Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Mar 11, 2011 11:31 pm
Recuerdo del primer mensaje :
Hola jovenes Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.
Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.
Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.
En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.
Bueno pues, espero que os guste.
Este es un enebro (Juniperus Communis) La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi. Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.
Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto. (foto actualizada 11/2/2013)
Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez
A Gepet le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
jcvipe Usuario activo
Cantidad de envíos : 691 Fecha de inscripción : 03/05/2009 Edad : 55 Localización : Sant Feliu de Codines Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenc
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 30, 2011 7:24 pm
Hola Joan. Se me olvidaba.. La sabina es .... Magnifica, a mi personalmente la madera muerta me parece muy proporcionada a la vena viva, y esta , da un frente muy respetuoso.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mar 30, 2011 7:51 pm
Gracias jcvipe, si es lo que tienen las sabinas, que son muy agradecidas en este aspecto cuando les trabajas la madera y la vena viva.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Abr 01, 2011 6:50 am
Hola jovenes, pongo el pequeño remodelado de este silvestris. Hace años ya le hice una primera formacion pero ya me olvide de el y ahora necesitaba otro retoque. Asi estaba ultimamente
Tuve que rasgar la salida de la primera rama de la izq. para poder bajarla, su grosor es de 3,5cm. y con el alambrado y un tensor no era suficiente.
Supongo que debo ser muy lento en estos trabajos pero puedo asegurar que me pase un dia y medio alambrando.
Su altura actual sin contar la maceta es de 115cm.
Neom Moderabonsai
Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Abr 01, 2011 10:34 am
jpsk gran trabajo otra vez mas te felicito,lo de ser lento no es malo en este arte hay que tomarse su tiempo en todo,las prisas son malas jejejeje.Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Abr 01, 2011 6:12 pm
Muchas gracias Neom, cuanta razon tienes, que las prisas son malas.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Abr 04, 2011 7:18 pm
Hola jovenes, pongo la evolucion de un acebuche que recupere hace ya unos cuantos años. Aqui, a las pocas semanas de ser recuperado.
Y asi esta actualmente.
Un saludo
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Abr 04, 2011 10:08 pm
Antes de nada te comento sobre el pino, que lo vi, pero no deje comentario alguno, tendria dia vago, jejeje!
El pino esta muy pero que muy bien ramificado. Ha quedado niquelado despues del trabajo de alambrado, esta muy bien definidos todos los pisos. Una preguntita, que altura tiene? Porque tiene pinta de ser muuuuy alto. Eso si, este parece que necesita un trasplante, no?
Ahora ya que estoy, toca sobre el acebuchillo. Ha quedado super curioso, una copa bonita. Este ganara mucho cuando lo pongas en maceta de bonsai.
_________________ Saludos
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Abr 04, 2011 10:40 pm
Gracias Aritz, este pino también lo he trasplantado este pasado mes de febrero, creo que llevaba mas de diez años sin trasplantar, Su altura la he puesto en el comentario de la ultima foto, 115cm. sin la maceta. El acebuche también lo quería trasplantar ahora pero lo dejare para el año que viene, este año ya estoy hasta los cojinetes de tanto trasplante, jejeje!!
Un saludo
aritz Admin
Cantidad de envíos : 5394 Fecha de inscripción : 27/04/2009 Edad : 42 Localización : Irun Asociacion : MUNDOBONSAI
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Abr 04, 2011 10:46 pm
Estas hasta los cojines de tanto trasplante porque tienes muchos arboles. Y encima pequeños no son, jejejeje! Porque entre este pino, y los dos que vendes tienes casi un equipo de baloncesto.
Eso si, en tu casa respiras oxigeno limpio limpio.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Abr 09, 2011 10:30 am
Si Aritz, el problema es tener tantos arboles, es imposible tenerlos todos medianamente bien.
Bueno, aprovecho para poner la pequeña evolucion de este boj.
Antes
Y ahora
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Sáb Mayo 07, 2011 10:31 am
Pongo la evolucion de este roble, aunque las fotos ya estan en otro hilo, aqui estan todas juntas.
Antes
Despues
Ahora
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Mayo 08, 2011 7:26 pm
bueno ese ahora sera de algunos dias atras, seguro ya esta brotadon el tio y bien fuerte. me gusta la forma. gracias por compartilo!!
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Dom Mayo 08, 2011 8:57 pm
Si Denon, ahora ya esta completamente brotado, pero no le he hecho fotos. La foto es de este invierno, un poco antes de empezar la brotacion.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mayo 10, 2011 4:30 pm
Hola de nuevo Pongo el antes y el despues de esta rastrera. En su dia la puse a la venta, creo que por 180€, pero nadie la quiso Ahora, me gusta incluso a mi y ya no se vende, jejej!!
Un saludo
Antes
Despues, falta limpiar la madera muerta y la vena viva
aritz Admin
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mayo 10, 2011 9:34 pm
Hola
El roble de antes es chulisimo. Tiene una corteza increible, y el nebari mejora increiblemente bien despues de sacar todo lo que tenia escondido. Muy muy guapo. Una cosa, puedes poner una foto del corte de la parte de arriba. Usastes la tecnica de pegar cachos de corteza para simular, o como ha quedado?
Sobre la sabina, estaba fuertisima, tenia verde por todos los lados, jejejeje! Y el resultado es muy bueno. Una pregunta, cuanto tiempo la dejaste tranquila desde que la recuperaste? Es que me han regalado una sabinita rastrera semicascada muy chula, y por eso te lo pregunto.
6Q-follet Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 33 Fecha de inscripción : 23/03/2011 Edad : 58 Localización : Blanes (Girona)
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mayo 11, 2011 9:21 am
Felicicidades!!! tienes unos niños fantasticos!!! El roble me tiene enamorado, pero es ke la sabina te ha kedado de fabula!
Bueno Joan, sigue disfrutando!!!!
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mayo 11, 2011 10:44 am
Gracias 6Q, me alegro que te gusten los dos, a la sabina quizas un buen maestro le hubira sacado mejor partido, pero yo solo llego hasta aqui.
Efectivamente Aritz, a los dos cortes que tenia el roble en la parte alta, le puse corteza pegada, aun que es un buen metodo, creo que lo mejor es dejar un pequeño jin donde cortamos una rama y con el paso del tiempo queda perfecto, imposible de imitar el hombre. Pongo una foto de esa parte del roble, hay dos cortes disimulados con corteza que practicamente no se aprecia.
En cuanto a la sabina, en esta concretamente le hice este trabajo despues de llevar 4 años recuperada, pero no por porque se tenga que esperar tanto, sino que ha sido por falta de tiempo. Creo que una sabina se puede trabajar perfectamente despues de haber tenido un par de brotaciones desde su recuperacion.
Parte alta del roble donde estan las dos heridas de poda.
Aprovecho para por una foto actual del roble Un saludo
angar33 Usuario activo
Cantidad de envíos : 1244 Fecha de inscripción : 10/06/2009 Edad : 50 Localización : Molins de Rei (Barcelona) Asociacion : Matsu-en
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Mayo 11, 2011 11:10 pm
buenas Joan el roble esta muy bonito, me gusta mucho! tomaste una buena decision sobre donde cortar y el resultado es muy bueno. la sabina que decirte, le has sacado un potencial escondido y queda muy bien. buen trabajo. le has cortado todo el verde que le falta de una foto a otra de golpe o lo has hecho en varias fases? pregunto porque veo que le has tenido que quitar muchisimo verde y las sabinas ya sabemos como son de puñeteras...
muy buenos trabajos compañero!
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Mayo 12, 2011 7:53 am
Gracias Angar, pues si, le corte todo el verde de golpe dejandola tal como se ve en la foto, ademas, al cabo de un par de meses tambien la trasplante y esta reaccionando muy bien.
Un saludo
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Mayo 16, 2011 7:47 pm
Hola de nuevo, hoy no pongo una evolucion, sino el trabajo realizado sobre un silvestris que ya llevaba tiempo preocupandome por no acabar de decidirme en su modelado, mas que nada por ser un pino de gran porte con un tronco demasiado grueso. Este pino media en diagonal, mas 1,5 m. de largo.
Y finalmente me decidi de cortar casi todo, dejando solamente la primera rama, las mas baja.
Enrafie esta unica rama, primero con una capa en sentido longitudinal, siempre lo hago asi.
Y otra capa de rafia, enrollando y bien apretada
Y aqui, el trabajo terminado de momento, el año proximo toca trasplante.
Un saludo
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2881 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Mayo 16, 2011 7:53 pm
QUE BUENO
Veo que te gustan los arboles grandecitos como los otros pinos que tienes jejeje, era inmenso de grande el pino y viendo la primera foto he pensado lo mismo que tu que pinta tiene esa primera rama y hay que tener valor para cortarla tambien te lo digo y mas siendo un pino jejeej.
El resultado inmejorable y con el alambrado mas todavia , el corte grande no se lo has dado ahora no? no se creia que esos cortes tan drasticos se daban en invierno o como mucho a principio de primavera.
El modelado fantastico y a ganado en calidad el movimiento y la conicidad es muy bueno.
un saludo y gracias por compartir.
ninobp Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 43 Fecha de inscripción : 09/02/2010 Edad : 56 Localización : casi simpre en el trabajo,en mi casa o por ahy dando un vuelta Asociacion : estoy disponible,soy muuu manejable
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Mayo 16, 2011 8:43 pm
yo,,,,yo, yo mejor no digo nada,joe,me quedao impresionao de ver estos ejemplares,menudo trabajo,y menuda mano tienes para esto,almenos yo soy incapaz de elegir un estilo para un arbol,pero tu ,no solo lo eliges y creas,si no ,que ademas no podria ser mas acertado. felicidades y gracias por hacer que podamos ver estas maravillas.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mayo 17, 2011 10:26 am
Gracias Magnum y Ninobp, me alegro que os guste el cambio.
Magnum, en cuanto a lo que me preguntas, todo este trabajo se lo hice en el mes de noviembre del año pasado.
Un saludo
aritz Admin
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mayo 17, 2011 2:33 pm
Muy buen trabajo. Era dificil ver que era lo mejor para el arbol. Y como te dice Magnum, a ti te gustan grandes, jejejejeeje!
Has compactado muy bien la masa de verde con el tronco, consiguiendo una bonita copa. Ademas es curiosa la forma que tiene el tronco. Me gusta el resultado final.
jpsk Usuario activo
Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Mayo 17, 2011 4:04 pm
Gracias Aritz, la verdad es que me costo bastante decidirme en el diseño, algunos me decian que aprovechara todo el arbol, vaciando el tronco, con tensores, ir doblando el tronco poco a poco, etc., pero esto para mi es demasiado trabajo y no veia un resultado demasiado claro. En cuanto a ejamplares grandes... pues no me gustan, los que tengo es porque ya hace años que los habia recuperado. Actualmente no se me ocurriria recuperar arboles de estos tamaños. cada dia que pasa, me gustan mas pequeños, creo que lo mejor es que sean de una sola mano y con la otra puedas llevar la cerveza, jejeje!!.