce un abrazo a los dos
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyMiér Feb 12, 2014 6:21 pm

no entendi el mensaje....deberia tomar mas cafe para ver si empiezo a comprender que se quiso decir ahi..... y siempre hay mas espacio para arboles!!! solo hay que regalarlos a los amigos jajajaja por eso del 14 f y demas Razz , yo me voy a deshacer de quince arbolitos pequeños de semilla entre tres amiguetes, de citrus, fruta estrella, carissas y fresnos XDDD espacio que espero rellenar en tres meses con los que no tienes tu espacio para mas de esos Razz

kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyMiér Feb 12, 2014 9:54 pm

pues yo me estoy desesperando por que no germinan nada... solo a salido 1
Saizan
Usuario activo
Usuario activo
Saizan

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 10:44 am

kukurutxo escribió:
pues yo me estoy desesperando por que no germinan nada... solo a salido 1

Paciencia compañera, dales tiempo. Si no me salen mal las cuentas, yo voy por el segundo arce germinado de las semillas de JonArce. Entre sus semillas y otras que tengo por ahí voy a tener un año interesante de plantones  Laughing 
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 9:13 pm

Bueno, lo prometido es deuda... ahí va un poquito la evolución de algunas de las semillas germinadas... en total llevo..7 macetas con variedad de semillas germinadas.. y el tupper todavía está lleno de semillas por germinar.. casi todos los días recolecto algunas... como siempre. Así que paciencia si todavía no os han germinado.. supongo que va por especies.. hay algunas especies que todavía no han germinado ni una semilla.

Seguiremos informando!

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/33/y6uj.jpg/

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Y6uj

JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 9:21 pm

no sé que pasa con las fotos.. cada cierto tiempo cuelgo una foto, y cada vez se hace de una forma distinta.. es un poco cansino esto... pero bueeeeno, espero que podáis verlas.
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 9:26 pm

la primera no existe
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 9:27 pm

y me das muuuucha enviiidiiaaaa
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 9:45 pm

tranquila kukurutxo!! salir te saldrán seguro! ya lo veras... yo pensaba lo mismo cuando se me congelaron, y mira... verás como en nada te empiezan a salir.. y si no, piensa que en nada hay que plantarlas ya todas en la maceta, y con el calor y la humedad, saldrán las que no te hayan germinado en la nevera...
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 9:49 pm

ya las tengo puestas en maceta xD A LO MEJOR POR ESO NO GERMINANA
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 11:08 pm

pero ya pasaron los 90 dias no kukurutxo? digo desde el momento que estratificaste?

tambien recueda que aunque estuvieran en la maceta si en el ambiente hace freskito estamos igual y no van a germinar XDDD para ellas seguirian en "invierno" para el mes que viene seguro salen "como setas"

kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 13, 2014 11:28 pm

PASARON 2 MESES Y MEDIO EN mevera jaja asi k todavia no han pasado esos 3 meses .... bueno ke sea lo ke tenga ke ser pero ke salga alguno jajajaajaja
denon
Moderabonsai
denon

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyVie Feb 14, 2014 1:20 am

maldita desesperacion!!! si es que no.... dejaste alguna en la nevera?... yo lo tengo claro... mis semillas (que las que plante no han salido tampoco...) las tendre hasta semana santa que seran con aprox 98 dias xdd si veo que las que sembre salen antes de ese dia, entonces las saco y las siembro mientras tanto na de ná que con lo que me costo conseguirlas mejor no arreisgo mas de las que arriesgue ya Razz

GillMaN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
GillMaN

Cantidad de envíos : 240

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 20, 2014 2:23 pm

a mi no me ha salido ni una las e dejado 2 meses y medio en la nevera y las e sacado pero de momento no me a salido ninguna¡¡¡ espero ke al menos me salga una almenos....
http://Visita: www.elrincondelheavy.freeiz.com
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 20, 2014 5:07 pm

ami de jonarce me asilado los palmatun nada mas y los de shojo 0 y quiero uno xd xd xd jajaja
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 EmptyJue Feb 20, 2014 8:37 pm

Viendo cómo me va con las semillas y las germinaciones... no descarto dentro de unos meses, si me veo con ganas y humor, y a alguien le interesa.. hacer lo mismo que hice con las semillas pero esta vez con los plantones que me salgan para todos aquellos a los que no os germinen... (enviarlos a raíz desnuda pagando los portes el interesado)

De todas formas sigo pensando que todavía es pronto. Creo que ayer recolecté los primeros dos deshojos del tupper y los planté en maceta... y llevo varias semanas recolectando de otras especies.

Paciencia y ánimos!!! un saludo compañeros!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)   ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013) - Página 11 Empty

ACTUALIZO: Cambio y Regalo Semillas especies de Arce y Ginkgo Biloba (2013)
Página 11 de 14.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente