Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 11, 2011 11:31 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Hola jovenes Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.
Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.
Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.
En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.
Bueno pues, espero que os guste.
Este es un enebro (Juniperus Communis) La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi. Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.
Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto. (foto actualizada 11/2/2013)
Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez
A Gepet le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 23, 2011 8:57 am
Hola jovenes, sigo con la evolucion de otra sabina Asi es como estaba hace varios años.
Y asi quedo en una primera formacion hace un par de años.
Pasaron dos años sin hacerle absolutamente nada, ni siquiera pinzarla, con lo cual, volvia a estar igual o peor que antes de la primera formacion, una perdida de tiempo, vamos.
y este invierno pasado me decido a trabajarla de nuevo, empiezo a podar ramas innecesarias.
Necesito acercar un poco mas el verde hacia el tronco.
Un tensor y listos, ya lo tengo mas cerca.
En dos años, algunas ramas han duplicado su grosor
Esta es la unica sabina de todas las que tengo, que se pone de este color marron intenso durante el invierno. Cualquier aficionado nobel, pensaria que se le ha secado la sabina. Curiosamente, es la mas vigorosa de todas al llegar la brotacion en primavera
Un saludo
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 23, 2011 8:43 pm
una lastima haberla dejado esos dos años, provoco esas ramotas y las heridas pero bueno parece que la cosa va bien. me gustan tus arboles ^_^
tienes un privado para una consulta sobre el marron
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 24, 2011 7:21 am
Me alegro que te gusten Denon, Por cierto, no veo ningun privado tuyo.
Un saludo
gracienc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2010 Localización : cervello Asociacion : sant vicenc dels horts
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 24, 2011 9:43 am
hola Joan
muy chulas las sabinas, a ver si puedes poner el olmo.
un abrazo
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 24, 2011 3:52 pm
Buen arbol Joan!
Denon si dejas las ramas engordar no tienen porque dejar herida, te pueden dejar un bonito jin. Es depende lo que busques.
_________________ Saludos
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 24, 2011 4:49 pm
Gracias Domi cuando encuentre las fotos lo pongo. Aritz, tienes razon, pero en mi caso con esta sabina fue por abandono, jejej! pero no pasa nada, no tiene que ir a ninguna exposicion.
Un saludo
Solem Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 82 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Localización : Stuttgart
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 24, 2011 6:19 pm
Unos árboles increíbles, jpsk. Pon alguno más, que se me cae la baba... y eso me gusta =D
P.D.: Aritz, me has despistado con el cambio de avatar! xD
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mar 24, 2011 7:18 pm
Gracias Solem, a ver mañana si puedo, estoy buscando unas fotos que no hay manera de encontrar.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 8:43 am
Bueno pues, a peticion del amigo Domi, pongo la evolucion de este olmo. Esta es la primera foto que tengo de el.
Dificilmente veremos olmos en la naturaleza creciendo con un porte como este. Explico el porque este olmo crecia asi. En su habitat natural antes de recuperarlo, este olmo crecia en una pared vertical negativa de un terraplén y en la posicion que vemos en la siguiente foto.
Creo que los olmos tienen que ser muy fuertes para sobrvivir en estas condiciones, ya que para que el agua de lluvia llegara a alcanzar las raices, tendria que llover de canto. En el mismo lugar donde lo recuperé, quedan algunos, poquisimos, de los cuales alguno ya esta seco pero otros aun sobreviven.
Lo deje crecer asi pero la rama que bajaba en semi cascada, no me gustaba en absoluto, ademas con el grosor que tenia ya no la podia llevar donde yo queria.
Hasta que al final me decidi a cortarla.
Esta copa ha sido formada sin ni un gramo de alambre
Un saludo
damoba Usuario habitual
Cantidad de envíos : 319 Fecha de inscripción : 30/07/2010 Localización : costa granadina
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 9:46 am
Que maravilla de arbolitos, y aun mejor que evoluciones tan asombrosas, de verdad que me gustan.
Yo espero algun dia tener un arbolito la mitad que lo son los tuyos, preciosos de verdad, nos gusta ver tus evoluciones
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 10:36 am
Jpsk excelente evolucion gracias a tu gran trabajo,creo que hicistes bien en cortar esa rama en mi opinion el arbol gano mucho,me encantan las ramificaciones hechas sin alambre.Enhorabuena un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 10:48 am
Gracias Damoba y Neom, me algro que te gusten. esa rama me tenia atormentado
Un saludo
gracienc Usuario habitual
Cantidad de envíos : 405 Fecha de inscripción : 10/10/2010 Localización : cervello Asociacion : sant vicenc dels horts
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 11:05 am
hola joan
gracias por la evolucion.
un abrazo.
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 9:42 pm
el olmo es una pasada, esta muy guapo Joan. creo que el cortar esa rama fue un acierto total. gracias por compartir tus arboles!
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 25, 2011 9:54 pm
Gracias Angar, intentaremos que este olmo mejore con el paso del tiempo, si se puede, claro.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 6:39 am
Hola, pongo la evolucion de otra de las sabinas rastreras que tengo. Estas son las unicas fotos que tengo de ella.
Y esta es la ultima, con la vena viva y la madera muerta limpias y su primera formacion
Un saludo
bonsaimerida Usuario habitual
Cantidad de envíos : 367 Fecha de inscripción : 03/06/2010
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 11:06 am
muy bonita sabina,joan,me encanta esta,las otras tambien eh?pero esta ,,,jejeje aver si algun dia pone alguna de esta en venta ,que por loque veo la tienes aparese un saludo
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 7:06 pm
Hola Joan. Son muy espectaculares, doble curro yamadori y bonsai. Una pregunta: ¿ el "pincha-pincha" como dicen por aquí, ¿ cuanto llego a morir, antes de recuperarse? ¿ que indice destacas para saber que sigue vivo?.
Gracias y un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 8:48 pm
Gracias por los comentarios. Vicente, de momento no vendo ninguna de ellas, ya veremos mas adelante.
jcvipe, no entiendo tu pregunta.
Un saludo
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 9:11 pm
Joan. Sólo saber algo mas sobre las recuperacion del enebro.
Saludos.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 9:51 pm
Ok jcvipe, la mejor epoca para su recuperacion es febrero, pero como he dicho antes, los communis, son los mas dificiles de todos los juniperos. Despues de su recuperacion, mientras mantenga hojas verdes, hay esperanza de brotacion, pero cuando absolutamente todas las hojas ya estan marrones esta "rip"
Un saludo
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mar 29, 2011 11:02 pm
Joan, esta ultima sabina me gusta mucho, tiene una madera muy bonita. tienes buenas manos!
no le hagas mucho caso a Jc que seguro que va borracho..
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 30, 2011 5:48 am
Jejejeje!!, muchas gracias Angar, sera dificil mantenerla asi de limpia, pero bueno.. lo intentaremos.
Un saludo
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 30, 2011 2:00 pm
Esta sabina esta muy bonita, tiene un tronco con un movimiento muy sutil y una madera muerta muy bonita. Tienes buenisimos arboles Joan.
_________________ Saludos
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 30, 2011 4:35 pm
Gracias Aritz, ahora falta formar la copa, a ver si me acuerdo de ella y no se me desmadra, de lo contrario... vuelta a empezar.