Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 11, 2011 11:31 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Hola jovenes Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.
Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.
Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.
En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.
Bueno pues, espero que os guste.
Este es un enebro (Juniperus Communis) La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi. Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.
Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto. (foto actualizada 11/2/2013)
Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez
A Gepet le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jul 11, 2011 10:05 am
Gracias compañeros Si, le sobraba uno de los dos troncos pequeños.
Un saludo
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jul 11, 2011 2:18 pm
Hola compañero. Genial como siempre. La mia " halla" esta sufriendo los soles de esta semana- Me ha secado unas cuantas hojas, pero bueno ... que le den---
Un saludo
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jul 11, 2011 3:06 pm
jpsk escribió:
Hola compañeros. Pongo el antes y después de otra de las sabinas que tengo recuperada hace unos años y que hasta ahora nunca había tocado. Noviembre 2010, estaba tan tupida que ni siquiera se veía el tronco. Parece que este enferma, pero es por lo mal que me salio la foto.
Pero si levantamos el verde, tiene un buen tronco y muy ramificada
Aquí con varias ramas podadas, las que para mi sobraban.
Mas poda
Y con un alambrado de las ramas restantes, así quedo,
Altura, 26cm. Diametro del tronco en la base, 10cm.
Iba a trasplantarla en febrero de este año, pero lo dejaremos para el año que viene.
Un saludo
Otra cosa esque cada vez que entro al foro que es dos o tres veces dia jejejejejeej miro este post y tengo una pregunta le das con algo a la madera antes de empezar a la poda, esque en la primera foto de la sabina seve un tronco pues como todos aspero y normal en la segunda ya seve mas oscuro . ¿si es asi que es liquido de jim de ese es mejor acerlo o comprarlo y es peligroso verdad es como acido o como ? Un saludo y magnifico como siempre
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jul 11, 2011 3:53 pm
Gracias Jcvipe y kike
Si Jcvipe, a mi me pasa lo mismo con los hayas, a mitad del verano algunas hojas empiezan a tener manchas marrones y nunca es sabido exactamente cual es la causa, yo creo que es el clima, las altas temperaturas, el sol, aire, etc. pero no es peligroso para el arbol si no pasa de aqui.
Si Kike, antes de posicionar las ramas con el alambrado, hay que limpiar tanto la madera muerta como la vena viva. Y una vez limpias las dos partes, se pinta la madera muerta con sulfurocalcico (liquido para jins y sharis) y en la parte viva le aplico una capa de aceite de oliva, este aceite hace resaltar aun mas el color rojizo de la parte viva. Con el liquido para jins, hay que tener cuidado de no tocar partes vivas del arbol ni tampoco dejar que penetre en el substrato, ya que podria quemar algunas raices.
En cuanto a lo que me preguntas si es comprado, pues si, yo lo compro, antes me lo hacia yo mismo, pero es tan engorroso que prefiero comprarlo.
Un saludo
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jul 11, 2011 4:06 pm
ok gracias
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 14, 2011 8:35 am
Hola de nuevo Pongo el antes y despues de otro roble
Antes, Noviembre de 2009, aqui ya llevaba unos 3 años desde su recuperacion.
Y aqui el despues, Abril 2011 Altura, 57cm. Tronco, 9cm.
Detalle de la corteza y sus sharis naturales (bastante mas viejo que yo, jejejej!!)
Un saludo
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 14, 2011 10:09 am
buena evolucion, como siempre Joan! otro roble muy guapo. que manitas tienes...
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 14, 2011 4:34 pm
Gracias Angar Que mas quisiera yo, tener unas manitas, jejeje!!
Un saludo
gracienc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2010 Localización : cervello Asociacion : sant vicenc dels horts
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Jul 15, 2011 12:57 pm
muy chulo.
un abrazo.
Domi
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Jul 15, 2011 7:53 pm
fantastico. que envidia joder¡¡¡¡ .... pero sana, he¡¡ un saludo y sigue deleitandonos.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Jul 15, 2011 9:00 pm
Gracias Domi y Miguel Ya me quedan poquitos, digamos medio presentables para enseñar, jejeje!!
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Jul 19, 2011 8:28 am
Hola jovenes Pongo el antes y el despues de una primera formacion de este acebuche.
Antes, 2009
Y el despues, Mayo 2011 Altura, 40cm. Tronco, 6,5cm.
Un saludo
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 20, 2011 2:31 am
ahi va ahi va.... formando el triangulo jejeje, la corteza no esta nada mal y con algun trabajo en madera tal vez quedaria de lujo (aunque bueno como siempre me gusta mas sin tocarles madera a ser posible)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 20, 2011 11:22 am
La madera muerta esta un poco trabajada, pero le falta todavia. Hay que definir un poco mas lo muerto de lo vivo y darle al menos una mano de sulfurocalcico a la madera para conservarla y que destaque de la parte viva.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Jul 23, 2011 9:12 pm
Hola a todos, pongo el antes y despues de otro roble que tambien lleva tiempo dando vueltas por mis estanterias.
