Autor | Mensaje |
---|
denon Moderabonsai
Cantidad de envíos : 3855 Fecha de inscripción : 01/10/2010
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jun 02, 2014 4:54 am | |
| asi... de sopeton.... me tragao tres hojas!!!! por dios que gustazo de cafe viendo estas imagenes .... poco que decir joan .... que sigamos viendo estas evoluciones y que sin duda al ver esto "encendio" de mensajes me a dado una alegria que pa que.... Solo una cosa.... me gusta estas evoluciones por que son especies que no habias mostrado comumente, sin duda aciertos y mas como dices por que no tienes todo el tiempo que quisieras jejeje la vagancia te puede Gracias por compartir !!! _________________ Unete a League of Legends | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jun 02, 2014 8:02 am | |
| Gracias por pasar y comentar Denon. La verdad es que de un tiempo a esta parte estoy en "stand by" y prácticamente solo riego mis perejiles para mantenerlos. Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jun 02, 2014 10:51 pm | |
| Joan como veo que te hacen estorbo y lo pasas mal, si quieres me paso por tu casa con la fragoneta y te quito un peso de encima | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Jun 03, 2014 6:53 am | |
| Jajajaj... Por lo menos me invitaras a comer..no..?? Un saludo | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Lun Jul 14, 2014 1:53 am | |
| Joan un saludo, ya paso algún rato desde que pusiste este bonsai
https://2img.net/h/oi41.tinypic.com/2rnbl9j.jpg
He querido decirte que aunque tenga la corteza de árbol joven como mencionas se le ve muy bien. Es uno de los bonsais que más me ha gustado de los que he visto y no me refiero solo de tu post, sino de entre todos. Ahora que sé un poquito más de los árboles huecos hace que me guste todavía más. Un privilegio poder ver el antes y el despúes, gracias por compartirlo. | |
|
| |
Yuma Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 14/07/2014 Localización : Galicia
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Jul 16, 2014 9:39 pm | |
| | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 17, 2014 10:58 am | |
| Gracias por pasar y comentar Yuma, me alegro que te gusten mis perejiles. No te desesperes... si te ha picado fuerte el gusanillo con este arte.... tu también aprenderás y conseguiras tener una bonita colección con el paso del tiempo. Para que te quedes mas tranquila... llevo mas de 26 años en la afición y aun sigo aprendiendo... jejeje! Un saludo y buen bonsai | |
|
| |
Yuma Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 14/07/2014 Localización : Galicia
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 17, 2014 11:31 am | |
| Gracias a ti por mostrarnos tu trabajo y ese talento. Supongo que dentro de buuufff años.. habré aprendido algo !! Muchas gracias jpsk | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 17, 2014 1:48 pm | |
| Dentro de buuuufff.... no... será antes ya veras.! Un saludo | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
Cantidad de envíos : 2456 Fecha de inscripción : 14/09/2011 Edad : 42 Localización : Montornes, Barcelona
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 17, 2014 8:32 pm | |
| Es que los hay que vamos aprendiendo... y luego esta el Sr. JPSK que tiene talento y es un artista, ademas de que ya ha aprendido mucho. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Jul 17, 2014 9:34 pm | |
| Tampoco es para tanto....Dicen los japo, que hasta que no sabes regar tus bonsái... no eres un buen cultivador y les doy la razón... yo aun no he aprendido, pero estoy en ello..jejej..! Un saludo | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Sep 02, 2014 10:28 am | |
| Hola jovenes Hace tiempo que no posteo en este hilo y hoy subo este pequeño video para animar a todos esos aficionados noveles que poseen un arbol sin formar y que no se atreven a tocarlo, preguntando muchas veces.... "que hago con el"..."como tengo que diseñarlo"..."que ramas dejo y cuales corto"..."que...etc...etc..". Bien pues... este video va para esos indecisos que recuperan un arbol muy corriente como es el caso de este pino y luego no saben que hacer con el. Este pino en concreto... desconozco la variedad....lo recupere junto con otro en febrero del año pasado, por ser de una variedad distinta a las que conozco y para practicar. Aunque nunca sera un pino espectacular ni podra ir a la Kokufu... si que con el paso del tiempo, puede llegar a resultar un pino guapeton y algo coqueto. Como vereis... tampoco es tan dificil hacer un diseño con arboles de estas caracteristicas, hay que practicar mucho y perder el miedo a trabajar los arboles, si la cagamos con uno... pues a por otro, con los errores se aprende un monton. Un saludo https://youtu.be/wKqOadzXx1U | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Sep 02, 2014 2:53 pm | |
| Lo dicho! Que facil lo haces y que bien que queda... Ahora hay que verlo dentro de unos años y babear como pervertidos. Saludos. | |
|
| |
yevkine Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 25/08/2014 Localización : argentina
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Sep 02, 2014 7:22 pm | |
| Maravilloso!