Antes, Noviembre 2010
Y aqui el despues, Mayo 2011 Altura 50cm. Diametro del tronco en la base 10,5cm.
Un saludo
denon Moderabonsai
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Jul 23, 2011 10:35 pm
pronunciadisima esa madera y al fin definiendo el apice que estaba un poco como loco en un par de años que engorden bien las ramas principales va a quedar de lujo!!!
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Jul 24, 2011 11:13 am
Eso espero Denon, que mejore con el paso del tiempo, siempre y cuando no se me olvide como me pasa con algunos de echarle un vistazo de vez en cuando, jejejej!!
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 27, 2011 3:30 pm
Hola de nuevo Pongo fotos de un boj recuperado en 1988 En esta foto ya llevaba unos 6-7 años recuperado
Y aqui es como esta ahora. Altura del arbol, 30cm. Tronco, 11cm.
Un saludo
Kike_ Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 27, 2011 3:34 pm
Cuantos ejemplares tienes a tu cuidado? este es un encanto muy cuco joerrrrrrrrrr Un saludo,
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 27, 2011 5:37 pm
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 27, 2011 9:18 pm
Pues, ahora mismo no se la cantidad exacta que tengo Kike, porque vendo alguno y recupero dos, cada vez tengo mas, pero si no recuerdo mal, en el ultimo recuento creo que fueron algo mas de 230. Mira como tengo el patio, no me cabe ni uno mas.
Un saludo
Kike_ Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 27, 2011 10:26 pm
ostiasssssssssssss que guapo gracias por compartir esto con todos ejjejeje Un saludo
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 28, 2011 12:14 am
Antes de nada decir que el boj esta muy chulo. 11 cm de Base es un buen tocho, y la copa queda muy bien. Es un gran arbol como la mayoria que tienes. Y los robles como empiezan a ser una cosa pendiente para mi. Quiero un Aritz en bonsai YAAAAAA!, jejejejejeje!
Luego la foto de tu patio, pero que mala bestia que eres. Simplemente impresionante. Tienes muchisimos arboles. No me extraña que luego tengas arboles sin trabajar durante un tiempo. Es que seguro que hay arboles que no recuerdes que tengas, jejejeje!
Me parece ver tubos por la parte superior, es riego automatico, no? Porque sino en verano te pasaras muchisimo tiempo regando.
_________________ Saludos
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 28, 2011 7:23 am
Gracias compañeros. Como veis, es casi imposible tenerlos todos en buenas condiciones, son demasiados. Para tenerlos todos en perfecto estado tendria que pasarme muchisimas horas y esto para mi, ya no seria un hoby, seria mucho trabajo y soy muy vago, jejeje!!
Si Aritz, lo que ves son los tubos del riego automatico con aspersores, si no recuerdo mal, hace unos 17. años que hice esta instalacion y nunca ha fallado. Pero también tiene sus problemas, uno de ellos es que se desperdicia mucha agua, otro es que hay alguna pequeña zona que no se riega adecuadamente y el otro problema, es que al regar por aspersión desde arriba, hay algunos arboles sobre todo los de hoja ancha como por ejemplo los hayas, las hojas hacen de paraguas y el substrato no queda bien regado. De todas formas este sistema de riego lo uso casi siempre, sobretodo cuando me voy de vacaciones y cuando no tengo tiempo de regar a mano con la manguera.
Tambien tengo que decir que de vez en cuando riego con la manguera y sobre todo con bastante presion y directamente sobre el substrato erosionandolo un poco pero sin pasarme para eliminar restos de cal que se van acumulando sobre la superficie, esto es muy importante en mi caso por la dureza del agua y al regar por aspersion.
Un saludo
denon Moderabonsai
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 28, 2011 8:01 pm
jpsk escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Os animo a todos a poner aqui vuestras evoluciones, a mi ya casi no me quedan, jejeje!!
Es muy importante para todos los aficionados ver las evoluciones de los demas, sean pequeñas o grandes no importa, se aprende mucho y salen ideas.
Un saludo
y despues pones la foto del paio que parece el trozo vip de algunos viveros y es pa darnos de cabezazos.... Seria bueno ir preguntando a aritz cual es el limite de paginas por hilo por que tenemos gracias a dios y a tu trabajo hilo para rato!!!
El boj panzon esta buenisimo , y esperando ver muchos de esos arboles que quedan pendientes ( es por fasciculos lo se y asi nos gusta mas jejejej)