Coincido con lo que dijeron antes; mis arbolitos de grande quieren ser como los tuyos!! jajajajaja
Muy lindo todo!! | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Sep 02, 2014 9:11 pm | |
| Gracias Keiichi Ya veremos, porque a este le quedan muuuuuuchos años. Gracias yevkine, me alegro que te gusten y no te preocupes que con el paso del tiempo.. los tuyos tambien llegaran a ser muy, muy guapos. Un saludo | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Mar Sep 02, 2014 11:42 pm | |
| Gracias Joan por mostrarnos el trabajo. Quedará fenomenal. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Sep 03, 2014 9:59 am | |
| Gracias David, con este video, solo intento animar al personal... jejeje.. Un saludo | |
|
| |
chakra777 Usuario activo
Cantidad de envíos : 521 Fecha de inscripción : 25/06/2013 Localización : Tijuana México
| Tema: Casi me descalabras con tus palabras Jue Sep 11, 2014 8:34 pm | |
| - jpsk escribió:
- para animar a todos esos aficionados noveles que poseen un arbol sin formar y que no se atreven a tocarlo, preguntando muchas veces.... "que hago con el"..."como tengo que diseñarlo"..."que ramas dejo y cuales corto"..."que...etc...etc..".
jajjajaj, casi se me pasa tu actualización. Antes que nada muchas gracias por compartir tu experiencia, espero no te aburras pronto del foro y nos sigas compartiendo y ayudando como hasta ahora... Por lo demás jajajaj tus palabras se acoplan un poco a mi caso. En mi defensa solo quiero decir que ya me voy animando con unas especies y con otras la verdad es que batallo solo para mantenerlas vivas y en buen estado tras las podas de raices y reducciones aereas. Por cierto si que aprovecho para animarme un poco, pues ya tengo allí un dremel de buena potencia con sus puntas emoladoras y una especie de mangera con punta de lapíz que se le adapta para detalles... ya sólo es cosa de animarme a ver que pasa jajajaja ya iré comentando. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Vie Sep 12, 2014 7:21 am | |
| Gracias chakra777, si con mi video te has animado un poco mas para trabajar tus arboles... ya me doy por satisfecho. Un saludo | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Oct 16, 2014 11:38 am | |
| Hola jovenes Hace tiempo que no pongo ninguna evolucion y hoy me he acordado que tenia este algarrobo al que le hice algun trabajillo, no estan terminadas todas la intervenciones que le hace falta pero... es por poner algo. Es un algarrobo que fue recuperado en 2010 Aqui un primer alambrado un año despues de ser recuperado Estaba claro que necesitaba un arreglo en el tronco por esas diferencias de grosores y asi quedo despues de trabajar un poco ese tronco Y asi es como esta hoy en dia despues de dejar crecer y otro pequeño alambrado. Creo que el proximo trabajo sera trabajar ese bulto que tiene en la parte izq. que no me gusta demasiado Su altura es de 30cm. sin contar la maceta y 14cm. de nebari Un saludo y buen bonsai | |
|
| |
Keiichi Usuario experto
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Oct 16, 2014 3:38 pm | |
| Jooooo...lines Joan! Me sacas palabras feas al ver tus trabajos sobretodo en la 1ª formacion, una vez visto es como: "Que guapo y que facil" Pero no es nada facil para muchos. Ya tengo ganas de ver como arreglas lo del bulto, aunque tiene un corte que seguro que aprobechas para hacer un pequeño jin a juego, pero de decirlo a hacerlo... | |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Oct 16, 2014 6:44 pm | |
| Gracias Keiichi, ya veremos como lo arreglo si algun dia me entran ganas,..jejeje..! Un saludo y no le quites el ojo de encima al pino.
| |
|
| |
jpsk Usuario activo
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Nov 12, 2014 5:54 pm | |
| Hola jóvenes Subo esta primera formación de una rastrera que tengo desde hace unos años recuperada y que hasta hoy no se le había hecho absolutamente nada. Esta primera foto es de unos meses después de ser recuperada. Asi es como estaba últimamente, solo abono agua y sol. A falta de algunos pequeños retoques en la madera muerta y limpieza de la vena viva...asi a quedado con este primer trabajo. Un saludo Altura sin contar la maceta: 32cm. Grosor del tronco: 3,7cm. Nebari: 5,5cm. | |
|
| |
chamicu Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 118 Fecha de inscripción : 07/12/2010 Localización : Asturies
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Miér Nov 12, 2014 10:55 pm | |
| Unos diseños muy buenos y bien trabajados.
Enhorabuena. | |
|
| |
Nortes Usuario activo
Cantidad de envíos : 933 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Localización : Vega Baja
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO Jue Nov 13, 2014 1:31 am | |
| Joan, menudas manos tienes, muy buen trabajo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
| |
|
| |
| MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO | |
|